Solicitar Tarjeta de Crédito en Venezuela

Al Solicitar Tarjeta de Crédito en Venezuela debemos de considerar varias cosas para llevar a cabo este proceso y obtener nuestra tarjeta en mano.

En lo que viene a continuación vamos a tocar diversos puntos sobre cómo hacer para hacer esta solicitud de manera general en cualquier banco venezolano, los requerimientos que se te van a estar pidiendo y los beneficios que estas mismas traen. Otro de los puntos a tratar, es sobre las mejores instituciones financieras presentes en el país y mucho más.

¡Te invitamos a seguir leyendo para que te enteres de todo sobre cómo Solicitar Tarjeta de Crédito en Venezuela!

Solicitar Tarjeta de Crédito en Venezuela

Tabla de Contenidos

¿Cómo Solicitar Tarjeta de Crédito en Venezuela?

Como bien ya sabemos, la mayoría de los trámites de tarjetas de crédito en Venezuela se suele hacer mediante la página web de cada una de las instituciones financieras presentes en el país. Debe saber que necesita una cuenta corriente activa y abierta para realizar solicitudes similares de tarjetas de débito. Solicitaremos una tarjeta que estará vinculada a esta cuenta más adelante. Por lo tanto, debe considerar abrir una cuenta, ahorrar o pagar para que su solicitud sea aceptada.

Solicitar Tarjeta de Crédito en Venezuela

La propia página web te irá indicando todo lo que corresponde a los requisitos y proceso de solicitud, sobre los requisitos generales te vamos a estar hablando en la próxima sección. Además, tenga en cuenta que esta tarjeta solo estará disponible para aquellos que hayan perdido, dañado o caducado su tarjeta. Este es un producto con alta demanda desde hace muchos años por falta de liquidez.

Solicitar Tarjeta de Crédito: Requisitos Generales

Para poder Solicitar Tarjeta de Crédito en Venezuela hacen falta una serie de requerimientos esenciales que cada entidad te va a pedir, pueden presentar variaciones entre ellas, pero, generalmente te piden caso los mismos documentos. Es importante saber que las tarjetas de crédito se van a entender como una herramienta financiera que le va a estar dando a las personas que las posean poder gestionar cada uno de sus pagos.

Con esta herramienta vas a estar disponiendo de todo el dinero que te haga falta en cualquier momento, este dinero del que vas a disponer tiene un límite en cuanto a la línea de crédito correspondiente, dicho límite te lo dará el propio banco. Es importante que conozcas todo este proceso a profundidad para que puedas gozar de todos y de cada uno de los beneficios a nivel financiero. Sin más que decir, los requisitos generales para que puedas tramitar tu tarjeta de crédito son los que, a continuación, te vamos a presentar:

Solicitar Tarjeta de Crédito en Venezuela

Requerimientos generales para obtener tu tarjeta de crédito

  • Lo primero que debes de considerar es poseer una cuenta bancaria en la entidad correspondiente al trámite que vayas a hacer, esta cuenta puede ser de cualquier tipo.
  • Deberás de llevar tus referencias bancarias.
  • Tienes que considerar tu edad, debes de ser mayor de 18 años.
  • Tienes que haber contado con una experiencia previa con respecto al uso de una tarjeta de crédito junto a un historial crediticio que sea positivo.
  • Llevar un comprobante en el cual se reflejen tus ingresos mínimos.

Solicitar Tarjeta de Crédito: Mejores Bancos

En esta sección queremos hablarte un poco de las 5 entidades bancarias e instituciones financieras más importantes y más usadas en el territorio venezolano. Ellas son el pilar de muchas de las actividades económicas que se llevan a cabo dentro del país por parte de sus ciudadanos. A continuación, te las vamos a mencionar y hablaremos un poco sobre ellas:

Banco de Venezuela

Esta es la institución financiera que va a estar liderando la banca pública en el sector para captar cuotas totales de mercado en Venezuela. Esta es una entidad financiera perteneciente al grupo de la banca universal y se fundó en el año 1890. Primeramente, este banco estaba liderado por especialistas españoles, ellos llevaban la administración de la misma por medio del Grupo Santander. Un tiempo después, en 2009, se nacionalizó esta institución.

Banco Banesco

Banesco Banco Universal, C.A. Hoy es la principal institución bancaria privada de Venezuela. Con sede en Caracas, fue fundada en 1992 y lleva el nombre de varias fusiones en la década de 2000. La organización es líder en la internacionalización de productos y servicios, abriendo oficinas en Panamá y Puerto Rico entre 1992 y 1993. A lo largo de los años se ha expandido a otras fronteras y se ha establecido en República Dominicana, Colombia, España y Florida, Estados Unidos. Esto lo ha convertido en uno de los bancos más importantes de Venezuela desde una perspectiva comercial en el exterior.

Solicitar Tarjeta de Crédito en Venezuela

Banco BBVA Provincial

Según SUDEBAN, es el tercer banco más grande de Venezuela y tiene una alta participación en el mercado interno. Ha existido por más de 65 años desde su fundación en 1953. Luego de realizar una investigación de mercado en 1976, el entonces ingeniero jefe decidió cambiar el estatus de Venezuela de Banco a Banco. Con sede en Caracas, la capital del país, operada y gestionada por el consorcio español BBVA. Este grupo financiero está presente en más de 32 países y cuenta con más de 50 millones de usuarios en todo el mundo.

Banco Mercantil

Banco Mercantil ha estado activo en el sistema financiero venezolano por más de 90 años. Subsidiaria de Mercantil Servicios Financieros, SUDEBAN lo considera el cuarto banco más grande del país durante la última década. Con sede en una edificación conocida bajo el nombre de Torre Mercantil, la capital de Venezuela, es considerada una de las estructuras físicas más atractivas de todos los sectores bancarios de Caracas.

Para 1962 se había convertido en uno de los representantes del Diners Club de Venezuela, abriendo sucursales en países como México, Panamá, Brasil, Canadá y Alemania y expandiéndose con éxito a nivel internacional.

Banco Occidental de Descuento

Esta institución financiera es uno de los pocos bancos populares del país que no tiene su sede en Caracas. El banco fue fundado en 1957 en Maracaibo, la segunda ciudad más grande del país, con el objetivo de fortalecer las finanzas de la industria petrolera en la capital Maracaibo y en todo Zulia.

Comenzó como una organización que promovía la parte occidental del país, pero ha crecido y prosperado durante más de 60 años en Venezuela. Ha pasado de ser un banco para los zulianos a ser un banco muy respetado y favorecido en muchos estados del país.

Solicitar Tarjeta de Crédito: Beneficios

Al Solicitar Tarjeta de Crédito en Venezuela debes de saber, antes de hacer este trámite, los beneficios y las ventajas que este producto financiero te va a estar brindando y ofreciendo. Estas mismas te las vamos a estar desplegando en una lista que debes de leer con mucho cuidado:

Solicitar Tarjeta de Crédito en Venezuela

  • Tienes la oportunidad de hacer compras mediante pagos que no te generen ningún tipo de interés.
  • Podrás tener total acceso a tu saldo, este puede ser mayor al que tienes en tu cuenta original y va a ir acorde a los ingresos que tengas.
  • Tienes lo que son las rendiciones de Puntos para que puedas comprar artículos, puedes abonar dinero a tu crédito, contar con dineros para tus viajes y cubrir todos tus gastos.
  • Puedes acceder a promociones exclusivas asociadas a las entidades bancarias.
  • Algunas tarjetas de crédito te van a incluir un seguro para que cuentes con asistencia médica.
    • Igualmente, para los casos que hayan sufrido de algún robo.

Consejos para Usar tu Tarjeta de Crédito

Para poder usar una tarjeta de crédito de la manera correcta debes de conocer varios aspectos importantes de ella, de esta manera podrás darle todo el provecho a este producto al momento de hacer cualquier compra. Algunas de estas cosas que te aconsejamos que leas con detalle son las siguientes:

Aspectos que tienes que saber sobre las tarjetas de crédito

  • Verifique su saldo regularmente para obtener actualizaciones para asegurarse de que no se rechacen los pagos por adelantado, las compras o las transferencias.
  • La seguridad es muy importante. No pierda su tarjeta y no se la preste a nadie. No utilice la ayuda de extraños para realizar pagos o utilizar cajeros automáticos, puntos de pago.
  • Cuando pagues con tarjeta de crédito, para que su experiencia de compra sea más cómoda y confiable, explora su almacén de datos y pídales que ingresen una compra incremental de 1 a 36 meses.
  • Lo que se conoce como débito automático (clic para saber más) es un servicio que consiste en el descuento mensual que se hará a la cuenta de ahorro del usuario, esto se hará para hacer el pago de la tarjeta de crédito, tienes que chequear que esto se haga.
  • Hay varios tipos de tarifas a considerar. Hay tarifas, pagos anticipados, solicitudes de saldo, etc. en otros bancos y en el exterior.
  • El saldo disponible es el monto en la tarjeta para compras o prepagos. Se puede consultar a través de muchos canales diferentes para instituciones financieras.

¿Qué es una Tarjeta de Crédito?

Para finalizar con este artículo sobre cómo Solicitar Tarjeta de Crédito en Venezuela, te vamos a decir justamente lo que esta misma es. Una tarjeta de crédito es un método de pago que le permite realizar una compra y luego pagar el monto. El monto utilizado en el momento de la compra es un “crédito”, ya que equivale a un préstamo de una compañía financiera.

Con este producto, la entidad le permite gastar una determinada cantidad de dinero para pagar bienes o servicios. Este valor lo calcula el comerciante y el banco le enviará un extracto para informarle el valor del producto o servicio. Intereses comprados, facturados y comisiones relacionadas.

Esperamos que te haya sido de gran ayuda los datos suministrados aquí ¡Nos leemos luego!


Si te ha gustado este artículo sobre los Solicitar Tarjeta de Crédito en Venezuela te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Solicitar Tarjeta Banco Sofitasa

Solicitar Tarjeta Banco Sofitasa

En este artículo te hablaremos sobre cómo Solicitar Tarjeta Banco Sofitasa. Si lo que quieres es saber todo lo que puedes hacer…

Solicitar Tarjeta Banco Bicentenario

Solicitar Tarjeta Banco Bicentenario

Para Solicitar Tarjeta Banco Bicentenario en Venezuela tienes que tomar en consideración varios aspectos los cuales se han recopilado mediante…

Solicitar Tarjeta Banco Caroní

Solicitar Tarjeta Banco Caroní

En este artículo te hablaremos sobre cómo Solicitar Tarjeta Banco Caroní. Si lo que quieres es saber todo lo que puedes…

Deja un comentario