Solicitar Tarjeta Banesco en Venezuela

Al Solicitar Tarjeta Banesco en Venezuela debemos tener claras varias cosas, considerando que esta es una entidad financiera con bastante peso en el país y otras partes del mundo. Hemos hecho una investigación profunda de cada uno de estos puntos a conocer, como lo son el proceso de solicitud, los requisitos que se te van a pedir, las características que posee esta tarjeta, qué hacer para los casos de robo o extravío y más.

¡Esperamos que te sea de gran ayuda esta información sobre cómo Solicitar Tarjeta Banesco en Venezuela!

Solicitar Tarjeta Banesco en Venezuela

Tabla de Contenidos

Solicitar Tarjeta Banesco: Solicitud

Para que se pueda llevar a cabo el proceso de solicitud de una tarjeta de débito o de crédito del banco Banesco es de suma importancia que tengas presentes cada uno de los documentos que se te van a pedir para emitir el producto. Una de las primeras cosas que vas a considerar es que debes de poseer una cuenta ya existente en el banco, esta puede ser corriente o de ahorro.

Solicitar Tarjeta Banesco en Venezuela

Para el caso en el que la personas desconozca el resto de los requerimientos te recomendamos seguir leyendo, ya que en el siguiente apartado te hablaremos un poco más de esto. Es importante resaltar que consultes las exigencias que Banesco pide para evitar malos ratos y que todo el proceso fluya con normalidad y eficacia. Puedes acercarte a cualquier oficina que tengas cerca de tu localidad o puedes ingresar a la página web haciendo clic aquí.

Solicitar Tarjeta Banesco: Requisitos

Para poder Solicitar Tarjeta Banesco en Venezuela debes de asegurarte de cumplir con una serie de requerimientos que se te van a pedir. Como ya te mencionamos en la parte anterior, una de las primeras cosas a considerar es que debes de tener una cuenta afiliada en la entidad. Una tarjeta de débito de Banesco deberá de ir asociada a una cuenta que ya debería de existir.

Solicitar Tarjeta Banesco en Venezuela

Igualmente, hay que hacer mención de que cada una de las solicitudes van a estar siendo atendidas mediante los requisitos que se van a entregar correspondientes al tipo de solicitud. Lo relacionado a la cuenta que se tenga esta puede ser de ahorro, corriente, electrónica y las de tipo de nómina, cualquiera de estas alternativas te sirve para pedir tu tarjeta. Adicional a esto se van a considerar cosas como la edad junto al documento de identificación, el cual debe de estar laminado y ser legible.  

Solicitar Tarjeta Banesco: Características

Otro de los puntos claves a tratar acá antes de hacer una solicitud de tarjeta en Banesco es lo que se relaciona a las características que esta misma posee. Además, junto a cada característica hay una lista de ventajas y de beneficios que se van a ofrecer mediante esta entidad y sus productos.

Cada tarjeta tiene sus propias características, cada una va a permitir al usuario diferenciar cada tarjeta y elegir la que mejor se adapta a cada necesidad presentada. Esto con la finalidad de que cada afiliado pueda contar con esta herramienta de manera tal que pueda hacer todas las transacciones requeridas. Las características que todas tienen en común son las siguientes:

Solicitar Tarjeta Banesco en Venezuela

  • Todos los usuarios podrán usarlas en cualquier punto de venta, de comercios afiliados al sistema de Banesco, disponibles a nivel nacional.
  • Con las tarjetas de Banesco puedes hacer transacciones desde la banca en línea, llamada BanescOnline (clic para ingresar) sin ningún tipo de problema y desde la comodidad de su hogar.
  • Podrás retirar dinero en efectivo en cualquier cajero automático que se encuentre disponible en el país.
  • Hay tarjetas que se manejan desde una cuenta electrónica y de nómina las cuales van a funcionar con total normalidad.
  • Se te ofrece un reembolso en caso de sufrir robo al igual que se reduce el límite de retiro en efectivo.
  • Adicionalmente, tenemos la tarjeta de débito de Banesco Maestro para los pensionados, ella se va a estar manejando mediante el sistema de seguro social.

Solicitar Tarjeta Banesco: Robo o Extravío

Un punto importante y relevante por el cual se suele preguntar al momento de Solicitar Tarjeta Banesco en Venezuela, o una tarjeta de cualquier otra entidad bancaria, es sobre qué hacer en caso de robo o pérdida. En esta sección nos vamos a encargar de darte cada uno de los datos y lo que debes hacer en caso de pasar por esta desagradable situación.

Si llegas a sufrir de algún robo de tu tarjeta de débito del Banco Banesco o si llegar a perderla es importante que sepas que tienes que seguir una serie de pasos que conforman el procedimiento de seguridad. Este banco posee un sistema de seguridad altamente confiable así que no tienes de qué preocuparte porque todo tiene solución.

La finalidad de poder llevar a cabo este proceso es que no se le pueda dar un mal uso a tu tarjeta una vez que se encuentre en manos de otra persona, lo que se va a estar haciendo es bloquear la tarjeta para proteger tus bienes financieros. A continuación, es importante que leas con detalle cada una de las acciones que te vamos a presentar.

Datos importantes

Como bien ya te hemos dicho, lo que vas a hacer es bloquear tu tarjeta de débito, estos mismos pasos puedes hacerlos para desbloquearla en el caso de recuperarla. Ciertamente, Banesco es una entidad que se encarga de ofrecer los mejores servicios, de manera completa, a cada usuario al momento de recibir una tarjeta asegurándose de que hagas todos los pasos de manera correcta.

Para lo que corresponde al bloque de cualquier tarjeta, bien sea de débito o de crédito, que pertenezca al banco Banesco, debes saber que puedes hacerlo mediante una llamada telefónica. Por medio de ella se te ofrece el servicio de atención al cliente y serás atendido por agentes especializados que te ayudarán en todo lo necesario, los números a los que puedes llamar son los siguientes:

  • 0500-2262624.
  • 0212-5011111.

Pasos a seguir

Una vez que tengas claro todo sobre cómo hacer para bloquear tu tarjeta en caso de robo o pérdida te vamos a explicar todo sobre el correspondiente proceso y pasos a seguir para llevar a cabo esta acción. Tienes que tener muy claras lo que son las políticas de gestión que posee el sistema del Banco Banesco para que sepas qué hacer para que se te pueda reponer tu tarjeta de débito o crédito una vez la haya bloqueado.

Vale destacar que estos pasos que te vamos a presentar también sirven para desbloquear tu tarjeta en caso de conseguirla nuevamente, la plataforma de atención telefónica está capacitada para llevar a cabo todas las acciones. Ahora bien, los pasos a seguir son los siguientes:

  1. Vas a llamar a alguno de los teléfonos que te hemos indicando en la parte anterior.
  2. Te va a estar atendiendo una operadora la cual te va a ir indicando qué debes hacer.
  3. Para poder bloquear tu tarjeta de débito de Banesco debes de marcar estas opciones en este mismo orden: 0, 1, 2, 1, de esta manera el sistema sabrá qué es lo que se debe de hacer.
  4. Si lo que quieres es desbloquear tu tarjeta de débito debes de marcar estos números: 0, 1, 2, 2, y de manera automática el sistema de Banesco habilitará nuevamente tu tarjeta.

¿Cómo Obtener la Clave de mi Tarjeta en Banesco Online?

Una vez que tengas tu tarjeta de Banesco en tus manos debes de pasar a colocarle su clave de seguridad por medio de la plataforma en línea de BanescOnline. Es proceso se ha optimizado para hacerle al usuario todo más fácil y sencillo y poder disfrutar cada uno de los beneficios que Banesco tiene para ti. Esta es una tarea que resulta bastante sencilla, a continuación, te vamos a presentar cada uno de los pasos a seguir para asignarle una contraseña a tu tarjeta:

  1. Asegúrate de poseer una conexión a internet que sea estable e ingresa a la página web de Banesco.
  2. Te vas a dirigir a la parte que dice «servicios especiales«.
  3. Se te abrirá otra ventana donde vas a seleccionar la parte que dice «asignación de clave de tarjeta de débito«, ahí colocarás la clave de seguridad para operaciones especiales y confirmar lo que estás haciendo.
  4. Una vez que ya hayas hecho todo esto te vas hasta un cajero automático e introduce tu clave para activar la tarjeta y listo.

¿Qué es Banesco?

Una de las últimas cosas que debes de saber antes de Solicitar Tarjeta Banesco en Venezuela, es lo que es esta misma entidad. El nombre que va a estar recibiendo es Banesco Banco Universal C.A y se conoce como una institución financiera procedente de la capital venezolana, Caracas. Así, su sede principal de la misma se encuentra en Bello Monte.

Esta entidad financiera cuenta con un alrededor de 328 puntos en los cuales se brinda atención al público en todo el territorio nacional venezolano, adicionalmente cuenta con más de 109.395 puntos de ventas en varios establecimientos comerciales afiliados. En lo que respecta a la cantidad de cajeros automáticos, se tienen unos 1113 con más de 6 millones de clientes, convirtiéndolo en uno de los grupos financieros más grandes del país en el sector privado.

Esperamos que te haya sido de gran utilidad esta información ¡Te esperamos pronto por acá!


Si te ha gustado este artículo sobre los Solicitar Tarjeta Banesco en Venezuela te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Solicitar Tarjeta Banco Caroní

Solicitar Tarjeta Banco Caroní

En este artículo te hablaremos sobre cómo Solicitar Tarjeta Banco Caroní. Si lo que quieres es saber todo lo que puedes…

Deja un comentario