Solicitar Tarjeta del Banco de Venezuela

Para Solicitar Tarjeta del Banco de Venezuela tienes que conocer una serie de datos relevantes. con el fin de   que tomes la mejor decisión. Te vamos a informar sobre lo que es el trámite de esta misma y también te diremos los pasos a seguir para que hagas tu solicitud junto a los tiempos establecidos.  Adicionalmente hablaremos sobre lo que tienes que hacer si se te extravía y más.

¡Sigue leyendo y quédate para saber más sobre cómo Solicitar Tarjeta del Banco de Venezuela!

Solicitar Tarjeta del Banco de Venezuela

Tabla de Contenidos

Solicitar Tarjeta del Banco de Venezuela: Trámite

Para poder hacer esta misma solicitud, en cuento a la tarjeta de débito, debes saber que es necesario que ya tengas una cuenta abierta y activa en el banco, posteriormente se pasará a solicitar la tarjeta que irá asociada a dicha cuenta. Así que, para que se pueda llevar a cabo la solicitud se debe considerar el tener abierta una cuenta, bien sea de ahorro o corriente.

También hay que decir que esta tarjeta solo se le va a estar dando a aquellas personas que han extraviado su tarjeta, se les haya dañado por el uso que se le ha dado o haya caducado. Este ha sido un producto que ha incrementado su demanda conforme pasa los años debido a la ausencia de efectivo.

En la actualidad para que se pueda llevar a cabo esta solicitud por primera vez deberás de acceder al portal web del Banco de Venezuela, esta página se conoce como «bdelinea» (clic). El resto de los pasos que debes de seguir en este proceso la propia página te lo va a ir indicando, igualmente te los vamos a presentar en otra sección más adelante.

Solicitar Tarjeta del Banco de Venezuela

Registro de solicitud en el sistema

Para que puedas saber si el sistema del Banco de Venezuela ha registrado tu solicitud debes saber que se te dará a conocer sobre este registro mediante una notificación. En ella se te va a estar dando a conocer tu número de solicitud y ahí estará reflejada la aprobación de ella.

Posteriormente vas a pasar a hacer una verificación de cada punto que se refleje en el registro con cada movimiento de cuenta. También se verá la notificación junto a la solicitud realizada y el número que tiene esta por referencia en el sistema del banco, estos datos deberás de guardarlos muy bien y tenerlos a mano.

Para aquellos casos en los que la solicitud no se haya podido realizar también va a estar apareciendo. Hay algunas personas que no logran ver estos datos debido a su localidad, ya que no hay agencias de la entidad en todo el país para que se haga el respectivo retiro de la tarjeta.

Solicitar Tarjeta del Banco de Venezuela: Pasos a Seguir

Para Solicitar Tarjeta del Banco de Venezuela debes de segur unos pasos, como ya te lo hemos mencionado en la parte anterior. Estos son pasos sencillos y fáciles de hacer, solo tienes que prestar atención al proceso que te vamos a presentar a continuación para que hagas tu solicitud de la mejor manera posible:

Solicitar Tarjeta del Banco de Venezuela

Procedimiento

  1. Deberás de asegurarte de tener una conexión a internet que sea estable para poder navegar, ya que este es un proceso que se hace en línea.
  2. Vas a proceder a ingresar a la página web del Banco de Venezuela (bdelinea) haciendo clic aquí.
  3. Coloca tu usuarios y clave correspondiente, para aquellas personas que no la tengan deberán de crearla en la parte señalada para ello.
  4. Una vez dentro de la página te vas a ubicar en la barra izquierda donde hay varias opciones, ahí buscarás tu tarjeta en la sección que corresponde.
  5. Dale clic a la opción y abrirá una ventana donde debes de presionar donde dice «asignación de tarjetas«, te va a estar llevando hasta otra ventana donde vas a verificar las agencias disponibles.
    1. Para los casos en los que se encuentre alguna oficina o agencia disponible con tarjetas se va a bloquear la tarjeta anterior y, de esta manera, se volverá a asignar una tarjeta nueva haciendo clic en «solicitud«.
    2. Vas a seleccionar el tipo de tarjeta que deseas, igualmente vas a seleccionar el estado donde estas.
    3. Nuevamente abrirá otra ventana donde podrás ver las agencias disponibles en tu región, selecciona una y dale donde dice «aceptar«. Afilia un teléfono de contacto y listo.
  6. Cuando hayas ejecutado todo el trámite el propio sistema te va a estar dando un número que te va a servir de referencia para cuando busques tu tarjeta en un plazo de 10 días hábiles.

Solicitar Tarjeta del Banco de Venezuela: Tiempos de Espera

Bien como mencionamos en la parte anterior, cuando tu tarjeta haya sido aprobada mediante la solicitud que hayas hecho, el sistema te hará saber el momento en el cual puedas retirar tu tarjeta nueva. Debes de esperar un tiempo estimado por parte de la entidad.

Este tiempo se estima que dura unos 10 días hábiles aproximadamente, una vez que se te haya aprobado la solicitud puedes esperar 10 días para ir a retirar tu tarjeta. Igualmente puedes optar por esperar que te llegue la notificación respectiva, ya que puede tardar un poco menor este trámite.

Solicitar Tarjeta del Banco de Venezuela: Casos de Extravío

Un punto importante que muchas personas suelen considerar al momento de Solicitar Tarjeta del Banco de Venezuela son las posibilidades que hay para aquellos casos en los que se pierde la tarjeta. Cuando una tarjeta es robada, extraviada, sufrió algún tipo de daño por uso o llegó su fecha de vencimiento hay varias alternativas que tendrás para solventar esta situación.

Simplemente debes de notificar al banco lo que ha sucedido para que se proceda a bloquear la tarjeta, vas a reportar lo que pasó y se bloqueará de forma inmediata el producto. Al hacer esta acción vas a impedir el uso de la tarjeta de cualquier forma, quedando inservible.

Solicitar Tarjeta del Banco de Venezuela

  • Una de las alternativas que tienes para bloquear tu tarjeta es mediante una llamada a la operadora del Banco de Venezuela, el número de esta misma es el siguiente: 0500-6425283.
    • Ahí harás la solicitud de bloqueo, se te va a pedir cada uno de tus datos junto al número de tarjeta.
  • Otra alternativa que tiene para hacer esto es ingresar a la página web, bdelinea.
    • Ahí lo que harás es introducir tu usuario y la respectiva clave para acceder.
    • Otro portal es el de BDV en Línea, debes de crearte una cuenta mediante la página anterior, te vas a ir hasta donde dice «servicios» en la barra izquierda, dale clic a la opción de «bloqueo de tarjetas» y selecciona tu tarjeta.
    • Posterior a esto vas a añadir el motivo por el cual estas bloqueando esta tarjeta y estar pendiente tu teléfono, ya que te llegará una notificación.

Servicios que Ofrece el Banco

El Banco de Venezuela es una entidad bancaria que te va a estar ofreciendo una gran variedad de ventajas y de beneficios los cuales son de gran importancia conocer para tomar una buena decisión en cuanto al servicio bancario. No solamente tienes disponible lo que se relaciona a la creación de tu cuenta bancaria, sino también otros aspectos más que, a continuación, te vamos a presentar:

Solicitar Tarjeta del Banco de Venezuela

  • Uno de los primeros servicios a considerar aquí es el de los puntos de ventas y los biopagos, estos dos productos están dirigidos a los negocios y establecimientos con fines comerciales.
  • Se te van a otorgar créditos personales, también conocidos como «credipersonal».
  • Para todos los usuarios que sean parte del personal de las entidades gubernamentales se le van a estar dando créditos.
  • Tienes los que son las tarjetas, tanto de débito como de crédito, se te ofrece el poder pagar tus servicios en línea como la luz, el teléfono de tu residencia, el internet.
  • Puedes hacer transferencias, pagos y todo tipo de consultas por medio de su sistema en línea.
  • Para las empresas poseen la opción de abrir cuentas de Banca Empresarial y los pagos de los servicios de las mismas.
  • Puedes hacer recargas de saldo.
  • Hacer consultas del saldo que tengas disponible por medio de la mensajería de tu celular.
  • Tienes créditos disponibles financiar tus emprendimientos.
  • Servicios de pago clave para que las transacciones a terceros se hagan de forma más rápida.

¿Qué es el Banco de Venezuela?

Una de las últimas cosas de las que se te quiere hablar sobre cómo Solicitar Tarjeta del Banco de Venezuela es lo que es esta misma entidad. El Banco de Venezuela fue fundado en el año 1890 el 2 de septiembre. Para 1996 logró tener un consorcio con la entidad española del Grupo Santander. Posteriormente, en el mes de julio del año 2009 se nacionalizó siendo parte importante del sistema bancario venezolano.

Esta entidad financiera pertenece al Estado venezolano y ofrece sus servicios de manera universal a cada uno de sus clientes. La sede principal de esta misma se localiza en Caracas, Distrito Capital y posee múltiples oficinas en todo el territorio nacional. Este banco es el que tiene mayor presencia en Venezuela. Desde que se nacionalizó esta institución sus clientes crecieron de manera significativa.

Esperamos que te haya sido de gran ayuda toda esta información ¡Te esperamos pronto!


Si te ha gustado este artículo sobre los Solicitar Tarjeta del Banco de Venezuela te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Solicitar Tarjeta BFC en Venezuela

Solicitar Tarjeta BFC en Venezuela

Hoy te traemos toda la información que necesitas sobre cómo  Solicitar Tarjeta BFC, te explicaremos cuáles son los requisitos para…

Solicitar Tarjeta Banco Bicentenario

Solicitar Tarjeta Banco Bicentenario

Para Solicitar Tarjeta Banco Bicentenario en Venezuela tienes que tomar en consideración varios aspectos los cuales se han recopilado mediante…

Deja un comentario