Solicitar Tarjeta MIDES en Uruguay

¿Estás en Uruguay y estás considerando solicitar tarjeta MIDES? Esta tarjeta es una opción de ayuda que te da el Ministerio de Desarrollo Social. Es por esa razón que, si deseas solicitar una acá recolectamos toda la información necesaria para que lo sepas todo sobre este tema.

En el siguiente artículo te estaremos hablando sobre cómo solicitar tarjeta MIDES en Uruguay. Asimismo, te daremos cómo es el proceso de solicitud de este documento y los tipos de tarjetas a las que podrás optar. De igual forma, estaremos mencionando los préstamos que otorga este banco, su banca premium y mucho más.

Si te interesa saber cómo solicitar tarjeta MIDES en Uruguay, ¡te invitamos a seguir leyendo! 

Solicitar Tarjeta MIDES en Uruguay

Tabla de Contenidos

Solicitar Tarjeta MIDES: Requisitos

Como se menciona en el título de esta entrada se estará explicando todo lo que se refiere a solicitar tarjeta MIDES en Uruguay. Es por esta razón que empezaremos la primera sección de este artículo con los requisitos que deberás acumular.

La tarjeta MIDES o del Ministerio de Desarrollo Social es un documento monetario que busca ayudar a las personas en condiciones más vulnerables. Es por este motivo que si te encuentras en esta situación, a continuación te mencionamos los requisitos que deberás seguir.

Solicitar Tarjeta MIDES en Uruguay

Como se mencionó anteriormente, este documento está dedicado a las personas que habitan en un lugar con muy bajos recursos económicos. Es por esta razón que este es el requisito principal para poder aplicar a este trámite.

Asimismo, también debes ser de la población que no cuente con artículos de primera necesidad o que les falte recursos económicos para el consumo básico de alimentos. Es de esta manera que para poder solicitar este documento solo deberás presentar tu cédula de identidad. 

Asimismo, también deberás rellenar el formulario de solicitud de visita y este no posee ningún costo adicional. Para poder hacer esta solicitud puedes ingresar a la página web o comunicarte con sus teléfonos de contacto.

Si deseas solicitar la tarjeta del Ministerio de Desarrollo Social puedes hacer clic en este link

Solicitar Tarjeta MIDES: Acceder al Beneficio y Quién puede Hacerlo

En la sección anterior se mencionaron los requisitos que te van a solicitar al momento de querer adquirir la tarjeta del Ministerio de Desarrollo Social. Por este mismo motivo, en esta sección mencionaremos cómo acceder a este beneficio y quienes son los aptos para obtener este documento.

La tarjeta MIDES e un beneficio que le otorga el Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay a aquellas personas que se encuentren en condiciones vulnerables. Si te encuentras en la necesidad de solicitar este trámite puedes acercarte personalmente a cualquier oficina del Mides.

Solicitar Tarjeta MIDES en Uruguay

El Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay es el encargado de hacer la selección de aquellos hogares que más lo necesitan de acuerdo a su nivel de carencias. Esto se realiza gracias a que el Mides realiza visitas en todo el territorio nacional para lograr verificar todos los hogares que están en una peor situación económica.

Todas aquellas personas que se beneficiarán con este documento son los que habitan en un lugar con bajos recursos económicos. Así como personas que no tengan la posibilidad de contar con artículos de primera necesidad o que no posean la capacidad adquisitiva para el consumo básico de alimentos.

Es de esta misma manera que los principales objetivos de esta ayuda son aquellos hogares en situación de pobreza extrema o indigencia. También es importante mencionar que esta ayuda también está dirigida a las personas trans.

Para recibir más información sobre la tarjeta MIDES puedes hacer clic en este link

Solicitar Tarjeta MIDES: Dinero por Mes

En la sección anterior se mencionaron cómo se puede obtener este beneficio y quienes tienen esta posibilidad.  Por este mismo motivo, en esta sección mencionaremos cuánto dinero al mes se te dará si tienes esta tarjeta.

Gracias a la tarjeta de ayuda económica que otorga el MIDES, muchas personas de bajísimos recursos pueden tener un plato en su mesa. Es por esto que si estás interesado, a continuación mencionaremos cuánto es el aporte económico que genera esta tarjeta.

Solicitar Tarjeta MIDES en Uruguay

Es importante explicar primero que el día del depósito del dinero va a depender según el último digito de tu cédula de identidad. De igual manera, los montos a recibir por cada hogar pueden ir variando según sea el nivel de vulnerabilidad y condiciones de vida de la persona, también considerando la cantidad de menores de edad.

Es por este motivo que cada mes se cargará en la tarjeta un monto de dinero que depende de la cantidad de menores de 18 años que habiten en el hogar. Asimismo, para aquellos hogares en los que solo habiten adultos recibirán un mismo monto equivalente al de los hogares que posean a menores de 18 años.

De esta manera aquellos hogares que estén integrados por menores de 4 años o mujeres embarazadas, recibirán un monto adicional de 215 pesos uruguayos por cada uno. Es decir, para las mujeres embarazadas o con niños menores de 4 años se les hará entrega de un monto adicional de $ 323 pesos por cada uno.

Por este motivo si formas parte de los más de los 30 mil hogares que se encuentran en las peores condiciones socio económicas, podrás tener la opción de que se te duplique el monto. Solo deberás estar atento de que te indique el ente gubernamental.

Solicitar Tarjeta MIDES: Lista Detalles de los Montos

En la sección anterior se mencionaron cuánto es el dinero que se te otorgará por mes según sea tu caso. Es por este mismo motivo, que en esta sección  vamos a mencionar a detalle cuánto se te puede dar de dinero en esta tarjeta según tu condición.

Antes estuvimos mencionando como funciona el proceso de depósito de dinero si estás en proceso de solicitud de esta tarjeta. De esta forma, a continuación estaremos haciendo un detallado repaso de estos montos.

Si se tiene un niño de meses o  menor de un año se podrá tener la opción de tener un monto base de $1327 pesos uruguayos. Si se se le fue otorgado el monto duplicado este corresponde a $2654 pesos.

Para los casos de tener a 2 niños menores se tendrá un monto base de $2014 pesos mientras que el monto duplicado va a corresponder a $4028. En cambio, si se tienen a 3 menores de edad el  monto base será de $2561 y el monto duplicado de $5122.

Si posees 4 hijos o más que sean menores de edad el monto monto base va a consistir en $3569 y el monto duplicado será de $7138. En caso de que te encuentres embarazada embarazadas y tengas niños menores de 4 años $323, de igual forma los enfermos de forma crónica y recién nacidos obtendrán $807 pesos.

¿Cuándo se Cobra y Qué puedo Comprar?

En la sección anterior se mencionaron cuánto es el dinero realmente que se te otorgará por mes según sea tu caso. Es por este mismo motivo, que en esta sección a explicar qué puedes adquirir utilizando esta tarjeta.

Con esta tarjeta que te da el Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay podrás realizar las compras necesarias para mantener una buena alimentación. De esta forma, si tienes esta tarjeta y aún no sabes en qué se puede utilizar, a continuación te lo indicamos.

Anteriormente se mencionó que se  te realizará el depósito del dinero que corresponde según el día que corresponda al último digito de tu cédula de identidad. Asimismo, la cantidad de dinero que se incluya en esta tarjeta será según tu condición.

Con esta ayuda puedes comprar cualquier tipo de producto que sea referente a la buena alimentación o medicamentos. Sin embargo, tienes la excepción de poder adquirir cigarrillos, tabaco o bebidas alcohólicas.

¿Qué es? 

Durante toda esta entrada se estuvo hablando de todo lo que debes saber si estás considerando obtener una tarjeta del Ministerio del Desarrollo Social, o en caso de ya hacerlo, saber más para qué sirve. En esta última sección estaremos explicando más a detalle sobre esta tarjeta.

La tarjeta emitida por el Ministerio de Desarrollo de Uruguay es una transferencia monetaria por parte de este a los ciudadanos del país. De esta forma, que se le otorga a aquellas personas que se encuentren viviendo en hogares en situación socioeconómica realmente crítica y vulnerable.

El principal objetivo  de esta tarjeta de ayuda es asistir a los hogares que se encuentren experimentando dificultades para acceder a la canasta básica de alimentos y artículos de primera necesidad. Asimismo, esta va directamente dirigida a las familias que se encuentran en situación de crisis económica, indigencia o personas transgénero.

Esta también busca asistir aquellos hogares que poseen una mayor dificultad para acceder a un nivel de consumo básico de alimentos y artículos de primera necesidad. Por lo que, este documento es una manera de generar oportunidad de ayuda para tener un mejor acceso a estos productos y lograr cumplir con la cantidad de nutrientes necesarios para un desarrollo integral.

Actualmente, el Ministerio de Desarrollo Social de Uruguay presta ayuda a más de 60 mil hogares que se encuentran en una situación económica mucho más vulnerable que el promedio. Es por esta razón que, para garantizar la alimentación de todos se crea este documento.

Este proyecto funciona gracias a una tarjeta magnética prepagada, la cual es cargada con anterioridad con un determinado monto de dinero. Asimismo, esta es utilizable en toda la red de comercios solidarios que se encuentra en toda la extensión nacional.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad, ¡gracias por leernos! 


Si te ha gustado este artículo sobre los Solicitar Tarjeta MIDES en Uruguay te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Solicitar Tarjeta ANCAPuntos

Solicitar Tarjeta ANCAPuntos

¿Estás en Uruguay y quieres solicitar tarjeta ANCAPuntos? Sabemos que a muchos les gusta irse de compras, por lo que…

Deja un comentario