Solicitar Tarjeta de Crédito en Uruguay

Muchas personas, hoy en día, suelen realizar compras por montos altos o a través de cualquier plataforma en línea. Para realizar dichas compras de una manera más sencilla, se recomienda Solicitar Tarjeta de Crédito en Uruguay, ya que con ello podrás pagar un monto en cómodas cuotas.

Además, algunas tarjetas y bancos, ofrecen beneficios y descuentos a cada uno de sus clientes más fieles. Es por ello, que te explicaremos como Solicitar Tarjeta de Crédito en Uruguay, de la manera más fácil y rápida ¡Sigue leyendo!

Solicitar Tarjeta de Crédito en Uruguay

Tabla de Contenidos

¿Cómo Solicitar Tarjeta de Crédito en Uruguay?

Anterior a Solicitar Tarjeta de Crédito en Uruguay, tendrá decidir el tipo de tarjeta que quiere obtener. Una vez decida el tipo de tarjeta que quiere, debería entrar al aplicativo online que dispone el banco para solicitarla.

Allí tendrá que rellenar una secuencia de datos particulares, como nombre completo o número de archivo de identidad, así como su dirección de domicilio y los datos laborales importantes, incluyendo la fecha de ingreso y su salario en pesos.

Más adelante seleccione la franquicia y el tipo de tarjeta de crédito que quiere. Es viable que un representante del banco le solicite manifestarse en la sucursal de su preferencia para comprobar los datos suministrados.

Aun cuando en la página del Banco no se detallan con exactitud los requisitos para Solicitar Tarjeta de Crédito en Uruguay, comúnmente estas demandas tienen una lista de requisitos usuales a casi cada una de las tarjetas:

  • Ser comprador del banco.
  • Completar formulario de solicitud de tarjeta.
  • Fotocopia de la cédula de identidad.
  • Constancia de domicilio, podría ser la última factura de UTE, OSE, ANTEL.
  • Si se es trabajador dependiente o jubilado.
  • Disponer de un año de antigüedad gremial y exponer un recibo de salario existente.

Solicitar Tarjeta de Crédito: Mejores Bancos de Uruguay

Tarjetas de Crédito Banco Itaú (Visa y MasterCard)

Para seguir con Solicitar Tarjeta de Crédito en Uruguay, se debe hablar sobre el Banco Itaú, que no posee muchos descuentos fijos todo el año sin embargo una vez que los tiene, los hace valer. Los mismos van a partir de 25% en restaurantes hasta tiendas de ropa, electrónica, entre otros.

Credito Uruguay

Se considera uno de los mejores, no solo por aquellos descuentos, sino ya que al instante poseen un óptimo proyecto de beneficios. También, tiene diversos programas de beneficios (Volar, Latam, Punta Carretas, etc), pero el mejor, es el de las millas LATAM Pass que parece bastante bueno (cambias las millas por pasaje de avión u hotel).

Además está el programa Itaú Volar que es bastante bueno debido a que cuenta con una vasta pluralidad de productos y servicios en el momento de canjear las millas. Otra cosa buena que poseen las tarjetas del Banco Itaú es que al comprar en cuotas, únicamente se descuenta el costo de la cuota del crédito disponible. Esto es así, desde hace al menos, unos 6 años.

Ejemplo: Si compras un mueble por $6,000 en 6 cuotas de $1,000, solo te descuentan $1,000 de tu crédito disponible. La mayor parte de los bancos no lo elaboran de esta forma y te sacan todo el costo de la compra de tu crédito disponible.

Por igual no todo es color de rosas, debido a que Banco Itaú te exige 1 año de antigüedad gremial para tramitar la tarjeta. Sin dudas, esto podría ser una complicación para bastantes personas.

Tarjetas de Crédito Banco Santander (Visa y MasterCard)

Banco Santander la rompe con las ventajas que tiene. Se puede considerar que es el mejor referente a descuentos y el que más se encuentra al pendiente en aquel asunto. Ofrecen descuentos del 15%, 20% y hasta 25% en restaurantes de acuerdo con el tipo de tarjeta que tengas. Anteriormente eran más generosos sin embargo todavía siguen sumamente bien.

En la situación de otros rubros, tomando de ejemplo, como el de indumentaria, poseen varios comercios con 15% de descuento. Santander es un sorprendente candidato para mejor tarjeta de crédito uruguaya, sin embargo lo cual se puede decir de malo es que los programas de beneficios no son tan ambiciosos como otros bancos.

Poseen el de AAdvantage (millas para American Airlines) y otros más. En la actualidad, muchas personas tienen el de Billetes Sumaclub y si bien las personas le sacan ventaja, no parece tan bueno. Aún cuando además tiene punto a favor el producido de que solo te piden 6 meses de antigüedad gremial para solicitarla.

Además, a diferencia del Banco Itaú, una vez que compras algo en cuotas “te sientan” al pie de la letra con el disponible. Prácticamente, te sacan del crédito disponible el costo total de la compra y no de las cuotas. Esto, lo puedes ver en su página web.

OCA Card (MasterCard Internacional)

Si bien OCA está un poco débil en asunto de descuentos, si comparamos con los dos bancos anteriores, aunque igual tiene lo suyo. Las 12 cuotas sin recargo es una tradición, que puede ayudar muchísimo, si se refiere a temas de comprar cosas algo caras.

Es recomendable que sea una de las primeras tarjetas que se tramita, esto, debido que sin dudas se lleva un espacio fundamental por la facilidad de ingreso y solicitud que tiene. OCA es una tarjeta la cual, al criterio de muchas personas, parece que no te complican para nada al tramitarla.

Además, al igual que Itaú, OCA tiene de bueno que al comprar en cuotas te descuenta solo el costo de la cuota del disponible. De igual manera, esta tarjeta ha de ser una de las tarjetas mundiales más baratas de Uruguay, con el sello MasterCard que es bastante aceptado en todo el mundo.

Cómo Solicitar Tarjeta de Crédito en Uruguay

Tarjetas de Crédito Scotiabank (American Express)

Otra que merece estar en el ranking de Solicitar Tarjeta de Crédito en Uruguay, es la American Express que emite Scotiabank. Es importante saber que, el Scotiabank es el banco exclusivo que tiene el sello de American Express a lo largo del Uruguay, de esta forma que si quieres tener una American Express, debes realizarlo con ellos.

El Scotiabank te exige 1 año de antigüedad gremial para pedir las tarjetas. Muchas personas, suelen tener pequeñas quejas de su atención y, también informan que con el paso del tiempo se han puesto “un poco tacaños”. Pero de igual manera se afirma  que el Scotiabank tiene muy buenos descuentos en todos los rubros (vestimenta, gastronomía, libros, entre otros.)

Aún cuando la exclusiva tarjeta que se recomiendan de este banco son las American Express ya que te permiten costear facturas en redes de cobranza, los planes de otras tarjetas permanecen buenos. Muchas personas, suelen usar el Membership Rewards, pero poseen otros.

A pesar de estar en tiempos de enfermedad pandémica, si te encanta viajar se recomienda las American Express Gold o Platinum pues te proporcionan un ingreso gratuito a las Aulas Vip de Aeropuertos.

Tarjeta de Crédito BROU Recompensa (MasterCard Internacional)

En esta parte, no se mencionan a cada una de las tarjetas de crédito del BROU, sino a una sola en especial. En el 2020, el Banco República dio a conocer la nueva tarjeta BROU Recompensa que actualmente, ha llamado mucho la atención.

Lo atractivo y bueno que tiene esta tarjeta de crédito, y que por ello se menciona entre las otras tarjetas de crédito de Uruguay, son los descuentos en categorías relevantes.

En la actualidad da un 10% de descuento en supermercados, 10% en farmacias y 5% en combustibles (además de otros descuentos en hoteles y restaurantes). Además crea un 1% de reembolso en las compras y puede llevar a cabo no cobrar el precio anual.

Beneficios de las Tarjetas de Crédito y Consejos de Uso

Las tarjetas de Crédito en Uruguay, tienen una serie de beneficios en una extensa gama de rubros, restaurantes, farmacias, Autos, entre otros. También, tiene un bajo precio anual de la tarjeta. Con esta tarjeta tendrás la posibilidad de hacer compras en todos los comercios que acepten Visa o Mastercard y además en cualquier territorio de todo el mundo. Otros beneficios son:

  • Adelantos en efectivo tanto en pesos o en dólares.
  • Todos los meses poseen promociones imperdibles para todos sus consumidores.
  • También una gigantesca lista de descuentos y beneficios.
  • Vestimenta.
  • Tecnología.
  • Restaurantes.
  • Salud.
  • Entretenimiento.
  • Compras en línea.
  • Viajes.
  • Decoración.
  • Alquiler de autos y muchísimo más.

¿Qué es una Tarjeta de Crédito?

Una tarjeta de crédito es un documento, que normalmente es de material plástico o metal emitido por un banco o organización especializada a nombre de una persona, que va a poder usarla para realizar compras sin tener que costear en efectivo y logrando, además, llevar el pago de los productos a períodos futuros.

Tarjeta Uruguay

Las tarjetas de crédito acostumbran tener un límite de dinero que posibilita que el individuo compre o consuma servicios. Sin embargo, la entidad emisora de la tarjeta de crédito carga al comerciante un porcentaje por este servicio y en varias ocasiones una cuota fija anual al tenedor.

Las maneras más primitivas de las tarjetas de crédito fueron esas que se comenzaron a dar a conocer entre algunas organizaciones estadounidenses en la década de 1920. Estas tarjetas eran de uso interno en tales compañías y servían para acreditar sueldos y hacer otras operaciones primordiales, aun cuando no estaban aún dirigidas hacia el consumo.

¡Gracias por leer!


Si te ha gustado este artículo sobre los Solicitar Tarjeta de Crédito en Uruguay te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Solicitar Tarjeta OCA en Uruguay

Solicitar Tarjeta OCA en Uruguay

Para Solicitar Tarjeta OCA en Uruguay  es indispensable que tomes en cuenta cada uno de los requerimientos esenciales. De este…

Deja un comentario