Solicitar Tarjeta ANCAPuntos

¿Estás en Uruguay y quieres solicitar tarjeta ANCAPuntos? Sabemos que a muchos les gusta irse de compras, por lo que es importante tener tarjetas que nos faciliten esto. Es por esa razón que, recolectamos toda la información necesaria para que lo sepas todo sobre este tema.

En el siguiente artículo te estaremos hablando sobre cómo solicitar tarjeta ANCAPuntos en Uruguay. Asimismo, te daremos cómo es el proceso de solicitud de esta tarjeta y los tipos de tarjetas que puedes conseguir. De igual forma, te diremos todos sus beneficios, estaciones, algunas preguntas frecuentes y mucho más.

Si te interesa saber cómo solicitar tarjeta ANCAPuntos en Uruguay, ¡te invitamos a seguir leyendo! 

Solicitar Tarjeta ANCAPuntos

Tabla de Contenidos

Solicitar Tarjeta ANCAPuntos: Solicitud

Como se menciona en el título de esta entrada se estará explicando todo lo que se refiere a solicitar tarjeta ANCAPuntos en Uruguay. Es por esta razón que empezaremos la primera sección de este artículo con el proceso de solicitud de la misma.

La tarjeta ANCAPuntos es una gran opción si quieres facilitar el pago de tus compras y servicios. Es por este motivo que si estás pensando en obtenerlo, a continuación te mencionamos como realizar esta solicitud.

Primeramente deberás  ingresar en la página web de ANCAPuntos y encontrarás el formulario de solicitud. Cuando lo hayas hecho, deberás completar todos tus datos personales que se te solicitan, algunos serán tu nombre completo, teléfono de contacto y seleccione la tarjeta que desees, pues se te ofrecen varias.

Es de esta manera, que de igual forma también podrás solicitar tu tarjeta BROU-ANCAP en cualquiera de las sedes del Banco República. Si ya deseas solicitarla deberás tomar en cuenta los requisitos que se te pueden solicitar.

Primero debes ser aceptado como un  cliente habitual del BROU y rellenar el formulario de solicitud con datos completos de la persona que solicita el documento. También deberás entregar una fotocopia de tu documento de identificación, ya sea cédula o pasaporte.

También deberás llevar una constancia de domicilio o en su defecto alguna factura o recibo que corrobore tu dirección. En caso de ser un empleado en condición de dependencia o eres un  jubilado debes entregar la liquidación más reciente.

Asimismo, deberás hacer entrega de una antigüedad laboral de mínimo un año. En caso de que seas un trabajador independiente debes tener una certificación de los ingresos  del último año. Y según al límite de crédito que solicites vas a requerir una declaración o Certificación Notarial de Estado de Responsabilidad con propiedad inmueble.

Si deseas solicitar la tarjeta ANCAPuntos vía online puedes hacer clic en este link 

Solicitar Tarjeta ANCAPuntos: Tipos

En la sección anterior se mencionó cómo es el proceso de solicitud de la tarjeta ANCAPuntos. Por este mismo motivo, en esta sección mencionaremos algunos de los tipos de tarjeta que puedes conseguir.

La tarjeta ANCAPuntos es una solución a aquellas veces que necesites realizar tus compras, pues esta te da grandes oportunidades de descuento. Asimismo, esta te da la opción de escoger la tarjeta que desees, a continuación te lo mencionamos.

  • Gold.

Este tipo de tarjeta que te ofrece ANCAPuntos es aceptada en a mayoría de los comercios en todo el mundo. Asimismo, también te ofrece la oportunidad de realizar compras en el exterior sin cargos adicionales.

También tienes la opción de optar por algún seguro de asistencia en caso de viajes. En este caso tienes la opción de la tarjeta MasterCard, la cual le cubre al titular y su grupo familiar un máximo de U$S 20000 pesos uruguayos. O la Visa que le cubre a titular y sus acompañantes un máximo de U$S 12000 pesos uruguayos.

  • Platinum.

Esta tarjeta igualmente a la anterior es aceptada en todos los comercios en todo el mundo así como en todas tus compras en el exterior sin  ningún cargo adicional. Asimismo, también te permite optar por un seguro de asistencia si vas a realizar un viaje pues este documento le cubre a titular y sus acompañantes un máximo de U$S 20.000.

También puedes obtener un seguro de vida al momento de viajar al momento de abonar por completo el costo de los pasajes con su tarjeta, este tiene una cobertura máxima de $500.000. Asimismo, tendrás acceso al programa de Priority Pass y un seguro por si deseas alquilar un auto. 

  • Regional.

Esta tarjeta es aceptada en algunos países que ocupan el sur de Latinoamérica, tales como Uruguay, Argentina, Brasil, Chile y Paraguay. Es decir, podrás comprar lo que desees si llegas a viajar a estos países.  Asimimso, tendrás la oportunidad de optar por un seguro de asistencia en tus viajes, el cual Cubre te cubre un máximo de U$S 5000.

  • Internacional.

Como las dos primeras esta es aceptada en varios comercios en todo el Mundo. De igual forma, esta también permite un seguro para tus Viajes que le Cubre a titular y sus acompañantes un máximo de $10000 pesos uruguayos.

Para más información puedes revisar el siguiente link 

Solicitar Tarjeta ANCAPuntos: Beneficios

En la sección anterior se mencionaron los tipos de tarjeta que puedes escoger si deseas una tarjeta  ANCAPuntos. Por este mismo motivo, en esta sección mencionaremos algunos beneficios que tiene esta tarjeta.

La tarjeta ANCAPuntos es una gran opción al momento de querer realizar tus compras tanto afuera como adentro de Uruguay.  Es por esta razón que a continuación estaremos detallando alguno de los beneficios que puedes obtener con esta tarjeta.

Solicitar Tarjeta ANCAPuntos

Podrás tener acceso a más de 15.000.000 comercios en cualquier parte del mundo sin cargos adicionales. Asimismo, podrás hacer tus compras y pagarlas en cuotas según sea la política del comercio. 

Realizar adelantos de efectivo sin importar el día o la hora en todo Uruguay gracias a los cajeros automáticos de la red  RedBrou. Si te encuentras en otra parte fuera del país podrás  hacerlos  a través de las redes del sistema Visa. Así como conseguir débitos automáticos sin costo

Como mencionamos antes, puedes obtener seguro de asistencia en todos tus viajes sin costo adicional. Este servicio te permite acceder a asistencia médica, servicio odontológico y legal, búsqueda de equipajes, entre otros.

Por último, podrás tener la posibilidad de tener otras tarjetas adicionales sin ningún costo adicional. Así como  poder obtener un remplazo urgente de tu tarjeta en el exterior en el  caso de su pérdida o robo con una llamada.

Solicitar Tarjeta ANCAPuntos: Estaciones

En la sección anterior se mencionaron los distintos beneficios que puedes conseguir si tienes una tarjeta de  ANCAPuntos. Por este mismo motivo, en esta sección mencionaremos algunas estaciones en las que puedes utilizar esta tarjeta.

La tarjeta ANCAPuntos es un documento bancario que te permitirá obtener beneficios en compras así como cuando necesites viajar. Es de esta forma que los centros más comunes de recarga de puntos es a través de las estaciones de servicio de ANCAP.

Solicitar Tarjeta ANCAPuntos

Si no sabes en dónde se encuentran las distintas estaciones de servicio de combustible de ANCAP puedes revisar en su página web. Pues, acá se encuentra una pestaña en la que se reflejarán todas las estaciones que tienes disponible.

Preguntas Frecuentes sobre la Tarjeta ANCAPuntos

En la sección anterior se mencionaron los distintos beneficios que puedes conseguir si tienes una tarjeta de ANCAPuntos. Por este mismo motivo, en esta sección mencionaremos algunas preguntas frecuentes que pueden surgir.

  • ¿Dónde puedo hacer consulta del saldo de puntos?

Para consultar tu saldo de tu tarjeta puedes hacerlo en la aplicación de Estaciones ANCAP o enviando un mensaje de texto con la palabra PUNTOS al número 6006.

  • ¿Cómo acumular puntos con la tarjeta de crédito BROU ANCAP?

Por cada $70,81 pesos puedes recibir 10,11 ANCAPuntos, es decir, esto equivale a cada litro de gasolina NAFTA que coloques.

  • ¿Cuántos puntos necesito para realizar un canje de combustible?

Se necesitan 7081 puntos podrás llenar 10 litros de gasolina.

  • ¿Cómo canjear los productos del catálogo de ANCAPuntos?

Puedes canjear tus puntos dentro de la estación con productos. Estos están disponibles en la estación para canjearse en el momento y si  no se cuenta con ese producto se puede pedir para luego.

¿Qué es la Tarjeta ANCAPuntos?

Durante toda esta entrada se estuvo hablando de todo lo que debes saber si estás considerando obtener una tarjeta ANCAPuntos, o en caso de ya hacerlo, saber más para qué sirve. En esta última sección estaremos profundizando sobre esta tarjeta.

La tarjeta  ANCAP acumulan lo que se llama ANCAPuntos que podrás canjear por combustible o más de 200 productos del catálogo. Sin embargo, no se generan puntos por las compras de combustible en estaciones que no sean parte de la red ANCAP, adelantos en efectivo o compras en el exterior.

Esta tarjeta tiene el respaldo del  Banco de la República Oriental del Uruguay, conocido también como Banco República es un banco estatal fundado en 1896. De igual manera, este banco pasó por muchas crisis económicas y muchas reestructuraciones.

Este banco logró concretar un largo y profundo proceso de reestructura para ayudar a su modernización, con ciertas mejoras de gestión y nuevos instrumentos derivados de esta acción resultaron elementales lograron que el banco saliera en pie de la crisis económica y financiera que sufrió Uruguay para el año 2002. 

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad, ¡gracias por leernos! 


Si te ha gustado este artículo sobre los Solicitar Tarjeta ANCAPuntos te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario