Solicitar Tarjeta Alfabrou en Uruguay

¿Estás en Uruguay y quieres solicitar tarjeta Alfabrou? La tarjeta Alfabrou es ideal si deseas realizar compras en el exterior con tus propios fondos. Es por esa razón que, recolectamos toda la información necesaria para que lo sepas todo sobre este tema.

En el siguiente artículo te estaremos hablando sobre cómo solicitar tarjeta Alfabrou en Uruguay. Asimismo, te daremos cómo es el proceso de solicitud de esta tarjeta así como los requisitos que se te van a solicitar. De igual forma, te diremos todos sus beneficios, los descuentos y convenios que ofrece, cómo es su pago, consejos de seguridad y mucho más.

Si te interesa saber cómo solicitar tarjeta Alfabrou en Uruguay, ¡te invitamos a seguir leyendo! 

Solicitar Tarjeta Alfabrou en Uruguay

Tabla de Contenidos

Solicitar Tarjeta Alfabrou: Solicitud

Como se menciona en el título de esta entrada se estará explicando todo lo que se refiere a solicitar tarjeta Alfabrou en Uruguay. Es por esta razón que empezaremos la primera sección de este artículo con el proceso de solicitud de este documento.

La tarjeta Alfabrou es una tarjeta otorgada por el Banco República es ideal si deseas realizar compras tanto dentro como fuera de Uruguay. Es por esto mismo que si deseas solicitarlo a continuación te mencionamos que debes hacer.

Solicitar Tarjeta Alfabrou en Uruguay

Primeramente debes dirigirte de forma física a cualquiera de las sucursales del Banco y hacer la solicitud de tu tarjeta. Cuando estés ahí, el personal llenará un formulario para recolectar todos los datos que estos necesiten.

Allí tomarán tus datos tales como nombre, cédula de identidad y números de contactos. Seguidamente, deberás firmar  todos los contratos correspondientes al momento de adquirir el producto y luego se te va a avisar cuando puedes hacer el retiro de la tarjeta.

Lo mejor de todo es que si  eres menor de edad también puedes solicitarla con el acompañamiento de tus padres al momento de hacerlo. Los hombres pueden pedir este trámite a partir de los 14 años mientras que las mujeres pueden hacerlo a partir de los 12 años de edad.

Si deseas solicitar la tarjeta Alfabrou vía online puedes hacer clic en este link 

Solicitar Tarjeta Alfabrou: Requisitos

En la sección anterior se estuvo mencionando como es el proceso de solicitud de la tarjeta Alfabrou. Si ya estás considerando en obtenerla, en esta sección te mencionaremos los distintos requisitos que te pueden pedir para que estés al tanto.

Esta tarjeta es un documento bancario que te permitirá realizar transacciones de todo tipo y conseguir muchos descuentos al hacerlo. Si ya estás considerando obtenerla, a continuación te dejamos los requisitos que deberás recolectar.

Solicitar Tarjeta Alfabrou en Uruguay

Primeramente deberás ser mayor de edad o en su defecto ser mayor de 18 años. Asimismo, deberás llevar tu cédula de identidad vigente en físico junto con una fotocopia, así como tener un recibo de alguna institución gubernamental en donde se vea reflejada tu dirección exacta, pues esta es la única manera de corroborarla.

Si eres trabajador, ya sea dependiente, independiente o jubilado, no hace falta entregar un comprobante de sueldo. Pues, esta tarjeta no se trata de una de crédito, sino una prepagada, por lo que tu introducirás el dinero en el momento que desees cuando desees.

En caso de ser menor de edad, tienes como condición cumplir con los requisitos de edad pre establecidos anteriormente. De igual manera, al no tener aún la mayoría de edad deberás ir con tus padres.

Para más información puedes revisar el siguiente link 

Solicitar Tarjeta Alfabrou: Beneficios

En la sección anterior se mencionaron los requisitos que debes tener si deseas optar por una tarjeta Alfabrou Por este mismo motivo, en esta sección mencionaremos algunos beneficios que tiene esta tarjeta.

La tarjeta Alfabrou es una excelente manera y opción al momento de querer realizar tus compras tanto afuera como adentro de Uruguay en el momento que desees. Por este motivo te contaremos algunos de sus beneficios.

Solicitar Tarjeta Alfabrou

Primeramente, este documento te permite tener el control de tus saldos y movimientos de manera completamente online a través de la página web del banco o la aplicación. Por lo que si deseas tener siempre tus datos al día tienes la opción de consultar tu saldo y movimientos a un solo clic.

También esta tarjeta es excelente para lograr evitar los riesgos del manejo de tu dinero en efectivo por lo que solo puedes usar la tarjeta.  De esta misma manera, es una buena opción para sustituir el dinero en efectivo cuando estés realizando un viaje.

Otro de los beneficios, que consideramos uno de los más importantes es que con el uso de esta tarjeta se te puede reducir 2 porciento del monto del IVA en compras en establecimientos locales. Por otro lado, te facilita poder hacer todas tus compras por internet con la tarjeta Ebrou.

Solicitar Tarjeta Alfabrou: Descuentos y Convenios

En la sección anterior se mencionaron los beneficios que puedes conseguir al solicitar una tarjeta Alfabrou Por este mismo motivo, en esta sección mencionaremos algunos de los descuentos y convenios que tiene este documento.

Solicitar Tarjeta Alfabrou en Uruguay

  • Los descuentos que te puede brindar la tarjeta Alfabrou son los siguientes:

Pues, primeramente podemos mencionar que este documento funciona para realizar cualquier depósito, pago o  cobro. También la puedes usar para hacer transferencias y pagar las suscripciones a muchos servicios como Netflix, Disney+, Spotify, YoutubePremium

De igual forma puedes pagar servicios de informática, centros educativos y todas las tiendas que desees. Otra buena opción es para usarla en tus pagos en farmacias o en alguna emergencia que requiera servicio vehicular.  Por otro lado esta es ideal para tus viajes y hacer turismo en donde sea que desees. Pues esta te permitirá cubrir tus servicios de hotelería y alquiler de automóviles.

  • Para el caso de los convenios:

Se puede observar al correo uruguayo, el centro comerical Las Piedras Shopping, Planet Travel, entre otros.

¿Cómo puedo Cargarla?

En la sección anterior se mencionaron lo descuentos y convenios que puedes obtener si tienes una tarjeta Alfabrou Por este mismo motivo, en esta sección te mencionaremos cómo es el pago de este documento bancario.

Esta tarjeta no es una tarjeta de crédito, por lo que el saldo es el que coloques tu las veces que quieras y para lo que desees. A continuación te explicaremos como puedes realizar la recarga de tu tarjeta.

Las recargas se pueden hacer en cualquiera de las sucursales de pago de las tarjetas de banco que tengas más cercanas. , De igual forma podrás hacer una  transferencia bancaria con el monto que desees depositar a través de eBROU o AppBROU.

¿Qué es la Tarjeta Alfabrou y Cuáles son los Consejos de Seguridad?

Durante toda esta entrada se estuvo hablando de todo lo que debes saber si estás considerando obtener una tarjeta Alfabrou, o en caso de ya hacerlo, saber más para qué sirve. En esta última sección estaremos profundizando sobre esta tarjeta así como algunos consejos de seguridad que debes saber.

Esta tarjeta emitida por el Banco República es una forma excelente para poder realizar tus compras y obtener muchos beneficios y descuentos. Asimismo, esta te permite contratar distintos servicios de todo tipo así como compras internacionales.

Cuando solicitas una tarjeta como esta, básicamente nos referimos a una cuenta  con la cual vas a poder obtener una un documento bancario que te permita realizar tus compras. Asimismo, esta se trata de una tarjeta de débito prepagada, la cual te permitirá realizar cualquier tipo de gasto según lo que hayas depositado de forma previa dentro de tu cuenta de Alfa BROU.

Al momento de hacer la solicitud de esta tarjeta también se puede elegir entre optar por una tarjeta MasterCard o la de Visa. Pues, con cualquiera de ambas podrás obtener un sin fin de  beneficios que se encuentran disponibles para todos sus clientes, asimismo, es importante recalcar que estas tarjetas se van actualizando de mes a mes.

Como podrás haber notado desde el inicio de esta entrada, la solicitud de esta tarjeta tiene requisitos muy concretos. Pues, esta al ser una tarjeta de débito, te permitirá tener acceso a ella de forma rápida y así poder digitalizar tus fondos.

Esta tarjeta forma parte y es dependiente del Banco República de Uruguay.  A modo de información, el Banco República de Uruguay es un banco perteneciente al estado que fue fundado en  el año 1896 y es considerado como el más importante de este país.

Este banco sufrió muchas crisis económicas así como tuvo que concretar un largo y profundo proceso de reestructuración para lograr su  modernización. Sin embargo, este es responsable de tarjetas como la que estuvimos mencionando en el transcurso de la entrada.

Es de esta misma forma que aunque te mencionamos anteriormente cuales son los beneficios que te ofrece esta tarjeta hay otros puntos que se deben mencionar. Este se trata de los consejos de seguridad que debemos de ofrecerte para que evites pasar un mal rato.

Lo primero que te podemos recomendar es que no brindes ningún tipo de información sobre tu tarjeta de crédito o débito. Pues, te sugerimos no ofrecer información de más al momento por medio del correo electrónico o vía teléfono móvil. Por otro lado, no permitas que personas afuera de tu entorno interactúen con tu tarjeta.

Esperamos que esta información te haya sido de utilidad, ¡gracias por leernos! 


Si te ha gustado este artículo sobre los Solicitar Tarjeta Alfabrou en Uruguay te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Solicitar Tarjeta ANCAPuntos

Solicitar Tarjeta ANCAPuntos

¿Estás en Uruguay y quieres solicitar tarjeta ANCAPuntos? Sabemos que a muchos les gusta irse de compras, por lo que…

Deja un comentario