Solicitar Tarjeta de Seguro Social en Puerto Rico

Bienvenido a nuestro artículo sobre: Solicitar Tarjeta de Seguro Social en Puerto Rico.

La Tarjeta de Seguro Social se utiliza para averiguar dónde y cuándo ha sido utilizado para trabajar y cuánto dinero en efectivo ha adquirido para el estado. Este archivo también es fundamental al mencionar el pago, los beneficios o la variedad de anualidades de la Seguridad Social.

Por esta razón, en el presente artículo nos dedicamos a explicar a detalle; cómo solicitar Tarjeta de Seguro Social, sus requerimientos, documentos en evidencia, aclaramos cómo llenar la solicitud, cómo reemplazarla, su función y culminamos con su definición. 

Solicitar Tarjeta de Seguro Social

Tabla de Contenidos

Solicitar Tarjeta de Seguro Social: Requisitos

Antes de comenzar a desarrollar cómo Solicitar la Tarjeta de Seguro Social en Puerto Rico, es fundamental que hablemos un poco de este documento. Además, lo principal que debemos aprender es que esta no es una Tarjeta de Identificación.

Sin embargo, es un Documento Legal y Oficial otorgado por el Departamento de Seguridad Social (EE. UU.); para que podamos trabajar y de esa manera se pueda permitir el pago producido durante mi trabajo bajo ese número de Seguridad Social asignado.

Actualmente, hay dos formas diferentes de solicitar este registro al Departamento de Seguro Social del estado. Estos son:

  • Enviar el formulario de solicitud junto con los registros mencionados a través del buzón postal a la oficina del Seguro Social más cercana a su hogar.
  • Ir cara a cara en los lugares de trabajo del Departamento de Seguro Social del Estado en Puerto Rico, más cercanos a su hogar.

Asimismo, destacamos que también puede exigirlo resolviendo una decisión a los números de teléfono de contacto del Departamento de Seguridad Social del Estado de Puerto Rico (1-800-772-1213 la llamada es totalmente gratuita).

  • A través de una de estas formas en que puede solicitar su Tarjeta de Seguro Social, debe elegir el medio más adecuado para usted.

Requerimientos

Para solicitar una Tarjeta de la Seguridad Social, independientemente de que sea interesante, desintegración o desgracia, debe introducir los registros adjuntos:

Requerimientos

  • Acta de Nacimiento (única y garantizada), o en tal caso la primera Acta de Nacimiento del Hospital o algún archivo estricto que muestre su edad y listo antes de llegar a los 5 años.

Presente dos (2) documentos de identidad (permiso de conducir, testamento de matrimonio, tarjeta de prueba que distingue al trabajador, estrategia de seguridad adicional, tarjeta de identificación del estado de EE. UU., estos deben incluir fotos.

  • Documento de ciudadanía estadounidense (EE. UU.), Identificación, respaldo de nacimiento otorgado por un departamento estadounidense en el extranjero
  • En el caso de que a partir de ahora tenga estos archivos, ahora podrá solicitar su Tarjeta de Seguro Social.

Solicitar Tarjeta de Seguro Social: Documentos de Evidencia

Pues bien, los informes de evidencia son en conjunto los mencionados por el Departamento de Seguridad Social de Puerto Rico para demostrar y garantizar su identidad; nacionalidad o situación migratoria dentro de la región de los Estados Unidos.

Documentoss

Estos son los que acompañan:

  • Certificado de nacimiento (único y afirmado), o en tal caso el primer certificado de nacimiento del hospital o algún informe estricto que muestre su edad y listo antes de llegar a los 5 años.

Documentos de personalidad (permiso de conducir, endoso de matrimonio, tarjeta de prueba distintiva de representante, estrategia de cobertura de vida, tarjeta de identificación del estado de EE. UU., estos deben incluir fotos.

Documento de ciudadanía estadounidense (EE. UU.), Identificación, testamento de nacimiento otorgado por un departamento estadounidense en el extranjero; evidencia de nacionalización o residencia permanente.

Solicitar Tarjeta de Seguro Social: Llenar la Solicitud

Complete la Solicitud o Formulario SS-5-SP (11-2019) de la Administración del Seguro Social, es sumamente básico; simplemente debe seguir los medios descritos en el espacio de cómo redondear la estructura. A fin de cuentas, describiremos poco a poco cómo hacerlo:

Solicitar Tarjeta de Seguro Social

  • Lo principal que debe hacer es ir al sitio web del Departamento de Seguridad Social y descargar el formulario SS-5-SP (11-2019).
  • Luego, en ese punto, debe continuar completando cada línea con la información individual mencionada en la estructura.
  • En la línea 1 ingrese sus nombres y apellidos.
  • Para la línea N ° 2, debe ingresar el número de jubilación administrado por el gobierno (esto para las personas que a partir de ahora tienen un número relegado y solicitan otra tarjeta).
  • En la línea N ° 3 y 4 el lugar y la fecha de nacimiento.
  • Para la línea N ° 5 debe mostrar su ciudadanía solo una (1).
  • La línea 6 debe mostrar su representación étnica (en caso de que sea latino o hispano) y para la línea N ° 7 su raza.
  • Para la línea N ° 8, Sexo.

Luego, en ese punto, debe mostrar en la línea N ° 9 el nombre y apellido de su papá y su número de jubilación respaldado por el gobierno. Posteriormente, debe mostrar en la línea N ° 10 el nombre y apellido de su madre y su número de jubilación respaldado por el gobierno.

Las diferentes líneas se deben llenar de esta manera:
  • Para la línea N ° 11, debe demostrar si en algún momento obtuvo una tarjeta de asistente de jubilación federal o nuevamente en caso de que alguien la haya mencionado por usted.
  • En la línea N ° 12 debe poner el nombre de la persona que obtuvo la tarjeta de jubilación administrada por el gobierno en caso de que se identifique con usted.
  • Luego, en ese momento, debe demostrar en la línea N ° 13 en caso de que haya utilizado otra fecha de nacimiento para solicitar una tarjeta de jubilación respaldada por el gobierno.
  • Para la Línea N ° 14 debe demostrar la fecha del día en que completó su solicitud.
  • En la Línea N ° 15 en el número de teléfono donde será localizado por el Departamento de Seguridad Social.
  • Y, en la línea N ° 16 debe mostrar su ubicación postal (ciudad, país, pueblo, carretera, número de condominio, casilla postal) que debe demostrar en caso de que sea un país lejano.

En definitiva, en las Líneas N ° 17 la marca de la persona mencionada y en la línea N ° 18 en caso de que sea una persona autorizada para realizar dicha demanda. Preparado, has terminado tu solicitud y puedes enviarla.

Hay que tomar en cuenta que esta solicitud debe estar redondeada en la carta impresa y con un bolígrafo de tinta azul, debe estar sin cambios ni tachaduras.

Solicitar Tarjeta de Seguro Social: ¿Cómo Reemplazarla?

Suponiendo que necesite reemplazar su tarjeta de Seguro Social, debe cumplir con los requisitos previos descritos anteriormente y seguir los medios descritos para completar la solicitud y enviarla a las Oficinas del Departamento de Seguridad Social.

Cabe señalar que, como lo indica la Ley Pública 108-458, establece un límite para la utilización de tarjetas de jubilación respaldadas por el gobierno para sus individuos. Solo puede solicitar tres (3) tarjetas cada año y un límite de diez (10) durante su vigencia.

¿Para Qué Sirve?

El número de jubilación respaldado por el gobierno es la asociación inmediata con la reserva de la opción de tener algo de trabajo y cumplir con los cargos.

A pesar de que es todo menos un sustituto de una tarjeta de personaje como en países de América Latina o Centroamérica; es vital para registrar compromisos mientras trabajas, y significarán ventajas para tu jubilación.

Función

  • La tarjeta del Seguro Social debe marcarse y guardarse en un lugar protegido.
  • Los especialistas sugieren: no lo transmitas contigo y ten mucho cuidado al dar este número a otras personas.

El fraude mayorista es posiblemente la infracción más conocida en los últimos tiempos.

Las personas que descubren cómo adquirir su número lo hacen para utilizar su gran crédito y obtener el suyo; y luego miden Mastercard bajo su nombre y con ellos hacen compras que nunca pagarán. Su número de Seguro Social y sus registros son privados.

  • En el caso de que alguien solicite los datos del destinatario, el campamento base del Seguro Social no proporcionará ningún dato sin la aprobación compuesta; excepto si así lo requiere o lo permite la ley.

En caso de que se pierda la tarjeta, es importante informar de inmediato a los lugares de trabajo del Seguro Social. El ciclo es rápido y sencillo. Se completa una solicitud de una página y algunos informes de apoyo, solo los primeros.

  • En caso de que necesite cambiar el nombre y apellido, no es importante informarlo, simplemente completar la solicitud e introducir los registros será suficiente.

Para adquirir un número o tarjeta de Seguro Social de sustitución, debe demostrar su ciudadanía estadounidense, edad y personalidad. Según lo indicado por el sitio de la autoridad del Seguro Social, «para una tarjeta de sustitución, no se necesita evidencia de ciudadanía.

¿Qué es?

Como hemos mencionado, la Tarjeta del Seguro Social no es un registro de prueba reconocible individualmente, ya que ha sido aceptada. Esta Tarjeta es un Documento Legal Oficial que garantiza que se le ha asignado un número de Seguridad Social.

Solicitar Tarjeta de Seguro Social

La Tarjeta de Seguro Social se utiliza para averiguar dónde y cuándo ha sido utilizado para trabajar y cuánto dinero en efectivo ha adquirido para el estado. Este archivo también es fundamental al mencionar el pago, los beneficios o la variedad de anualidades de la Seguridad Social.

  • Estas Tarjetas son necesarias para las Empresas Empleadoras y los Órganos de Gobierno para repartir anticipos o ventajas a las personas inscritas en el marco.
  • Como ha visto, esta tarjeta es absolutamente crítica para esa carga de residentes que desean exigir la jubilación y participar de sus beneficios.
  • O también para aquellas personas que necesitan, debido a enfermedades o contratiempos relacionados con el negocio, exigir la remuneración comparativa de la Seguridad Social.

Para finalizar con nuestro escrito, te invitamos a que nos ayudes a compartir la información.

¡Hasta pronto!


Si te ha gustado este artículo sobre los Tarjeta de Seguro Social te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Tarjeta First Bank

Tarjeta First Bank

Bienvenido a nuestro artículo sobre: Solicitar Tarjeta First Bank. First Bank es un establecimiento financiero en Puerto Rico que participa…

 Tarjeta Banco Popular

Tarjeta Banco Popular

Bienvenido a nuestro artículo sobre: Solicitar Tarjeta Banco Popular en Puerto Rico. Banco Popular es un establecimiento monetario de larga…

Tarjeta de la Familia

Tarjeta de la Familia

Bienvenido a nuestro artículo sobre: Solicitar Tarjeta de la Familia en Puerto Rico. La Tarjeta de la Familia o EBT…

Tarjeta Oriental Bank

Tarjeta Oriental Bank

Bienvenido a nuestro artículo sobre: Solicitar Tarjeta Oriental Bank. Oriental Bank es una organización monetaria ubicada en Puerto Rico que…

Tarjeta de Seguro Social

Tarjeta de Seguro Social

Bienvenido a nuestro artículo sobre: Solicitar Tarjeta de Seguro Social en Puerto Rico. La Tarjeta de Seguro Social se utiliza…

1 comentario en «Solicitar Tarjeta de Seguro Social en Puerto Rico»

Deja un comentario