Solicitar Tarjeta de Crédito en Perú

¿Te encuentras en Perú y estás pensando en solicitar tarjeta de crédito? Las tarjetas de créditos siempre son una gran ayuda a la hora de querer hacer compras. Es por esta misma razón,  que te estaremos dejando toda la información que es importante conocer.

En la siguiente entrada estaremos explicando como es el proceso para solicitar tarjeta de crédito en Perú. Asimismo, estaremos mencionando los requisitos generales que se te pueden pedir y los mejores bancos en los que puedes pedir una tarjeta. De igual manera, te mencionaremos los beneficios de tener este documento, consejos para su uso y mucha más información.

Si deseas conocer mucho más sobre como solicitar tarjeta de crédito en Perú, ¡te invitamos a seguir leyendo! 

Solicitar Tarjeta de Crédito en Perú

Tabla de Contenidos

¿Cómo Solicitar Tarjeta de Crédito en Perú?

Como se menciona en el título de esta entrada se estará hablando sobre todo lo referente sobre cómo solicitar tarjeta de crédito en Perú. Es por esta razón que en la primera sección de esta entrada la utilizaremos para explicar cómo solicitar alguna si lo deseas.

Tener una tarjeta de crédito es importante no importa en el país en el que te encuentres, pues esta te puede sacar de muchos aprietos. Es por eso que si estás por adquirir una, a continuación te mencionamos cómo es el proceso para solicitarla.

Solicitar Tarjeta de Crédito en Perú

Primeramente deberás elegir el tipo de tarjeta que necesitas, pues existen muchos tipos de tarjetas diferentes dependiendo de la entidad. Una vez hayas realizado eso, deberás revisar los requisitos que esta entidad pida para poder obtener uno de estos documentos.

Luego, te recomendamos acercarte a entidad financiera que hayas escogido o solicitar la evaluación para ver si eres apto a adquirir una tarjeta a través de la página web del banco. Posteriormente, la entidad financiera te notificará si calificas o no para poder obtener ese documento, esto es un proceso que suele tardar algunos días.

Cuando hayas recibido la aceptación por parte del banco, deberás dirigirte a la entidad bancaria que tengas más cercana y hacer la solicitud. Si tu solicitud es procesada con éxito en pocos días deberías tener acceso a tu tarjeta de crédito.

Para tener mucha más información sobre cómo solicitar esta tarjeta, ingresa a este link 

Solicitar Tarjeta de Crédito: Requisitos Generales

En la sección anterior se mencionaron los pasos para solicitar si quieres solicitar una tarjeta de crédito en Perú. Es por eso que en esta sección te indicaremos los requisitos que deberás cumplir si deseas obtener una tarjeta crédito.

Para solicitar una tarjeta de crédito te van a pedir que entregues algunos requisitos básicos para ver si eres realmente apto a una. Es por este motivo que a continuación te indicaremos algunos requisitos generales para solicitar tu tarjeta de crédito

Solicitar Tarjeta de Crédito en Perú

Primeramente, en todas las entidades la edad mínima para poder optar para una tarjeta de crédito es de 18 años o, en su defecto, la mayoría de edad. Asimismo, deberás tener tu Documento Nacional de Identidad vigente junto a una copia de mismo.

Si estás trabajando de forma independiente, normalmente se te pedirá una prueba de tus ingresos mensuales de los últimos 6 meses. Sin embargo, si eres un trabajador independiente debes entregar una retención de impuesto a la renta y 4ta categoría, así como los recibos honorarios de los últimos meses.

De igual manera, se te requerirá un recibo de agua o luz original o cualquier sustento de domicilio, esto es para confirmar tu dirección y datos. Por último, en algunas entidades se te pedirá ya tener un historial crediticio previo.

Para conocer más sobre estos requisitos, haz clic en este link 

Solicitar Tarjeta de Crédito: Mejores Bancos

En la sección previa se mencionaron los requisitos que vas a necesitar si deseas obtener una tarjeta de crédito en Perú. Es por eso que en esta sección te indicaremos los mejores bancos a los que puedes aplicar.

Si estás considerando obtener una tarjeta de crédito en Perú debes primero investigar que entidades o grupos financieros son mejores para tus necesidades. Es por este motivo que, a continuación te haremos una breve explicación de algunos que consideramos los mejores.

  • Scotiabank

Esta organización financiera se fundó en Halifax, Nueva Escocia en el año 1832 gracias a McLeod Young Weir Co. Asimismo, este banco fue expandiéndose ampliamente por muchos lugares del mundo hasta que finalmente llegaron a Latinoamérica.

De esta manera, el banco Scotiabank también abrió sus sedes en México con el nombre de Scotiabank Inverlat en 1996. Siguiendo con esta línea es para el 2006 que este llega al Perú al momento de adquirir al Banco Wiese Sudameris.

Asimismo, este es uno de los bancos más importantes a nivel mundial, pues este posee una gran variedad de sucursales en muchos países del mundo. De esta forma, también se le considera el tercer banco más activo gracias a su gran volumen de manejo de dinero.

  • Interbank 

Este banco fue fundado el 1 de mayo de 1897  y se tiene en los papeles que el primer directorio fue Elías Mujica Carassa con origen en Lima, Perú. Más adelante. en el año 1996 el banco pasa a llamarse Interbank

Es de esta manera que el banco se empieza a internacional teniendo diferentes sucursales en distintos países del mundo, incluyendo Asia. Asimismo esta entidad financiera ha desarrollado una universidad que es de gran ayuda para crear profesionales que se encarguen de trabajar en esta entidad.

  • Banco GNB

La siguiente entidad financiera a mencionar es colombiana y está completamente especializada en banca personal, comercial y para pymes. De esta manera esta organización fue fundada el 17 de agosto de 1920 y no fue hasta el año 2005 cuando a esta se le cambió su nombre por el de Banco GNB Sudameris, el cual cuenta actualmente con más de 280.000 clientes individuales.

  • Banco BBVA

El conocido Banco Continental se fundó en el año 1951. Asimismo, entre los creadores de este banco están el español Feliciano del Campo Romero, el británico George Bertie. Asimismo, se encuentran el suizo Carlos Enrique Sutter y los peruanos Enrique Pardo Heeren, Carlos Díaz-Ufano y Manuel ízaga Pérez.

Es de esta manera que para el año 1995 esta fue comprada por el grupo  financiero español BBV. Con la compra de este banco, el antiguo Banco Continental cambió su nombre para llamarse BBV Banco Continental

Beneficios de tener una Tarjeta de Crédito

En la sección anterior se mencionaron los distintos bancos a los que puedes optar si deseas una tarjeta de crédito en Perú. Es por eso que ,en esta sección te vamos a mencionar los beneficios de adquirir una tarjeta de crédito.

Si obtienes una tarjeta de crédito podrás gozar de muchos beneficios y servicios que vienen con la misma. Entre algunos de los que se pueden mencionar es el poder acumular puntos con cada una de tus compras, los cuales puedes canjear posteriormente.

Asimismo, se te dará la oportunidad para poder tener acceso a descuentos exclusivos en tiendas y comercios que desees mientras acepten la tarjeta que posees. De igual manera muchas cuentan con el sistema cashback, es decir, se te devuelve el porcentaje de dinero gastado por tus compras así como la opción para acumular millas aéreas si deseas viajar.

Por otro lado, podrás afiliar servicios tales como seguros médicos, la luz o el agua. Además de poder conseguir que tus familiares consigan tarjetas de crédito para que estos puedan disfrutar igualmente de sus beneficios.

Solicitar Tarjeta de Crédito: Consejos para Usarla

En la sección anterior se mencionaron los distintos beneficios que puedes conseguir si obtienes una tarjeta de crédito en Perú. Es por eso que, en esta sección te vamos a mencionar algunos consejos para que las sepas utilizar.

Entre las primeras recomendaciones que te podemos dar sobre el uso de una tarjeta de crédito es el no usarla para pagar a plazos a menos. Pues, si solo es a meses sin intereses ya que en muchas ocasiones pagando tu compra de esta manera hará que te salga mucho más costoso.

Sabemos que al tener una tarjeta de crédito y gozar sus beneficios, vas a querer ir por más, es por eso que te aconsejamos evitar tener más de 2 tarjetas. Esto se debe a que muchas veces ya nos cuesta el pago de la primera, el pago de la segunda será mucho más complicado.

Esto nos lleva al tercer consejo, nunca dejes de pagar tu tarjeta, por más complicada que sea tu situación económica. Intenta hacer un esfuerzo, es de esta manera que el banco sabrá que eres un cliente responsable y seguirá enviándote beneficios.

¿Qué es una Tarjeta de Crédito?

Ya para este punto ya debes conocer todo lo necesario sobre cómo solicitar y todo lo que debes saber sobre cómo obtener una tarjeta de crédito en Perú. Es por eso que, en esta sección estaremos detallando de qué se trata tener una tarjeta de crédito.

Esta se trata de tarjeta de plástico rectangular que contiene un microchip o una banda magnética la cual posee un conjunto de números de identificación. De igual forma, estas suelen tener una fecha de vencimiento de la cual deberás estar atento.

Por otro lado, esta se trata de documento financiero que te permite obtener líneas de crédito para ser usadas en tus compras compras y si deseas retiro de efectivo. También esta sirve para poder realizar alguna transacción para adquirir cualquier producto o servicio.

Esperamos que esta información te sea de ayuda, ¡muchas gracias por leernos! 


Si te ha gustado este artículo sobre los Solicitar Tarjeta de Crédito en Perú te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Solicitar Tarjeta Metro en Perú

Solicitar Tarjeta Metro en Perú

Solicitar Tarjeta Metro en Perú resultará ser un proceso bastante fácil y sencillo pero sobre todo beneficioso; pero, debe tener…

Deja un comentario