Solicitar Tarjeta Mercado Pago en México

Sin duda alguna, las tarjetas de débito o crédito son esenciales en nuestra vida cotidiana, sin embargo, no todas las personas tienen acceso a este beneficio bancario. Por otra parte, en el año 2014, MercadoPago llegó a México y en ese momento crearon una tarjeta dirigida a aquellas personas que no están afiliadas a las entidades bancarias. De tal forma que, sí quieres saber cómo solicitar Tarjeta Mercado Pago, tenemos información que puede interesarte.

Por lo tanto, si resides en México y eres una de estas personas, ¡Este artículo seguro puede ser de tu interés!, a continuación explicaremos qué es esta tarjeta, cómo puedes usarla, cómo es el proceso de activación, entre otros aspectos importantes que necesitas saber.

solicitar tarjeta mercado pago

¡Continúa leyendo y descubre toda la información para Solicitar Tarjeta Mercado Pago! 

Tabla de Contenidos

Solicitar Tarjeta Mercado Pago: Solicitud

Antes de mencionar cómo es el proceso de solicitud, es importante saber que la Tarjeta Mercado Pago, es una excelente opción para aquellas personas que no se encuentran afiliadas a ninguna entidad bancaria en el territorio mexicano. Y, por lo tanto, necesitan contar con una forma de pago que les permita realizar compras por internet o en distintos locales comerciales. 

En este sentido, es la alternativa ideal para los ciudadanos mexicanos que no cuentan con cuentas bancarias. Adicional a esto, la tarjeta en cuestión ofrece distintos beneficios a los usuarios que se asocien a MercadoPago.

Ahora bien, con respecto al proceso de solicitud, el interesado en obtener la tarjeta Mercado Pago, debe acotar una serie de pasos que le permitirán la gestión exitosa de este documento.

¡Descubre las instrucciones a seguir para Solicitar Tarjeta Mercado Pago!

Para solicitar la Tarjeta Mercado Pago, puedes hacerlo desde la comodidad de tu casa, solo necesitas tener conexión a internet y además, contar con acceso a cualquier dispositivo electrónico.

Es decir, puedes acceder a la página web de MercadoPago y solicitar la tarjeta a través de esta plataforma en tan solo sencillos pasos. Para acceder al sitio web oficial, solo debes hacer clic aquí.

Una vez que tengas acceso a la plataforma de Mercado Pago, debes completar el formulario correspondiente a la solicitud de la tarjeta. Recuerda tener a la mano los requisitos mencionados con anterioridad, esto puede ser de ayuda al momento de completar tu solicitud.

solicitud

Al transcurrir un par de días, debes recibir la tarjeta en la dirección de tu domicilio que indicaste en el formulario de solicitud. En caso de tener dudas con respecto al proceso de solicitud, puedes comunicarte al centro de atención al cliente de MercadoPago.

Ahora, para poder utilizarla debes completar la activación de este documento. Este proceso puedes realizarlo desde la misma página web o comunicándote al siguiente número telefónico: 01 800 2267 246.

Pasos a seguir

  1. Ingresa a la aplicación móvil de Mercado Pago desde tu celular inteligente o Smartphone.  En caso de que no cuentes con la aplicación o no tengas acceso a este dispositivo, puedes acceder a la página web de MercadoPago.
  2. Selecciona la opción de “Tarjetas”. Esto puedes ubicarlo en el menú de la aplicación móvil o en el inicio de la página web.
  3. Acto seguido, debes proporcionar toda la información personal que te solicite MercadoPago. Por lo general, son datos personales del solicitante, entre ellos: nombres, dirección de domicilio, etc.
  4. Al colocar la dirección de tu domicilio, la tarjeta llegará en cuestión de días a tu hogar.

Requisitos para Solicitar Tarjeta Mercado Pago

Por otra parte, de forma previa al proceso de solicitud debes tomar en cuenta algunos requerimientos básicos para iniciar el trámite de este documento bancario.

A continuación, presentaremos una lista con los requisitos necesarios para Solicitar Tarjeta Mercado Pago.

  • En primer lugar, debes contar con un usuario en la plataforma web de MercadoPago.
  • En caso de que no cuentes con un usuario web, puedes acceder a la página oficial de MercadoPago y crearte una cuenta en pocos minutos.
  • Para solicitar la tarjeta, puedes ser una persona física o jurídica.
  • La solicitud debe incluir una copia exacta y fidedigna de todos los datos proporcionados por el solicitante.
  • Esta información le servirá de declaración jurada. Mercado Pago también puede solicitar alguna documentación adicional en caso de ser necesario.

Solicitar Tarjeta Mercado Pago: Activación

Para poder hacer uso de tu tarjeta de Mercado Pago, debes tener en cuenta que debes activarla. De tal forma que, a continuación mencionaremos el proceso de activación de este documento bancario.

Una vez que sigas estos pasos, la activación de tu tarjeta será exitosa.

activacion tarjeta mercado pago

  1. Debes de tener a la mano tu tarjeta de Mercado Pago y el “Folio de activación” o la página de activación. Esta información es enviada a tu correo electrónico, el cual proporcionaste en el formulario de solicitud.
  2. Luego, accede al portal web oficial de Tarjeta Mercado Pago. Una vez allí, en el menú encontraras un pestaña denominada “Activar tu Tarjeta.
  3. Selecciona la opción mencionada con anterioridad y sigue las instrucciones que te presenta el portal web.
  4. Modifica el NIP o contraseña de la Tarjeta Mercado Pago como método de seguridad.
  5. ¡Listo!, puedes empezar a utilizar tu tarjeta Mercado Pago sin ningún inconveniente.

Solicitar Tarjeta Mercado Pago: Usos

Si bien es cierto, esta tarjeta tiene determinados usos, los cuales pueden beneficiar al usuario. En este sentido, a continuación presentaremos una lista de los distintos usos que puedes darle a esta tarjeta.

Por ejemplo:

  • Al encontrarse garantizada por MasterCard, cuentas con distintas posibilidades para adquirir algún servicio o producto.
  • Tendrás acceso a promociones, las cuales son permanentes, en compras, entretenimiento viajes y gastronomía. Si deseas acceder a este beneficio, puedes conocerlas a través de la página web de Mercado Pago.
  • Puedes  contar con un Servicio de Alertas. En este caso, te informan a través de correo electrónico o por SMS por cada recarga o transacción realizada a cargo de tu Tarjeta Mercado Pago.
  • Podrás tener un registro controlado de tus gastos ya que solo tendrás acceso a los fondos que hayas recargado previamente.
  • Puedes pedirla sin comprobantes de ingresos y sin historial de crédito.

¿Qué Cosas no se pueden Hacer con la Tarjeta Mercado Pago?

Por otra parte, así como tienes beneficios una vez que eres usuario de Mercado Pago, también debes tomar en cuenta algunas cosas que no puedes hacer al tener esta Tarjeta.

Por ejemplo:

  • No puedes utilizar esta tarjeta para crear un historial de crédito. Es decir, no está habilitada para utilizarla como una referencia al momento de gestionar una tarjeta de crédito.
  • Puedes beneficiarte en cualquier programa de lealtad, lo que no impulsa su utilización para conseguir alguna recompensa.
  • Conservar tu saldo en ceros, el monto mensual requerido es de 150 pesos como mínimo. Si no cumples con esta cantidad en tu tarjeta de crédito, se te cobrará una comisión correspondiente.
  • Al realizar las recargas, por cada una de estas en los locales comerciales, te cobrarán una comisión correspondiente al monto de la recarga.

¿Qué es Mercado Pago?

La Tarjeta Mercado Pago se conoce como una tarjeta prepago. Es decir, se trata de una tarjeta en la cual el propietario deposita una determinada cantidad de dinero. A medida de que vayas utilizando esta tarjeta, consumes esos fondos.

En el año 2014, cuando llegó MercadoPago a Mexico, la tarjeta generó gran revuelo debido a que cualquier persona puede adquirir este documento sin necesidad de abrir una cuenta bancaria o contar como requisito un historial crediticio.

Según lo mencionado anteriormente, la Tarjeta de Mercado Pago puede adquirirla cualquier individuo, sin necesidad de contar con un respaldo crediticio que compruebe los ingresos de este solicitante. Adicional a esto, se trata de una tarjeta prepago que permite realizar comprar por medio de internet.

En este sentido, puede conseguirse en los distintos comercios afiliados o puedes solicitarla en línea, por cantidades que oscilan entre los 150 hasta los 600 pesos mexicanos. Asimismo, puedes recargarla con pago en efectivo en distintos locales comerciales o a través de transferencias electrónicas, depósitos entre banco.

Por otra parte, la tarjeta Mercado Pago es una buena opción para aquellos que no tienen como respaldar sus ingresos. Por ejemplo, los menores de edad o amas de casa que están buscando una alternativa que los ayude y les permita efectuar distintas compras por medio de internet y utilizarla en locales comerciales afiliados a esta forma de pago.

Asimismo, es una excelente alternativa en caso de que desees llevar un registro más controlado de lo que son tus gastos. Es decir, solo gastarás la cantidad de dinero que tengas depositada en la tarjeta. De tal forma que, no tendrás acceso a todos tus ingresos en una sola tarjeta.

Beneficios de Tarjeta Mercado Pago

Sin duda alguna, ya al obtener la Tarjeta Mercado Pago estás contando con un beneficio. Sin embargo, existen otras ventajas de las cuales un usuario puede sacar provecho al poseer esta tarjeta.

beneficios de mercado pago

Por ejemplo:

  1. No hay costes por mantenimiento.
  2. Al ser una tarjeta internacional, puedes utilizarla para suscribirte a servicios digitales como: Netflix, Spotify y Amazon Prime. También podrás acceder a juegos online.
  3. Si necesitas dinero en efectivo, puedes utilizar la tarjeta para retirar dinero de los cajeros automáticos de Banerco y Redlink.
  4. Al recargar la tarjeta, puedes comprar por internet en cualquier país que desees.
  5. Puedes retirar dinero de cualquier cajero automático. Recuerda tomar en cuenta las tarifas mínimas de retiro.

¡Gracias por leernos!, esperamos haber brindado información de interés sobre cómo Solicitar Tarjeta Mercado Pago.


Si te ha gustado este artículo sobre los Solicitar Tarjeta Mercado Pago te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Solicitar Tarjeta Banorte

Solicitar Tarjeta Banorte

En cualquier momento de nuestras vidas es necesario contar con una tarjeta de crédito. De hecho, tener una tarjeta de…

Solicitar Tarjeta Banco Azteca

Solicitar Tarjeta Banco Azteca

En la actualidad, la tarjeta de crédito es el instrumento financiero más utilizado a nivel mundial, debido a los grandes…

Solicitar Tarjeta Banamex

Solicitar Tarjeta Banamex

¿Estás interesado en Solicitar Tarjeta Banamex? Si lees este artículo, tendrás la oportunidad de conocer las bondades de un plástico…

Deja un comentario