Solicitar Tarjeta HSBC en México

Llevar un control de nuestras finanzas personales muchas veces puede ser un proceso complicado. Por esta razón, existen distintas entidades bancarias que pueden prestarnos apoyo y brindarnos distintas alternativas en materia de métodos de pago y más. En este sentido, te invitamos a que sigas leyendo y conozcas el proceso de cómo solicitar Tarjeta HSBC.

Si resides en México y estas en búsqueda de la mejor banca que te ofrezca variedad en tarjetas de crédito, HSBC es ideal para ti. ¡Lee este artículo!, a continuación mencionaremos cómo es el proceso de solicitud de este documento bancario, además de, los requisitos y otros aspectos importantes que debes tomar en cuenta a la hora de gestionar este trámite.

solicitar tarjeta hsbc

Tabla de Contenidos

¿Cómo puedo Solicitar Tarjeta HSBC en México?

Cuando pensamos en iniciar un trámite bancario, ya tenemos la idea de que es un proceso bastante engorroso. Sin embargo, gracias a la evolución de la tecnología hoy en día contamos con distintas alternativas y herramientas digitales que nos permiten realizar los trámites que sean necesarios.

En este sentido, HSBC México ofrece una excelente opción de solicitud para sus usuarios y solicitantes de las tarjetas de crédito. Por ejemplo, el procedimiento es sencillo y bastante rápido. De hecho, es un trámite que podrás realizar en cuestión de minutos siempre y cuando tengas acceso a internet y poseas un dispositivo electrónico que te facilite esta gestión.

Sin embargo, debes realizarlo correctamente, de lo contrario, es probable que tu solicitud no sea aceptada. Pero, ¡No te preocupes!, a continuación mencionaremos cuáles son los pasos a seguir para que puedas solicitar Tarjeta HSBC de forma exitosa.

  1. Lo primero que debes hacer es acceder a la página web oficial de HSBC y ubicar la solicitud de tarjeta de crédito.
  2. Acto seguido, completa el formulario de solicitud pertinente y envíalo de forma digital al departamento que corresponda.
  3. Una vez, hayas seguido estos dos pasos, deberás recibir la confirmación de solicitud.
  4. Luego, debes acudir a la sucursal HSBC más cercana a la dirección  de tu domicilio para consignar los requisitos que la entidad financiera solicite.
  5. Al validar la información se procederá a la emisión del plástico y te será enviada a tu domicilio. De igual forma, como solicitante tienes la posibilidad de escoger si decides retirar el documento bancario en las sedes de HSBC.

Solicitar Tarjeta HSBC: Requisitos

Por supuesto, antes de iniciar con el procedimiento de solicitud de la Tarjeta HSBC, necesitas contar con una serie de requisitos que son exigidos por la entidad financiera. Si no tienes idea de cuáles son, nosotros presentaremos una lista para ti sobre la documentación y recaudos que necesitas tener a la mano para este trámite.

requisitos

Por ejemplo:

  • El solicitante por lo mínimo debe tener unos 18 años de edad. La edad máxima, será estipulada dependiendo del tipo de tarjeta a solicitar.
  • Ingreso salarial mínimo requerido en base al tipo de tarjeta solicitada. En este caso, la cantidad mínima establecida por HSBC es de 5.000$ pesos mexicanos.
  • Documento de identidad personal. Puede ser: DNI (Documento Nacional de Identidad), o en su defecto, credencial de elector o licencia de conducir.
  • Si la solicitud es procesada por un extranjero, el mismo debe presentar como documento de identificación el pasaporte o FM2.
  • Constancia de residencia emitida por el organismo correspondiente con una vigencia no mayor a los dos meses.
  • Tener por lo mínimo un año de antigüedad en la empresa donde se encuentra trabajando actualmente.
  • Recibo o factura de un servicio público como electricidad, agua o televisión por cable que respalde la dirección de domicilio del solicitante en el territorio mexicano.
  • Certificación de ingresos, registro contable o Declaración de Impuesto sobre la renta en caso de ser un trabajador independiente.
  • Si es un trabajador bajo dependencia debe suministrar los últimos dos recibos del pago de nómina.
  • Referencias bancarias. Por ejemplo, dos estados de cuenta de cuentas bancarias o tarjetas de crédito de otras instituciones financieras debidamente acreditadas ante la Superintendencia de Bancos.
  • No debe contar con antecedentes negativos en materia de créditos en la banca comercial de México o también llamado Buró de Crédito.

Solicitar Tarjeta HSBC: Tipos

En efecto, si de variedad financiera se trata, HSBC México, es ideal para ti. Claro está que, son muchas las alternativas que brinda esta banca a los ciudadanos mexicanos.

Recordemos que, existen muchos tipos de tarjeta y cada una de ellas cumple con ciertas características y además ofrece distintas funcionalidades. De esta forma, el usuario tiene la libertad de escoger cuál de estas opciones se ajustan más a sus necesidades económicas y preferencias como consumidor.

tipos

Por esta razón, a continuación presentaremos algunas de las tarjetas más solicitadas en HSBC México.

Tarjeta de Crédito Basica HSBC

Va dirigida a clientes promedio con ingresos mínimos mensuales de 5.000$ pesos mexicanos que no deban pagar comisiones y gastos por mantenimiento correspondientes a este método de pago.

Tarjeta de Crédito HSBC Zero

Esta línea de crédito debe tener un ingreso mínimo mensual de 5.000$ pesos mexicanos y su característica principal es la exoneración de comisiones.

Tarjeta de Crédito HSBC Clásica

El ingreso mínimo mensual debe ser de 5.000$ pesos mexicanos. Asimismo, ofrece una característica muy destacada para sus propietarios, la cual es que tienes acceso a distintas promociones y descuentos en establecimientos afiliados a la banca.

Tarjeta de Crédito HSBC AIR

Para este tipo de tarjeta, la entidad bancaria exige por lo mínimo ingresos mensuales a partir de los 5.000$ pesos mexicanos y la tasa de interés anual es variable al 34%.

Tarjeta de Crédito HSBC 2Now

Ofrece la ventaja de devolver al instante el 2% del consumo. Sin embargo, para optar a ella debes poseer ingresos mensuales mínimos de 15.000$ pesos mexicanos.

Tarjeta de Crédito HSBC Advance Platinum

En este tipo de tarjeta, HSBC México demanda que el solicitante ingresos mensuales superiores a los 35.000$ pesos mexicanos para el disfrute de beneficios de Visa Luxury a nivel mundial.

Tarjeta de Crédito HSBC Premier World Elite

El ingreso mínimo mensual debe ser de 60.000$ pesos mexicanos ya que es considerado una tarjeta VIP con un programa de beneficios exclusivo para sus usuarios en aeropuertos, conciertos, entre otros.

Es importante que tomes en cuenta, que al momento de solicitar Tarjeta HSBC, investigues cuál de ellas se ajusta a tus necesidades financieras y qué beneficios puedes obtener de ella. De esta manera, podrás sacarle el máximo provecho a tu documento bancario.

Solicitar Tarjeta HSBC: Beneficios

Si bien es cierto, HSBC México es una excelente alternativa financiera para los ciudadanos mexicanos. Una vez que eres usuario de esta banca, tienes acceso a distintos beneficios dependiendo del tipo de tarjeta que solicites.

De tal forma que, a continuación presentaremos una lista de algunos beneficios de los cuáles disfrutarás al momento de afiliarte a esta banca.

beneficios tarjeta hsbc

Entre ellos:

  1. Aceptación inmediata a nivel nacional e internacional en los establecimientos afiliados, bien sea Visa o Mastercard.
  2. Domiciliación para pagos de bienes y servicios a nivel mundial.
  3. Ofrece un historial crediticio fidedigno por ser una de las mejores entidades financieras que además cuenta con años de trayectoria ofreciéndole los mejores servicios a sus usuarios. Asignación de cupos preferenciales en diferentes eventos de interés público.
  4. Depende del tipo de tarjeta se asignara la denominación VIP.
  5. Descuentos en compras y consumos al presentar la tarjeta HSBC.
  6. Facilidad de verificar consumos de forma online a través de la página web, por vía telefónica o por la app móvil disponible para teléfonos inteligentes.
  7. Acumulación de puntos por consumos para luego ser utilizados en compras.
  8. Utilización de tecnología de punta como el chip inteligente y el pago inalámbrico mediante el sistema

Protección de Crédito

Una vez que tengas una tarjeta de crédito de HSBC México, debes tomar en cuenta algunos aspectos importantes sobre este documento bancario.

  • Utilización de tarjetas de crédito únicamente en casos de emergencia
  • Consumir en base a lo que puedas pagar.
  • Evita adquirir status de mora para que puedas crear un buen historial en la entidad bancaria. Recuerda que al momento de solicitar otro tipo de tarjetas en distintas entidades bancarias, que el solicitante tenga un buen historial crediticio es un requisito esencial.
  • El monto disponible en la tarjeta de crédito es un préstamo.

¿Qué es HSBC?

Ahora bien, HSBC México, es la organización principal del Grupo Financiero HSBC. De hecho, forma parte de las cinco entidades bancarias más grandes de México debido a que cuenta con más de 964 sucursales en todo el país y más de 5.500 cajeros automáticos en todo el territorio mexicano. Además, cuenta con más de 2.800 empleados en la sede principal.

Por otra parte, la sede de HSBC México se encuentra ubicada en la Torre HSBC, en el Paseo de la Reforma cerca del Ángel de la Independencia en la Colonia Cuauhtémoc, Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

que es hsbc mexico

Un aspecto a destacar sobre esta banca, es que, HSBC México, fue pionera en la estructuración del primer bono verde para una ciudad en Latinoamérica (Gobierno de la Ciudad de México), labor con la que HSBC busca promover el mercado de las finanzas sustentables.

¡Gracias por leernos!, esperamos haber brindado información útil sobre cómo solicitar Tarjeta HSBC en México.

¡Éxito en tu trámite!


Si te ha gustado este artículo sobre los Solicitar Tarjeta HSBC te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Solicitar Tarjeta Santander

Solicitar Tarjeta Santander

¿Necesitas Solicitar Tarjeta Santander en México? no lo pienses mucho. Ahora desde la comodidad de tu casa u oficina es…

Solicitar Tarjeta Banco Azteca

Solicitar Tarjeta Banco Azteca

En la actualidad, la tarjeta de crédito es el instrumento financiero más utilizado a nivel mundial, debido a los grandes…

Solicitar Tarjeta Banamex

Solicitar Tarjeta Banamex

¿Estás interesado en Solicitar Tarjeta Banamex? Si lees este artículo, tendrás la oportunidad de conocer las bondades de un plástico…

Deja un comentario