Solicitar Tarjeta de Crédito en México

Ahora, Solicitar Tarjeta de Crédito en México es más rápido y seguro. Por eso, ya no necesitas ir hasta las agencias bancarias cerca de tu casa u oficina. Con la innovación tecnológica en la plataforma bancaria y el uso de internet, tramitar tu tarjeta  ya no es un problema.

En efecto, los bancos mexicanos en general están a la vanguardia de la tecnología. Además están en constante evaluación de las necesidades de sus clientes activos y potenciales. Por eso, si quieres conocer cómo gestionar tu instrumento de crédito, lo que viene te va a interesar ¡no te lo pierdas!

Solicitar Tarjeta de Crédito en México

Tabla de Contenidos

¿Cómo se puede Solicitar Tarjeta de Crédito en México?

Hoy en día con las bondades de la banca en línea, México se pone en la cúspide de muchos países latinoamericanos cuando se trata de usar la plataforma bancaria. De esa manera, Solicitar Tarjeta de Crédito en México no es la excepción. Quieres saber cómo solicitar este instrumento financiero, continúa con nosotros:

  • Primero, ya no debes preocuparte por movilizarte a una entidad bancaria en México.
  • Sólo debes contar con un equipo PC o móvil inteligente.
  • Disponer de una buena conexión de internet y un navegador confiable.
  • Accede al enlace digital del banco de tu preferencia que demuestre confianza y solidez.

Solicitar Tarjeta de Crédito en México

  • En la plataforma virtual encontrarás por lo general un procedimiento más o menos estándar para solicitar el plástico.
  • El banco online pone a tu disposición un formulario virtual para que lo llenes con tus datos personales y tus aspiraciones crediticias.
  • Envía tu formato con los recaudos solicitados en digital, para pedir tu Tarjeta de Crédito.
  • Cerciórate de tener un WiFi estable, un asesor bancario te va a realizar una video llamada o video conferencia para verificar los datos proporcionados en la planilla de solicitud.
  • Luego, el banco al confirmar tus datos, recaudos y conocerte, lo más seguro es que te exija abrir una cuenta nomina para asociarla a la línea de crédito que te vayan a aprobar.
  • Listo, con estos pasos, seguro vas a contar con tu Tarjeta a la brevedad y hacer los consumos que quieras siempre que no excedas el límite de crédito permitido.

Solicitar Tarjeta de Crédito: Requisitos Generales

Como en la mayoría de los bancos, es necesario contar con una serie de requisitos generales para Solicitar Tarjeta de Crédito en México. Si aún no tienes mucha información al respecto, síguenos:

  • Lo primero es tener mayoría de edad y estar domiciliado en la nación mexicana.
  • Completa tu formulario digital de solicitud de tarjeta en la plataforma del banco.
  • Remite copia online de tu documento de identificación vigente. Si no cuentas con dicho documento, te puede servir el pasaporte o el carnet de inscripción electoral.

Solicitar Tarjeta de Crédito en México

  • Entrega igualmente, una copia digital del comprobante de pago asociado a un servicio público que detalle la dirección de tu casa (gas, luz, teléfono, agua, etc).
  • Informar que tienes una cuenta nómina en la empresa donde laboras. Así podrás proporcionar los datos de cuenta al banco de tu preferencia, para que ellos puedan crearte tu nueva cuenta asociada a la tarjeta de crédito.
  • Presentar referencia laboral que señale un salario mínimo de 6.000,00 pesos y hasta 180 días como mínimo en tu trabajo.
  • Disponer de señal de internet y servicio de WiFi seguro.
  • Finalmente, espera que el asesor o ejecutivo bancario te contacte por video llamada para entrevistarte y verificar tus datos y soportes.

Estos pasos y requisitos son generalmente para nuevos clientes. Pero, si eres cliente regular ¡bingo! No hacen falta tantas gestiones digitales. Sólo debes llenar tu forma de solicitud y esperar a que te notifiquen para entregarte la tarjeta.

Importante: es recomendable que te mantengas informado en las redes sociales y en los portales oficiales, para conocer las medidas que se tomen a nivel logístico, relacionadas con las actividades bancarias. Todo eso, a raíz de la emergencia sanitaria a causa de la Covid-19.

Solicitar Tarjeta de Crédito: Mejores Bancos

Para este año 2021 y a pesar de la pandemia y las crisis económicas globales, es posible que encuentres opciones bancarias interesantes. Así, podrás Solicitar Tarjeta de Crédito en México, ajustada a tus necesidades y exigencias.

Entonces, si deseas, disponer de variados comercios en México y en el mundo para comprar lo que necesitas, acumular millas para descuentos y obtener ahorro en tus vacaciones, podemos sugerirte algunas entidades para que analices sus ofertas de Tarjetas:

  • BBVA.
  • Banco Azteca.
  • Santander Banco.
  • Citibanamex.
  • Consorcio American Express.
  • Entre otras entidades.

Mejores Bancos

Recuerda siempre, que debes hacer comparaciones en el ranking de las Tarjetas de Crédito, considerando lo que requieres del banco: seguridad financiera, plataforma digital amigable, tarifa por costos financieros en el uso de tarjetas, beneficios de descuentos, seguros, nivel de alertas de consumo y cualquier otra ventaja que te interese.

Además, solicitar una Tarjeta de Crédito no solo depende de lo que ofrezca el banco, sino de tu capacidad para endeudarte y pagar los compromisos.  En ese caso debes tener presente lo siguiente:

  • Si no tienes una antigüedad comprobable y confiable como tarjetahabiente, lo recomendable es buscar bancos que oferten tarjetas básicas (Banregio, Crédito Básico con BBVA o la Tarjeta de Vexi).
  • Aunque tengas poco historial crediticio pero cuentas con buena capacidad de ingresos para pagar compromisos de financiamiento, te recomendamos revisar las opciones de la Tarjeta Azul de Banco Bilbao Vizcaya, Tarjeta Clásica de Citibanamex o la Tarjeta Especial de Santander.
  • Ahora si tienes buena antigüedad como tarjetahabiente y altos ingresos, lo mejor es buscar los bancos sólidos que ofrezcan la tarjeta Gold Elite o MasterCard. Esta tarjeta posee muchos beneficios para clientes premiun.
  • También, si estás en el target de altos ingresos y clientes exclusivos, puedes evaluar las Tarjetas Platinum con servicios VIP, sobre todo con exclusividad para viajeros de negocios.

Solicitar Tarjeta de Crédito: Beneficios de tener Una

En otro orden de ideas, cuando vayas a Solicitar Tarjeta de Crédito en México, debes estar pendiente de analizar los beneficios de poseer este instrumento. Aquí te vamos a mencionar algunas de las ventajas que se ofrecen a los tarjetahabientes:

  • Permite acumular puntos de consumo que te sirven para descuentos en los precios de productos y servicios consumidos. Estas rebajas pueden ir del 10% al 30% según el banco.
  • Generalmente, muchos bancos en México realizan descuentos con el primer consumo de la Tarjeta de Crédito, beneficio que puede llegar hasta un 20%.
  • Si pagas por primera vez con tu plástico en los primeros 90 días, el descuento se te abona a la tarjeta como parte del pago de la deuda por consumo.

Beneficios

  • Con la afiliación a tu Tarjeta de Crédito, podrás utilizar de forma gratuita los servicios de Banca Móvil y Banca por internet, para todos tus servicios financieros.
  • Una gran ventaja es que los pagos de tu tarjeta los puedes realizar cómodamente desde tu casa u oficina, accediendo a la plataforma del banco con tu usuario y clave.
  • Además, cuentas con una red de agencias y cajeros automáticos en todo el país durante casi 12 horas diarias, para realizar operaciones con tu tarjeta como avances de efectivo, consulta de Estados de Cuenta, entre otros.
  • Y si esto fuera poco, en el banco donde solicites tu Tarjeta de Crédito, vas a contar con un seguro financiero para tu tranquilidad.

¿Cómo tener un Buen Manejo de mi Tarjeta de Crédito?

¡Esto es contigo!, no basta con Solicitar Tarjeta de Crédito en México, también es necesario saber cómo manejar adecuadamente tu Tarjeta de Crédito cuando vas a realizar los pagos o consumos.

Según lo anterior, es recomendable usar el plástico para consumos a plazos sin recargo de intereses. De esa manera, aprovechas la oferta y abonas a tu tarjeta cómodamente. Eso sí, trata de erogar menos que tu capacidad de abono mensual a la tarjeta.

Buen manejo de la Tarjeta

También, debes cancelar en la fecha de pago de la tarjeta respectiva. Trata de pagar el mínimo señalado por el Estado de Cuenta o un abono mayor, para evitar cargos por mora y mantener un buen historial de crédito.

Por otra parte, se sugiere limitar los avances de efectivo con Tarjeta de Crédito. Recuerda, que ese dinero tiene un costo financiero que debes cancelar y además, dicho importe se acumula a la deuda de capital con el banco.

Es importante además que revises periódicamente tu reporte de Tarjeta de Crédito. Chequea los consumos, que sean los que corresponden a tus compras, guarda los comprobantes de operación comercial, en caso de consumos dudosos. Así podrás hacer los reclamos respectivos.

Paga puntualmente el costo anual del uso de la Tarjeta de Crédito. Ten presente que el costo de su servicio generalmente no se compara con las ventajas y oportunidades de su uso en locales y comercios en México y en otros países.

¿Qué es una Tarjeta de Crédito?

Finalmente, cuando vayas a Solicitar Tarjeta de Crédito en México, siempre ten en cuenta el significado de este servicio. Este instrumento financiero es un documento emitido por un banco que esta personalizado y se usa para compras o consumos.

Con este producto, podrás cancelar sin hacer pagos en efectivo. Además funciona como un pase para financiar tu compra, ya que puedes a futuro pagar la deuda de la transacción en cómodas cuotas. Al respecto, al pagar con la tarjeta, no desembolsas dinero, el banco asume tu deuda del consumo y lo agrega en tu Estado de Cuenta para futuros abonos con intereses.

¿Qué es una Tarjeta de Crédito?

Hoy en día, ya no se habla de plástico tradicional con el cual conocemos la Tarjeta de Crédito. Con la vanguardia tecnológica digital, las plataformas de los bancos están comenzando a utilizar Tarjetas Digitales a través de aplicaciones App en tu móvil, para compras por las redes de forma cómoda y segura.

¡Usa tu Tarjeta de Crédito en cualquier lugar de México y no te arrepentirás!


Si te ha gustado este artículo sobre los Solicitar Tarjeta de Crédito en México te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Solicitar Tarjeta Santander

Solicitar Tarjeta Santander

¿Necesitas Solicitar Tarjeta Santander en México? no lo pienses mucho. Ahora desde la comodidad de tu casa u oficina es…

Solicitar Tarjeta HSBC

Solicitar Tarjeta HSBC

Llevar un control de nuestras finanzas personales muchas veces puede ser un proceso complicado. Por esta razón, existen distintas entidades…

Deja un comentario