Solicitar Tarjeta Bienestar del Banco Azteca

¿Estás interesado en conocer todo sobre cómo Solicitar Tarjeta Bienestar del Azteca? ¿Quieres saber quiénes pueden solicitarla y cuáles son los pasos para obtenerla? Entonces, sigue con nosotros para que logres saber todo lo necesario.

Si quieres sacar tu tarjeta sin necesidad de tanto trámite, ni una inmensa lista de requisitos o firmas de contratos, pues te damos la buena noticia que llegaste al lugar ideal. ¡No te lo puedes perder!

¡Estamos seguros de que esta información te será de gran utilidad!

Bienestar

Tabla de Contenidos

¿Cómo Solicitar Tarjeta Bienestar del Banco Azteca?

Como estás interesado en Solicitar Tarjeta Bienestar del Banco Azteca, entonces debes saber que se trata de una tarjeta que anima la inclusión financiera en México. El Banco Azteca busca facilitar el beneficio y el bienestar del país.

Así que anímate a seguir leyendo todo lo que te hemos preparado. Si ya te decidiste por esta tarjeta, ahora a prepárate a conseguirla. Acá te diremos todo lo que tienes que hacer.

Puedes activar tu tarjeta para el bienestar en cualquier sucursal del Banco Azteca. Esto es lo que debes hacer:

  • Acude a la sucursal más cercana con tu tarjeta. ¡Ten cuidado y no la olvides!
  • Informa al agente que quieres activar tu tarjeta
  • Así de fácil y en unos instantes, tendrás tu tarjeta activa

Solicitar Tarjeta Bienestar del Banco Azteca: Cuenta Bienestar

Llegados a este punto sobre cómo puedes Solicitar Tarjeta Bienestar del Banco Azteca vemos necesario que sepas que la cuenta bienestar se encarga de los apoyos que deposita el gobierno directamente en una cuenta bancaria a tu nombre.

Existen tres tipos de esta cuenta bienestar. Sigue leyendo para que veas lo que te ofrece cada una de ellas.

Solicitar Tarjeta Bienestar del Banco Azteca

Bienestar

  • Creada para realizar la entrega de recursos a los beneficiarios de programas sociales a cargo del Gobierno Federal.
  • Se trata de una cuenta de depósito bancario de dinero a la vista en pesos, moneda nacional (Nivel 2).
  • No cobra comisiones por manejo de cuenta ni saldos mínimos.
  • Es de cobertura nacional.

Bienestar Plus

  • Establecida para ejecutar la entrega de recursos a los beneficiarios de programas sociales a cargo del Gobierno Federal.
  • Es una cuenta de depósito bancario de dinero a la vista en pesos, moneda nacional (Nivel 4).
  • No estipula comisiones por manejo de cuenta ni saldos mínimos.
  • Es de cobertura nacional.

Bienestar Jóvenes

  • Definida para la entrega de recursos a jóvenes a partir de los 15 años cumplidos que sean beneficiarios de programas sociales del Gobierno Federal.
  • Cuenta de depósito bancario de dinero a la vista en pesos, moneda nacional (Nivel 2).
  • No aplica para depósitos en efectivo.
  • Es de cobertura nacional.

Solicitar Tarjeta Bienestar del Banco Azteca: Beneficios

Si ya vas encaminado a Solicitar Tarjeta Bienestar del Banco Azteca entonces debemos reforzar la información sobre los beneficios que tendrás a tu alcance. Como ya viste, el gobierno federal entrega a los adultos mayores apoyo económico a través de las tarjetas de Bienestar.

Beneficios

Es una tarjeta destinada a atender a personas mayores de 68 años que viven en México. Incluidos también en la entrega, las personas con alguna discapacidad.

La intención es contribuir al bienestar de la población y a que tenga una vejez digna.

Las personas que reciben dicho beneficio ya fueron censadas por el gobierno federal. Si tu no la has recibido y vives en la Ciudad de México, debes acudir a la alcaldía que te corresponda.

Es un programa de cobertura a nivel nacional, que asiste a personas de 65 años ubicadas en comunidades indígenas y a mayores de 68 años que se encuentran en el país. De los beneficios económicos te decimos que reciben $1,275 pesos mensuales. Estos recursos se entregan cada dos meses, por medio de una tarjeta bancaria.

Como su objetivo central es que la población cuente con apoyo económico, durante la actual crisis sanitaria que vive el país por la pandemia de coronavirus, debes saber que se continúa otorgando las tarjetas de bienestar. Siempre garantizando las medidas de sanidad que recomienda la Secretaría de Salud.

También puedes realizar el trámite por vía telefónica, llamando al 800639 4264. Luego, te visitará una persona del gobierno.

Es importante que sepas que es una tareta con la que podrás recibir múltiples beneficios al usarla en tus establecimientos favoritos. Aquí te nombramos algunos de ellos:

Chedraui

  • Recibirás bonificaciones del 10% en todas tus compras en monedero Mi Chedraui pagando con tu Tarjeta Bienestar.
  • Podrás retirar efectivo en líneas de caja sin comisión.

Walmart

  • Recibirás bonificaciones del 10% de tu compra en tarjeta de regalo pagando con tu Tarjeta Bienestar.
  • Podrás obtener sin costo alguno, consultas médicas, prueba de glucosa y toma de presión en tiendas participantes.
  • Además, lograrás retirar efectivo en línea de caja sin comisión.

Soriana

  • Recibirás bonificaciones del 10% del total de tu compra en Tarjeta de regalo, pagando con tu Tarjeta Bienestar.
  • Podrás retirar efectivo sin comisión.

La Comer, Fresko, Sumesa.

  • Recibirás bonificaciones del $20 en tu Nuevo Monedero Naranja por cada $200 pesos de compra en toda la tienda pagando con tu Tarjeta Bienestar.

Costco

  • Tendrás $100 (Cien pesos 00/100 M.N.) en monedero electrónico al adquirir la Membresía Dorada o Membresía de Negocio de Costco pagando con Banco Azteca.

Farmacias del Ahorro

  • Podrás pagar con tu Tarjeta Bienestar y recibir bonificaciones del 10% en Monedero del Ahorro al comprar productos de Marca del Ahorro.

Suburbia

  • Obtendrás 7% de descuento en ropa, calzado y accesorios al presentar tu Tarjeta Bienestar antes de pagar en cajas.
  • Podrás retirar efectivo en líneas de caja sin comisión.

Solicitar Tarjeta Bienestar del Banco Azteca: Activación

Ya vamos casi listos para que te animes a Solicitar Tarjeta Bienestar del Banco Azteca. Por eso te diremos como es de fácil su activación. Con Banca en Línea de Banco Azteca te ahorrarás mucho, en tiempo y dinero.

Solicitar Tarjeta Bienestar del Banco Azteca

Con este servicio podrás realizar todas las operaciones bancarias que necesites desde donde estés. Es rápido, fácil y seguro.

Para activar la tarjeta del Banco Azteca tienes dos opciones:

  1. Vía Internet
  2. App de la entidad bancaria

En particular que queremos recomendar que uses la app móvil de Banco Azteca, pues obtendrás múltiples ventajas. Entre ellas, contarás con la posibilidad de retirar dinero sin necesidad de la tarjeta.

 Solo tendrás que escanear el código QR desde tu teléfono inteligente. 

Pasos para la activación

  1. Elije el método de tu preferencia para activar la tarjeta. Ya te hablamos de las dos opciones: Internet y la App de la entidad bancaria.
  2. Si estás desde la App, solo debes ingresar los 16 dígitos de tu tarjeta bienestar.
  3. Luego, debes asignar una clave de cuatro dígitos. Debes saber que la encontrarás en la parte trasera de tu tarjeta.
  4. Te solicitarán el número telefónico. En segundos te llegará por SMS, un código de verificación.
  5. De seguida, deberás crear una clave de acceso siguiendo las recomendaciones que aparecerán en pantalla.
  6. Después de haber realizado todos estos pasos de forma correcta, ¡listo! tu tarjeta Bienestar quedará activada.

Solicitar Tarjeta Bienestar del Banco Azteca: Consulta del Saldo

Una vez que ya te hemos explicado todo sobre cómo puedes Solicitar Tarjeta Bienestar del Banco Azteca, deberás aprender detalles y procedimientos clave para que lleves salud financiera y tomes las mejores decisiones.

Saldo

Para que aprendas a consultar tu saldo, tiene dos opciones. Una es acudir directamente al cajero y aprovechar el momento para hacer el retiro. La otra se trata de la consulta telefónica llamando al 800 900 2000. Ten en cuente que esta última se trata de la más segura, pues no es necesario que salgas de tu casa.

Si no te queda más remedio que salir, y retirar en el cajero, solo te comentamos que no olvides de cumplir con las medidas de prevención que son usar tapabocas, bien colocado, llevar alcohol en gel y en cuanto se regrese a casa, lavarse rigurosamente las manos.

Solicitar Tarjeta Bienestar del Banco Azteca: ¿Qué es?

Para concluir este artículo sobre cómo hacer para Solicitar Tarjeta Bienestar del Banco Azteca, te queremos dejar algunos detalles sobre la tarjeta del Bienestar. Recuerda que se otorga a aquellas personas mayores de 68 años que viven n en la Ciudad de México. También se incluyen a las personas con discapacidad.

Puedes adquirirla una vez que los representantes del gobierno local acudan a censar tu domicilio de las personas, para luego hacerte entrega de tu tarjeta.

Si deseas ser becario de este programa, únicamente tienes que cumplir con algunos requisitos. El primero es que debes tener la edad de 65 años, si vives en zonas indígenas y 68 años si resides en el resto del país.

Luego de ubicarte en este foco de atención, llama al número 01 800 007 3705, o envía un email a la dirección demandasocial@bienestar.gob.mx, informando los siguientes datos: nombre, edad y domicilio del adulto mayor.

Luego, agendarán una cita para que personal haga una visita a tu domicilio para verificar que eres un adulto mayor, vives en el lugar que notificaste y cumples con la documentación que acredita tu residencia en el lugar. Esta información podrá ser:

  • INE
  • Cartilla militar
  • Pasaporte
  • Licencia
  • Cédula profesional
  • Clave Única de Registro de Población (CURP)

Una vez que verifiquen que todo está en regla contigo, te otorgarán una tarjeta bancaria donde te harán el pago de la pensión correspondiente.

Podrás retirar la tarjeta en las articulaciones situadas en las planicies de los 16 ayuntamientos de la Ciudad de México, centros del DIF y en los establecimientos de la fundación de Atención para el Envejecimiento Digno.

¡Estamos seguros de que aprendiste todo sobre cómo Solicitar Tarjeta Bienestar del Banco Azteca!


Si te ha gustado este artículo sobre los Solicitar Tarjeta Bienestar del Azteca te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Solicitar Tarjeta Inbursa

Solicitar Tarjeta Inbursa

Sin duda alguna, una tarjeta de crédito es un excelente apoyo financiero. No obstante, si no le das el uso…

Solicitar Tarjeta Mercado Pago

Solicitar Tarjeta Mercado Pago

Sin duda alguna, las tarjetas de débito o crédito son esenciales en nuestra vida cotidiana, sin embargo, no todas las…

Solicitar Tarjeta HSBC

Solicitar Tarjeta HSBC

Llevar un control de nuestras finanzas personales muchas veces puede ser un proceso complicado. Por esta razón, existen distintas entidades…

Deja un comentario