Solicitar Tarjeta Banorte en México

En cualquier momento de nuestras vidas es necesario contar con una tarjeta de crédito. De hecho, tener una tarjeta de crédito es de gran importancia ya que permite al  propietario de este documento bancario contar con un método de pago rápido y sencillo. Por lo tanto, si estás interesado en obtener una, existen distintas alternativas para ti. En este caso, solicitar Tarjeta Banorte es una excelente opción.

Si vives en México y necesitas tramitar una tarjeta de crédito, ¡Te invitamos a que leas este artículo!, a continuación mencionaremos cómo es el proceso de solicitud de esta tarjeta en el Banco Fuerte de México, cuáles son los pasos a seguir, qué beneficios obtienes de este documento y más.

solicitar tarjeta banorte

¡Continúa leyendo y descubre cómo solicitar Tarjeta Banorte!

Tabla de Contenidos

¿Cómo puedo Solicitar Tarjeta Banorte?

Es importante mencionar que, las tarjetas de crédito Banorte, ofrecen diferentes beneficios a los usuarios afiliados a esta banca del territorio mexicano. De tal forma que, los clientes puedan disfrutar al máximo sus finanzas, bien sea a través de tasas de interés bajas, pagos en plazos de meses sin intereses o sacándole provecho a servicios que brinda Banorte.

Ahora bien, con respecto al proceso de solicitud, debemos tomar en cuenta que, este trámite no puede realizarse por internet. Por esta razón, es necesario que el solicitante se acerque a la sede de Banorte más cercana a su dirección de domicilio.

Claro está que, para ello necesitas contar con una cuenta sin chequera Banorte Fácil en caso de querer obtener una tarjeta de crédito. Asimismo, debes recaudar una serie de requerimientos necesarios que te permitirán obtener de forma exitosa el documento financiado por este banco mexicano.

requisitos

A continuación presentaremos una lista de los requerimientos que necesitas para solicitar Tarjeta Banorte.

  • Ser persona física o persona jurídica, es decir con actividad empresarial.
  • Tener entre 18 y 64 años de edad.
  • Ingreso mínimo justificable de por lo mínimo $3,000 pesos mensuales.
  • Presentar documento de identificación oficial vigente en original y copia. Este documento de identificación pueden ser los siguientes: Credencial de elector, pasaporte vigente o cédula profesional.
  • Para extranjeros que quieran solicitar la tarjeta de crédito Banorte, deben  presentar la Forma de calidad migratoria. (Residente Permanente o calidad Migratoria de Inmigrante a Inmigrado).
  • Comprobante de domicilio  con (1) un año de antigüedad en el domicilio actual o en su defecto, 6 meses en el domicilio actual y con 1 año de antigüedad en el domicilio anterior.
  • Justificación de ingresos. Documento probatorio de los ingresos mensuales del solicitante de la tarjeta de crédito. De esta manera, la entidad financiera respalda que el solicitante tenga como cubrir los gastos de esta tarjeta.
  • No tener antecedentes crediticios negativos en Buró de Crédito.
  • 1 año de antigüedad laboral o 6 meses en el empleo actual y con 1 año de antigüedad en el empleo anterior.
  • Por último, completar la solicitud de tarjeta de crédito Banorte Fácil.

Ahora bien, mencionaremos algunas recomendaciones que debe tomar en cuenta al momento de solicitar la Tarjeta Banorte.

  1. Solicita previamente un crédito a tu entidad bancaria actual.
  2. Explora una entidad bancaria ‘alternativa’ en caso de que en Banorte no acepten tu solicitud. Aunque, si cuentas con los requisitos necesarios lo más seguro es que acepten tu solicitud.

Lo siguiente que debes hacer es recaudar los requisitos necesarios y acudir de forma presencial a cualquier sucursal del Banco Fuerte de México y solicitar tu tarjeta de crédito. Para tener más información sobre esta entidad bancaria, haz clic en el siguiente enlace. 

Solicitar Tarjeta Banorte: Pasos a Seguir

Según lo mencionado con anterioridad, el proceso para solicitar Tarjeta Banorte en México no es muy complicado. De hecho, sólo necesitas de una serie de requerimientos establecidos por la entidad financiera y una vez que cuentes con ellos estarás cada vez más cerca de tu documento bancario.

Lo más importante en este proceso de solicitud, es cumplir con las instrucciones que indique el banco. En este caso, una vez que tengas lo que necesitas, puedes dirigirte a una de las sucursales de Banorte e iniciar tu proceso para la obtención de tu tarjeta de crédito. De ahí en adelante, Banorte se encargará de gestionar el proceso y de indicarte cuáles son los próximos pasos a seguir.

No obstante, debes saber que antes de solicitar la tarjeta de crédito Banorte,  sólo es un documento bancario aceptado en México. Es decir, solo aplica en territorio nacional ya que es una cuenta que se maneja únicamente en pesos. Por lo tanto, debes evaluar toda esta información al momento de tramitar una tarjeta de crédito en el Banco Fuerte de México.

En caso de que no sea lo que realmente necesitas, puedes evaluar otras opciones en distintas entidades bancarias del país.

Solicitar Tarjeta Banorte: Tipos de Tarjetas

La mayoría de las entidades financieras ofrecen variedad en cuanto a servicios y tarjetas de débito o crédito. En este caso, el Banco Fuerte de México no es la excepción, de tal forma que, ofrece distintos tipos de tarjetas que se ajustan a las necesidades específicas de los usuarios afiliados.

Por otra parte, si ya conoces un poco sobre este banco y estás en búsqueda de una tarjeta de crédito y no sabes cuál escoger, ¡Nosotros podemos ayudarte con eso!, a continuación presentaremos una lista con algunas tarjetas que ofrece Banorte.

tipos de tarjeta banorte

Claro está que, cada una de ellas ofrece características y funcionalidades distintas. De tal forma que, el usuario es quién debe fijarse en estos aspectos y solicitar la tarjeta bancaria que más se ajuste a sus necesidades económicas.

En este sentido, algunas de las tarjetas que puedes solicitar en Banorte México, son las siguientes:

  • Tarjeta de Crédito Banorte Fácil.
  • Banorte Clásica.
  • Tarjeta de Crédito Banorte los 40 Principales.
  • Banorte Tuzos.
  • Tarjeta de Crédito Banorte Oro.
  • Tarjeta de Crédito Mujer Banorte.
  • Banorte por Ti.
  • Tarjeta de Crédito Banorte Platinum.

Solicitar Tarjeta Banorte: Ventajas y Desventajas

La verdad no todos los usuarios bancarios se inclinan por las tarjetas de crédito debido a que muchas personas no logran controlar sus gastos y luego se les hace complicado reponerse de estas deudas que van generando.

Sin embargo, ¡No tienes por qué asustarte!, si te informas correctamente sobre este documento bancario, verás que es una excelente alternativa. De hecho, una tarjeta de crédito te permite realizar compras cuando no tienes el dinero a la mano y luego, tienes la posibilidad de ir pagando el crédito en cuotas.

ventajas y desventajas

De este modo, podemos destacar que es una excelente ventaja que ofrece la Tarjeta Banorte. En otro orden de ideas, mencionaremos algunas ventajas y desventajas que se pueden presentar al momento de tramitar esta tarjeta.

Ventajas

  1. Ofrece una tasa de interés fija del 19.9%.
  2. Anualidad diferida en 3 mensualidades.
  3. La primera compra puedes obtenerla a 10 meses sin intereses siempre que la compra exceda de $1,000. (Para diferir la compra es necesario comunicarse después de 72 horas de realizarla).
  4. Protección Emergente: Protección en caso de sobregiro hasta el 10% de tu línea de crédito.
  5. Protege al usuario del mal uso de tu Tarjeta de crédito Banorte Fácil en caso de robo o extravío.
  6. Cuentas con una cobertura de seguro automática y gratuita por lesiones sufridas en un viaje cuando el costo del boleto se pague con la tarjeta de crédito Banorte Fácil.
  7. Anualidad de sólo $120 pesos mexicanos.

Desventajas

  1. Debes demostrar una buena puntuación crediticia para solicitar este documento bancario.
  2. Debes comprobar que mantienes un ingreso mensual fijo de por lo mínimo $7,000 pesos mexicanos.
  3. Carta de trabajo que respalde que el solicitante cuenta por lo mínimo con un (1) año de antigüedad en el empleo actual.
  4. No es un documento bancario con cobertura internacional. Es decir, las tarjetas de Crédito Banorte deben ser utilizadas única y exclusivamente dentro del territorio mexicano.

¿Dónde se Paga la Tarjeta Banorte?

En caso de que no quieras dirigirte de forma presencial a la sucursal de Banorte en la cual tramitaste tu tarjeta de crédito, ¡No te preocupes!, al momento de pagarla, tienes distintas alternativas para ello.

De hecho, en el territorio nacional tienes distintos establecimientos comerciales en los que puedes realizar los pagos de tu tarjeta bancaria Banorte.

Por ejemplo:

  1. Farmacias Guadalajara.
  2. 7 Eleven.
  3. Farmacias del Ahorro.
  4. Telégrafos Telecomm.
  5. Círculo K.
  6. Del Sol.
  7. La Comer.
  8. City Market.

Inclusive, una gran ventaja de pagar el monto correspondiente a tu tarjeta en cualquiera de estos establecimientos, es que podrás hacerlo los fines de semana también.

En este sentido, estos locales comerciales tendrán la disposición para hacer depósito a cuentas de ahorro de la misma entidad bancaria, así como el pago de diferentes servicios.

Por lo tanto, si eres usuario de Banorte en México, es fundamental que conozcas que cada establecimiento tiene un monto límite por transacción.

¿Qué es Banorte?

Ahora bien, el Grupo Financiero Banorte, también conocido como Banorte (versión acortada de Banco Mercantil del Norte), es una institución financiera y bancaria mexicana. De hecho, es uno de los cuatro bancos más grandes de todo el territorio de México en materia de activos y préstamos.

que es banorte

Asimismo, la entidad financiera cuenta con sedes en Monterrey y Nuevo León. Claro está que, Banorte, ofrece dentro de sus servicios cuentas de ahorro, tarjetas de crédito, préstamos, hipotecas y préstamos comerciales y de automóviles a sus usuarios afiliados.

¡Gracias por leernos!, esperamos haber brindado información de interés sobre cómo solicitar Tarjeta Banorte en México.


Si te ha gustado este artículo sobre los Solicitar Tarjeta Banorte te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Solicitar Tarjeta Banorte

Solicitar Tarjeta Banorte

En cualquier momento de nuestras vidas es necesario contar con una tarjeta de crédito. De hecho, tener una tarjeta de…

Solicitar Tarjeta Inbursa

Solicitar Tarjeta Inbursa

Sin duda alguna, una tarjeta de crédito es un excelente apoyo financiero. No obstante, si no le das el uso…

Solicitar Tarjeta Mercado Pago

Solicitar Tarjeta Mercado Pago

Sin duda alguna, las tarjetas de débito o crédito son esenciales en nuestra vida cotidiana, sin embargo, no todas las…

Deja un comentario