Solicitar Tarjeta de Crédito siendo Inmigrante en USA

Para Solicitar Tarjeta De Crédito siendo Inmigrante en USA  es indispensable que tomes en cuenta cada uno de los requerimientos esenciales. De este modo, podrás garantizar un proceso exitoso en cuanto a la obtención de una tarjeta de crédito en específico y en este artículo te indicaremos todo lo que debes saber.

Es por ello que, te detallaremos cada uno de los aspectos más importantes sobre Solicitar Tarjeta de Crédito siendo Inmigrante en USA. Así pues, si este tema es de tu interés, has llegado al portal indicado. A continuación te diremos cómo solicitar tarjeta de crédito siendo inmigrante en USA, cómo obtenerla y mucho más.

Tabla de Contenidos

Solicitar Tarjeta de Crédito siendo Inmigrante: ¿Cómo Obtenerla?

En primer lugar , te hablaremos sobre como es el proceso y el paso a paso que debes seguir para solicitar una Tarjeta de crédito siendo inmigrante, si te encuentras en el territorio Estadounidense. Luego, pasaremos a otros puntos igual de relevantes en todo este proceso.

Para poder solicitar una tarjeta de crédito en EEUU, es necesario que realices algunos pasos previamente, estos pasos son:
  • Abrir una cuenta bancaria en los EEUU

Primeramente es necesario que cuentes con una cuenta en alguna entidad bancaria en dicho país, ya que con esta cualquier entidad emisora, puede comprobar que cuentas con los fondos para cancelar las facturas de la tarjeta de crédito.

Un consejo que podemos brindarte es que apertures tanto una cuenta corriente como una de ahorros, en la misma entidad bancaria. Esto debido a que, así el operador puede evaluar tus activos y finanzas.
  • Muestra el crédito y finanzas de tu país originario

Debemos hacer la aclaratoria que esto debes hacerlo siempre y cuando tus balances sean positivos, ya que las entidades bancarias y financieras que operar en el país  no se encuentran obligadas por ley a considerar un crédito extranjero. Sin embargo, pueden llegar a considerarlo desde un punto de vista extraoficial.

Solicitar Tarjeta de Crédito siendo inmigrante en USA 1

  • Tramita tu número de identificación al contribuyente

Otro paso importante es este, ya que desafortunadamente no es suficiente contar con tu pasaporte para poder solicitar una tarjeta de crédito en EE.UU. Ahora bien, si cuentas con un trabajo en EEUU, es recomendable que tramites tu ITIN. Así, es preciso decir que este es un número de identificación federal que sirve como reemplazo del número de Seguro Social.

  • Solicita una tarjeta de crédito para extranjeros

Si ya cumpliste con los pasos anteriores y cuentas con un lugar fijo de residencia, además de un empleo e ITIN, estás preparado para solicitar una tarjeta de crédito. Cuentas con muchas opciones de tarjetas, entre las cuales destacan la Tarjeta American Express o la Jasper, ya que resultan más cómodas para los extranjeros en EEUU. 

Solicitar Tarjeta de Crédito siendo Inmigrante: Mejores Formas

Ahora nos corresponde hablarte sobre las mejores formas de constituir tu línea crediticia en EEUU. Una de las mejores formas con las que cuentas para construir tu línea crediticia es a través de una solicitud de tarjeta de crédito para extranjeros, estudiantes universitarios o personas sin puntaje crediticio.

Tal y como te mencionamos anteriormente, entre las opciones que te brindan las entidades bancarias en EEUU, destacan las tarjetas de crédito American Express, debido a que solicitan requisitos más sencillos para los solicitantes.

Al momento de la solicitud de esta tarjeta American Express, no es necesario que cuentes con un número de Seguro Social, debido a que en el año 2019 la empresa emisora determino esta función. Por otra parte, la conocida unión entre American Express y la empresa Nova Credit, le brindan la posibilidad a todos sus clientes de aprovechar este crédito en cualquier parte fuera de EEUU.

Solicitar Tarjeta de Crédito siendo inmigrante en USA 2

De igual forma, existe otra entidad bancaria americana que resulta sumamente sencilla para los inmigrantes en EEUU, dicha empresa es Jasper. Esta empresa se diferencia del resto de sus competidoras, ya que no se centran completamente en el puntaje crediticio del solicitante.

Por lo que, priorizan otros aspectos como el historial de empleo de la persona. Es por esto que resulta cómoda esta entidad bancaria a las personas inmigrantes en EEUU. Un punto a favor de la tarjeta MasterCard de Jasper es que te permite obtener hasta un 6% de reembolso en efectivo.

Esto producto del sistema de recompensas donde la empresa te brinda un 1% por compras diarias que realices y puedes incrementarlo a un 6%. Esto será si logras mantener un buen estatus de pago en tu cuenta, así como referir la tarjeta a tus amigos y conocidos.

Solicitar Tarjeta de Crédito siendo Inmigrante: Importancia

A continuación te hablamos sobre un punto relevante como lo es la importancia de contar con un historial crediticio. La importancia de un buen historial crediticio, radica en que este es considerado al momento de otorgar una cuenta bancaria en cualquiera de las entidades bancarias de EEUU, así como la aprobación de muchos otros productos y servicios que ofrecen.

Si no cuentas con un buen historial crediticio, puede que te resulte complicado obtener un alquiler, una hipoteca o hasta comprar un automóvil, ya que a través del puntaje de crédito las entidades bancarias y financieras pueden determinar:

  • La forma en como manejas tus finanzas
  • Medir el riesgo de impago como deudor

¿Las Tarjetas Asegurdas son una Buena Opción?

Ahora que conoces cual es el paso a paso que debes realizar para la solicitud de una Tarjeta de crédito para inmigrantes si te encuentras en territorio Estadounidense, es igual de importante que sepas también si las tarjetas aseguradas son una buena opción.

Solicitar Tarjeta de Crédito siendo inmigrante en USA 3

Primeramente, te indicaremos en que consiste una tarjeta de crédito asegurada, la cual es un tipo de tarjeta de crédito que se encuentra respaldada por un depósito. Dicho depósito hace la función de una garantía y le proporciona a la entidad emisora la tranquilidad y seguridad. Esto será en caso de no poder realizar los pagos de mantenimiento correspondientes.

Este tipo de tarjetas de crédito, son emitidas de forma regular a clientes de alto riesgo, o aquellas personas que cuentan con un historial crediticio limitado. Ahora bien, respondiendo a la pregunta, si resultan una buena opción, ya que si tu solicitud para una tarjeta de crédito tradicional no es aprobada por parte del banco puedes optar por esta opción de tarjeta.

¿Qué Hacer si no la Consigues?

Ahora corresponde que te hablemos sobre un punto importante, el cual consiste en que hacer en caso de no conseguir una Tarjeta de crédito en EEUU si eres inmigrante. Si no consigues obtener una tarjeta de crédito tradicional, recuerda que puedes optar por una tarjeta de crédito asegurada.

Solicitar Tarjeta de Crédito siendo inmigrante en USA 4

Para ello todo lo que tienes que hacer es realizar un depósito de seguridad para aperturar la cuenta. De igual forma, cuentas con la opción de acudir a la entidad bancaria con un cofirmante, es decir, un amigo o conocido que cuente con una visa en EEUU.

Asimismo, otra opción es consultar a un amigo cercano que tramite una extensión de su tarjeta de crédito. Luego puede agregarte como un usuario autorizado, para que puedas obtener una línea crediticia en EEUU.

Solicitar Tarjeta de Crédito siendo Inmigrante: Consejos

Ya casi llegamos al final de este artículo, pero no podemos irnos sin antes hablarte sobre una información muy importante como lo son algunos consejos sobre las tarjetas de crédito. A continuación, te indicamos todo lo que necesitas saber.

Son muchos los consejos que podemos brindarte para que cuentes con un buen historial crediticio, sin embargo entre los más destacados se encuentran:
  • No olvides tus pagos de alquiler

Es importante que te mantengas al día con tus pagos de alquiler, ya que esto te ayuda al momento de construir tu historial crediticio. Solicita a tu arrendatario el informe de tus pagos y principales buros de crédito del país.

  • No te retrases con tus facturas de servicios públicos

De igual forma, tienes que intentar mantenerte al día con los gastos correspondientes a los servicios públicos, tales pueden ser el internet, luz, agua, teléfono fijo, etc. De esta forma, podrás construir un buen historial crediticio que te beneficie en futuras solicitudes que realices.

5

  • Solicita un préstamo garantizado

Esta es una opción muy buena para tener un buen crédito, ya que regularmente son muy otorgados y sus requisitos no son complicados ni engorrosos de conseguir.

  • No te endeudes más de lo que puedes

Este es un punto muy importante y más aún si eres una persona que recién está llegando a EEUU. Como inmigrante en un país extranjero es importante que no te endeudes más allá de tus posibilidades financieras; así como, debes priorizar tus pagos correspondientes a servicios públicos o cuentas bancarias.

Esto, debido a que  si te concentras en lujos, puede que no puedas pagar luego tus cuentas y por lo tanto tu historial crediticio se vea afectado de forma negativa. Así, hemos llegado al final de este artículo, esperamos que la información que te brindamos sea de tu ayuda. Nos vemos en una próxima oportunidad.

¡Esperamos que solicites esta tarjeta de crédito con éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre los Solicitar Tarjeta de Crédito siendo Inmigrante en USA te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Solicitar Tarjeta EBT New York

Solicitar Tarjeta EBT New York

Para Solicitar Tarjeta EBT New York  es indispensable que tomes en cuenta cada uno de los requerimientos esenciales. De este…

Solicitar Tarjeta EBT California

Solicitar Tarjeta EBT California

Para Solicitar Tarjeta EBT California  es indispensable que tomes en cuenta cada uno de los requerimientos esenciales. De este modo,…

Deja un comentario