Solicitar Tarjeta de Crédito en USA

Hoy te traemos toda la información que necesitas sobre cómo Solicitar Tarjeta de Crédito en USA, una herramienta que te dará acceso a programas financieros realmente útiles y funcionales. Además, tendrás la oportunidad de recurrir a préstamos y financiamientos bancarios.

Al contar con una tarjeta de crédito que ofrece beneficios tan importantes, también debes tener bien claro que requiere de compromiso con los pagos e intereses adicionales. Esta te enseñará a adquirir responsabilidad financiera y a desarrollar tu historial crediticio.

Así que continúa leyendo. ¡Estamos seguros de que esta información te será de gran utilidad!

Solicitar Tarjeta de Crédito

Tabla de Contenidos

¿Cómo Solicitar Tarjeta de Crédito en Estados Unidos?

Para empezar, queremos indicarte cómo Solicitar Tarjeta de Crédito paso por paso, mediante una lista de instrucciones, que te dejaremos a continuación.

Solicitar Tarjeta de Crédito: Recomendaciones

Antes que nada, te dejamos unas sugerencias que deberías tomar en cuanta al iniciar el trámite.

  • Primero, debes buscar una tarjeta de crédito que se adapte a tus necesidades, preferencias y requerimientos.
  • En segundo lugar, te recomendamos que chequees tu historial de crédito.
  • Este es un requisito indispensable que te exigen en todo banco, para sacar una tarjeta de este tipo.
  • Mientras mejores sean tus puntuaciones, tendrás más oportunidades de que aprueben tu solicitud.
  • En caso de que no tengas un buen historial, deberás trabajar en mejorarlo y corregirlo lo más que puedas.
  • Es importante que seas muy cauteloso a la hora de solicitar cualquier tarjeta. Ya que, si rechazan tu solicitud, quedará una marca en tu récord de crédito.

Solicitar Tarjeta de Crédito: Instrucciones

  1. Cuentas con diversos métodos* para solicitar tu tarjeta.
  2. En cualquiera de los medios que elijas, te mandarán un formulario.
  3. Deberás llenar este formulario con tus datos personales.
  4. En caso de que tu solicitud sea aprobada, deberás esperar para recibir tu tarjeta.
  5. La demora dependerá netamente del banco. Hay bancos que la entregan el mismo día, así como hay bancos que la entregan luego de un plazo de una semana o más.
  6. Sin embargo, en caso de que tu solicitud sea rechazada, te enviarán un mensaje con los motivos de la denegación. Para que hagas las correcciones pertinentes.
*Puedes optar por los siguientes:
  • En persona, acercándote a alguna de las oficinas del banco.
  • A través de la plataforma en línea oficial del banco, en caso de que prefieras hacerlo más cómodamente.
  • Llamando al servicio de atención al cliente, siendo atendido por alguna operadora.
  • Contactándolos por medio de su correo electrónico.

Solicitar Tarjeta de Crédito

Solicitar Tarjeta de Crédito: Tipos

Al momento de Solicitar Tarjeta de Crédito te toparas con diversos modelos, cada uno cuenta con servicios, funciones y estructuras bancarias diferentes. Aquí te mostraremos los distintos tipos de tarjeta, para que elijas la que mejor se adapte a tus requerimientos, presupuesto y estilo de vida.

Estándar

Son las Tarjetas básicas, que podrás hallar en la mayoría de los bancos en Estados Unidos. Estas son bastante comunes y no te exigen un monto inicial de seguridad. Las tasas de intereses pueden variar al trascurso del año. Dentro de las Tarjetas Estándar podemos hallar dos clasificaciones:

Estándar de transferencia de saldo

Con estas podrás transferir un monto desde una tarjeta de crédito de alto interés, hasta incluso a tarjetas de interés bajo.

Estándar de bajo interés

Ofrecen una tasa anual equivalente introductoria baja. Te recomendamos este tipo de tarjeta si necesitas hacer compras grandes. Debido a que, podrás cancelar tus deudas sin que te cobren grandes montos de intereses, incluso, en ocasiones ni siquiera cobran interés alguno.

Solicitar Tarjeta de Crédito: Con recompensas

Con este tipo de tarjeta podrás acumular puntos para hacer tus compras. Cada vez que gastes, estarás recibiendo algún tipo de recompensa que se almacenará poco a poco.

Con programas de recompensas

Acumularás puntos con cada compra que hagas, con estos puntos podrás elegir gastar en cualquiera de los siguientes artículos:

  • Estadías en hoteles.
  • Artefactos electrónicos.
  • Pasajes de avión.
  • Productos para mascotas.
  • Tarjetas de regalo.

Con esta tarjeta tendrás acceso a diversas ofertas, promociones y recompensas que se mantienen en constante cambio. Por lo que te recomendamos mantenerte atento a los programas.

Si eres una persona que cancela sus cuotas mensualmente, de manera responsable, te recomendamos que solicites este modelo de tarjeta. Obtendrás ganancias y tus cargos financieros serán menores.

Para tiendas minoristas

Los puntos que acumules con tus compras diarias están destinados a ser gastados en tiendas minoristas asociadas al banco en el que estés registrado. Podrás cambiar puntos por servicios o productos. Por lo general, estos modelos tienen tasas de interés altas, así que te recomendamos mantener tus pagos al día.

Con devolución de efectivo

Estas son tarjetas con las cuales podrás recibir recompensas en efectivo al hacer tus compras. Generalmente ganas el 1% de tu compra total, sin embargo, cada tarjeta cuenta con porcentajes diferentes. Te recomendamos este tipo de tarjeta si eres un usuario frecuente, que cancela sus cuotas todos los meses.

 De esta forma obtendrás ganancias adicionales a largo plazo. 

Para viajes y hoteles

Ganarás puntos destinados a gastos de hotel, estadías y viajes. Incluso, podrás utilizar estos puntos para cualquier fin turístico. Por lo general, deberás cancelar cuotas anuales.

Nuestra sugerencia es que si no eres una persona que viaja con frecuencia, no elijas esta tarjeta. Ya que los pagos que debes cubrir serán mayores a los beneficios que recibirás. Pero, si viajas constantemente, esta tarjeta te será muy útil.

tarjetas

Solicitar Tarjeta de Crédito: Tarjetas Especiales

En otro aspecto, también podrás Solicitar Tarjeta de Crédito especiales. Si eres un usuario con condiciones particulares, como por ejemplo, estudiantes o empresarios, de igual forma podrás pedir tu tarjeta.

Para estudiantes

Por lo general, si eres estudiante tienes un impedimento a la hora de solicitar tu tarjeta de crédito. Este vendría siendo el historial de crédito, los estudiantes universitarios o colegiales no cuentan con historial crediticio, que es uno de los requisitos más importantes para abrir la cuenta.

Por esta razón se creó un programa especial destinado exclusivamente para estudiantes, con el cual podrás ir desarrollando tu historial desde cero. Estas tarjetas son un poco más simples y no ofrecen tanta variedad de servicios. Cubren las necesidades básicas y su uso es destinado únicamente a gastos académicos.

Sin embargo, es una buena opción para iniciar en el mundo financiero y aprender poco a poco.

tipos

Para empresarios y negociantes

A su vez, esta tarjeta es de uso ejecutivo. Si eres dueño de algún negocio, empresa o compañía no dudes en pedir la tuya. Cuenta con las mismas utilidades y servicios de una Tarjeta de crédito tradicional, sin embargo, ofrecen más ventajas exclusivas.

  • Tendrás límites de crédito más altos.
  • Podrás separar tus gastos comerciales de tus gastos personales.
  • Recibirás recompensas.
  • Con esta puedes pedir tarjetas adicionales para tus empleados.
  • Cuentas con programas de ahorro.
  • Tendrás acceso a tus informes de movimientos y gastos.

Solicitar Tarjeta de Crédito: Mejores Bancos para Solicitarla

Ahora bien, para Solicitar Tarjeta de Crédito es indispensable que conozcas los bancos más recomendables y seguros en donde sacar tu tarjeta.

Solicitar Tarjeta de Crédito: Términos Importantes

Si deseas Solicitar Tarjeta de Crédito, hay ciertos conceptos que debes manejar, para tener bastante claro el lenguaje financiero y entender el funcionamiento de tu tarjeta.

compras

Saldo diario promedio

Este se determina de la siguiente manera:

  • Suma los montos de cada día que tienes en tu cuenta, en un período determinado.
  • Divídelo entre la cantidad de días de ese período.

De esta forma sabrás cuánto debes en intereses. Si pagas tu saldo completo antes de la fecha de vencimiento, no tendrás que cancelar intereses.

Tasa de porcentaje anual

Este es el monto total que puedes pedir como préstamo del banco anualmente. Dentro de esta cantidad se incluyen las tarifas adicionales e intereses.

Cuota anual

Las tarifas que deberás cancelar cada año. Algunos bancos no te cobran estas cuotas en tu primer año de uso.

Límite de crédito

Esta es la cantidad máxima establecida que puedes gastar con tu tarjeta de crédito, no puedes excederte de ese monto o serás penalizado.

Usuario autorizado

Esto significa cuando un tercero tiene permiso de utilizar la cuenta bancaria de otra persona para pagar servicios o hacer compras. Pero, al final no es quien cancela los pagos de la tarjeta.

Exención de daños por colisión

Este es un servicio de seguro para tu vehículo. Únicamente si pagas el alquiler de tu auto con tu tarjeta y tienes una póliza de seguro para tu vehículo. Presentas tu reclamo a la compañía de seguro y el banco cubrirá los gastos.

Transferencia de saldo

Trasladar un monto de tu saldo, o tu saldo por completo de una cuenta bancaria a otra.

Adelantos en efectivo

Estos son préstamos en efectivo. Se obtienen por medio de retiros bancarios, cheques o cajeros automáticos y tienen un límite determinado

Devolución de efectivo

Son reembolsos que recibes por tus compras, recibiendo recompensas exclusivas.

APR

La tasa anual de equivalencia es el dinero que debes cancelar cada año por los préstamos.

Solicitar Tarjeta de Crédito: ¿Qué es una Tarjeta de Crédito?

Por último, para que entiendas mejor el proceso para Solicitar Tarjeta de Crédito en los Estados Unidos, es elemental que sepas en qué consiste este tipo de tarjeta y qué utilidades tiene.

La Tarjeta de Crédito es una herramienta de pago en la cual podrás acumular gastos en tu cuenta, para cancelarlos luego, cuando tengas la cantidad de dinero completa.

Siempre y cuando respetes el tiempo estipulado. Es decir, desde un principio se establece un período de tiempo de pago y cantidad de dinero máxima que podrás gastar. Así que, siempre debes estar pendiente de cumplir con los límites de tiempo y dinero.

Simplemente puedes acceder al dinero por adelantado, realizando tus pagos a crédito. Por supuesto que tantos beneficios implican un esfuerzo, en este caso, el sistema bancario te exige una cantidad de requisitos y condiciones que deberás cumplir para sacar tu tarjeta.

Todo esto, para tener seguridad y garantía de que cancelarás las cuotas dentro del tiempo límite.

Con este tipo de tarjeta se te permite manejar el pago de tus compras. Ya no tendrás que esperar a tener todo el dinero completo en tu cuenta para poder salir a comprar. Tampoco se cargarán tus movimientos directamente a tu cuenta. Sólo te permitirán utilizar los créditos bancarios para cancelarlos luego.

¡Estamos seguros de que aprendiste todo sobre cómo Solicitar Tarjeta de Crédito en USA


Si te ha gustado este artículo sobre los Solicitar Tarjeta de Crédito en USA te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Solicitar Tarjeta American Eagle

Solicitar Tarjeta American Eagle

En este artículo, te decimos lo más importante y relevante sobre cómo Solicitar Tarjeta American Eagle, la cual te permite…

Solicitar Tarjeta EBT California

Solicitar Tarjeta EBT California

Para Solicitar Tarjeta EBT California  es indispensable que tomes en cuenta cada uno de los requerimientos esenciales. De este modo,…

Solicitar Tarjeta Walmart en USA

Solicitar Tarjeta Walmart en USA

Hoy te traemos toda la información necesaria sobre cómo Solicitar Tarjeta Walmart. ¿Quieres estar afiliado a una de las cadenas…

1 comentario en «Solicitar Tarjeta de Crédito en USA»

Deja un comentario