Solicitar Tarjeta Rosa en España

En caso de que desees Solicitar Tarjeta Rosa en España es indispensable que tomes en cuenta cada uno de los requerimientos esenciales. De este modo, podrás garantizar un proceso exitoso en cuanto a la obtención de esta tarjeta de crédito en específico y en este artículo te indicaremos todo lo que debes saber.

En este sentido, te detallaremos cada uno de los aspectos más importantes acerca de cómo Solicitar Tarjeta Rosa en España. Por tanto, si este tema es de tu interés, has llegado al portal indicado. Aquí te contamos todo sobre cómo solicitar tarjeta rosa en España, beneficios y mucho más.

Solicitar Tarjeta Rosa en España 1

Tabla de Contenidos

Solicitar Tarjeta Rosa: Solicitud

En primer lugar, te hablaremos sobre cómo es el proceso y el paso a paso que debes seguir para solicitar la Tarjeta Rosa si te encuentras en el territorio Español. Luego, pasaremos  a otros puntos igual de relevantes en todo este proceso. Por tanto, en cuanto al proceso de solicitar  Tarjeta Rosa en España, es necesario que sepas que existen dos formas a través de las cuales puedes hacer el trámite, estas son:

  • De forma presencial
  • De forma Online

Así pues, a través de cualquiera de las dos opciones, el proceso es sumamente rápido y sencillo. Es por ello que, a continuación, te indicaremos el paso a paso que debes seguir en ambos casos para realizar la solicitud de la Tarjeta de forma exitosa.

Solicitar Tarjeta Rosa en España 2

En el caso de preferir la vía Online, lo único que tienes que hacer es dirigirte a la página web de la Tarjeta Rosa. Una vez allí, selecciona la opción “Dar de alta” y luego tienes que seguir las indicaciones que te irán apareciendo para culminar la solicitud.

Ahora bien, si deseas realizar el trámite de forma presencial, lo que tienes que hacer es conseguir una hoja de solicitud, la cual se encuentra disponible en cualquiera de las oficinas de Atención Ciudadana, que están regadas a lo largo de la ciudad.

Una vez que la obtengas, debes completar el formulario con la información que te solicitan y luego proceder a firmar. Finalmente es necesario que entregues dicho formulario en alguna de las Oficinas de Atención Ciudadana.

Puede que en el transcurso tengas algunas dudas sobre el proceso de solicitud, pero no te preocupes, también existe un número de atención al cliente, donde puedes aclarar todas las dudas que tengas. El número disponible es 900 700 077 y cuenta con un horario de oficina de Lunes a Viernes de 8am  a 5pm.

Solicitar Tarjeta Rosa: Requisitos

Ahora que conoces cuál es el paso a paso que debes realizar para la solicitud de la Tarjeta Rosa si te encuentras en territorio Español, es igual de importante que sepas también cuáles son los requisitos que están establecidos para este trámite.

Así pues, en el apartado anterior te mencionamos cuáles son las vías de solicitud con las que cuentas y el paso a paso en cada una de ellas. Pero para poder realizar la solicitud es necesario que cumplas con los requisitos establecidos para este trámite. Dichos requisitos son los siguientes:

  • Es necesario que cuentes con el Documento de la Solicitud
  • Así mismo debes tener una copia del DNI
  • También debes tener una copia del documento que certifica una discapacidad, por parte del Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales

Solicitar Tarjeta Rosa en España 3

  • De igual forma, es necesaria una copia de tu última declaración de patrimonio y renta
  • Finalmente, es documento indispensable un duplicado del certificado de pensiones por parte de los cónyuges, documento que es emitido por parte del Instituto Nacional de la Seguridad Social
Una vez que cuentes con todos los requisitos establecidos puedes proceder a realizar el proceso de solicitud de la Tarjeta Rosa que te indicamos anteriormente.

Solicitar Tarjeta Rosa: Condiciones

Por otra parte, corresponde que te hablemos sobre un punto importante, el cual consiste en cuáles son las condiciones establecidas para poder realizar este trámite y obtener una Tarjeta Rosa en España.

Tal y como te mencionamos anteriormente, existen dos formas de solicitar la Tarjeta Rosa, estas son: Online y Presencial. Ahora bien, para realizar la solicitud, es necesario que cumplas con ciertas condiciones, además de los requisitos ya mencionados en el apartado anterior.

4

En caso de ser una persona mayor de los 60 años de edad, será necesario que completes el formulario “Alta de la Tarjeta Rosa para mayores de 60 años”. No obstante, si la persona solicitante posee una discapacidad, será necesario cumplir con el “Alta de la Tarjeta Rosa para personas con discapacidad”.

Finalmente, en ambos casos es necesario que completes el formulario específico para cada uno y realices la entrega del documento. Igualmente, debes hacer entrega de los requisitos en cualquiera de las oficinas de atención ciudadana que se encuentran a lo largo de la ciudad.

Solicitar Tarjeta Rosa: Beneficios

Al llegar a este punto nos corresponde abordar un punto muy solicitado en este trámite, como lo es los beneficios y ventajas que te ofrece la Tarjeta Rosa. Así, son muchas las ventajas y beneficios que puede ofrecer una tarjeta de este tipo, pero de entre todas las áreas donde están disponibles los beneficios destacan las siguientes:

  • En el deporte, considerando centros deportivos, sin importar que sean privados o públicos
  • En centros de belleza, tales como salones de estética, peluquería y salones de belleza

5

  • Para los centros de salud, que cubran diversas áreas como por ejemplo: odontología, oftalmología, fisioterapia, entre otros
  • En centros de cultura y ocio también, tales como museos, cines, librerías, teatros y muchos más

La Tarjeta Rosa puede ser empleada en cualquiera de los establecimientos comerciales afiliados, tales como los mencionados anteriormente. En dichos sitios, puedes disfrutar de descuentos especiales y promociones específicas. Los locales afiliados al programa de la Tarjeta Rosa se encuentran identificados con una pegatina específica, avalada por la alcaldía de la ciudad de Barcelona.

Finalmente, cuentas con el beneficio principal, para el cual fue diseñado y creada esta tarjeta que es, realizar los viajes que desee en la línea de metro, rutas de buses TMB. Así como rutas urbanas del Tram, FGC y las diferentes rutas que cubren los buses de la AMB, de forma totalmente gratuita.

¿Quién puede Solicitar la Tarjeta Rosa?

En este sentido nos corresponde hablarte sobre un punto importante como lo es quienes son las personas que pueden solicitar la Tarjeta Rosa. Por lo que, dicha tarjeta se encuentra disponible para cualquier persona que esté residenciada en la ciudad de Barcelona, España y que cumpla con los requisitos previamente planteados en este artículo.

Además de cumplir con los requisitos establecidos, es necesario que se cumplan ciertas condiciones:
  • En primer lugar, el solicitante debe estar registrado en L’hospitalet
  • De igual forma, es necesario que tengas 60 años de edad o más y que cuentes con un certificado que reconozca tu condición de discapacitado
  • Dicho documento lo proporciona el Instituto Catalán de Asistencia y Servicios Sociales

¿Qué es la Tarjeta Rosa?

Ahora bien, ya casi llegamos al final de este artículo, pero no podemos irnos sin antes hablarte sobre una información muy importante como lo que es la Tarjeta Rosa en España. Es por ello que, a continuación, te indicamos todo lo que necesitas saber.

La Tarjeta Rosa en España, es considerada un documento de tipo personal para cada usuario, que te permite, realizar los viajes que desees en la línea de metro, rutas de buses TMB, así como rutas urbanas del Tram, FGC y las diferentes rutas que cubren los buses de la AMB, de forma totalmente gratuita.

Asimismo, esta Tarjeta fue creada por parte de la alcaldía de Barcelona, con la clara finalidad de ser una filiación de propiedad social, a través de la cual se brindan diversos beneficios para todas aquellas personas que se encuentres afiliadas al servicio.

6

Además de las rutas y servicios de transporte, esta se encuentra permitida en las estaciones de metro Aeroport T1 y T2. Al momento de utilizar tu Tarjeta Rosa en cualquiera de los servicios afiliados, es necesario que cuentes con tu DNI a mano.

Esto debido a que el operador a cargo puede solicitarlo en caso de querer verificar que efectivamente el titular de la Tarjeta es quien está recibiendo el beneficio. Asimismo, la tarjeta rosada puede ser solicitada por cualquier persona que se encuentre en la ciudad de Barcelona, España.

Datos esenciales

Del mismo modo, la persona debe tener más de 60 años de edad, algún tipo de incapacidad que iguale o supere al 33% reconocida. Igualmente, debe presentar insuficientes recursos financieros. En este sentido,como lo mencionamos, fue creada por parte de la alcaldía de Barcelona, con la clara finalidad de ser una filiación de propiedad social.

Por último, es preciso mencionarte que este instrumento funciona para brindar beneficios enfocados en todas aquellas personas que se encuentren afiliadas al servicio. Así, hemos llegado al final de este artículo, esperamos que la información que te brindamos sea de tu ayuda. Nos leeremos en una próxima oportunidad.

¡Esperamos que puedas solicitar esta tarjeta con éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre los Solicitar Tarjeta Rosa en España te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Solicitar Tarjeta SIP en España

Solicitar Tarjeta SIP en España

Para Solicitar Tarjeta SIP en España es indispensable que tomes en cuenta cada uno de los requerimientos esenciales. De este…

Deja un comentario