Solicitar Tarjeta PassVigo en España

Solicitar Tarjeta PassVigo en España resulta ser bastante fácil porque ofrecen dos maneras de realizar el proceso, ya sea desde la comodidad de su casa por internet, o mejor aún, a través de una simple llamada. Cabe destacar que, de igual manera, necesitará cumplir con ciertos requisitos.

Por ello, en este artículo le explicaremos todo lo referente a como Solicitar Tarjeta PassVigo en España. También, le haremos saber cuales son los requisitos, los pasos que debe seguir, como se realiza la activación y la recarga y mucho más. ¡No olvide compartir esta información!

Tarjeta PASSVIGO - La tarjeta de las viguesas y los vigueses

Tabla de Contenidos

Solicitar Tarjeta PassVigo: Solicitud

Ha decir verdad, Solicitar Tarjeta PassVigo en España es un proceso bastante sencillo ya que podrá solicitarlo desde la comodidad de su casa sin ningún tipo de inconveniente. Solo que debe tener en cuenta que necesitará de una buena conexión a Internet para evitar cualquier inconveniente. 

A continuación, le haremos saber cuales son los pasos que debe seguir para Solicitar Tarjeta PassVigo en España

  1. Escoger el navegador web de su preferencia ya sea Google Chrome, Mozilla Firefox o Internet Explorer.
  2. Ingresar al portal web de Passvigo. La misma, estará en español y en gallego, usted podrá escoger cualquiera de los dos para llevar a cabo el proceso.
  3. Dirigirse a la opción que dice «solicitud».
  4. Completar el formulario de datos personales como número de identificación, apellidos y nombres, número telefónico, correo electrónico, dirección de remisión de la tarjeta, entre otros datos.
  5. Insertar luego usuario y clave para los servicios regulares vía portal.
  6. Si no cuenta con una contraseña y usuario, en la página de inicio podrá registrarse siguiendo el procedimiento del enlace.
  7. Luego, seleccionará el tipo de beneficiario de la tarjeta (normal, estudiante, pensionado, entre otros).
  8. Introducirá los datos del captcha.
  9. Aceptará los términos de uso del instrumento y luego le dará la opción de enviar.
  10. Finalmente, seguirá todo el procedimiento que le indique la página.

Cabe destacar que también podrá realizar la solicitud haciendo una llamada telefónica al  986919299. En esos casos sólo puedes tramitar la tarjeta tipo monedero. También, puedes movilizarte personalmente a las oficinas de transporte en Vigo (Vitrasa) o en la sede del Concejo de Vigo.

En caso de no estar censado o empadronado en la municipalidad de Vigo, puedes hacer igualmente todo el trámite para obtener la tarjeta. Pero es importante recalcar que la única diferencia es que deberá buscarla en las oficinas de Vitrasa o en el ayuntamiento de Vigo.

Solicitar Tarjeta PassVigo: Requisitos

Para poder Solicitar Tarjeta PassVigo en España es importante tener en cuenta que se debe cumplir con una serie de requisitos y una documentación obligatoria para poder llevar a cabo dicho proceso. Entre dicha documentación estará:

  • El número de identificación fiscal (NIF).
  • Cédula de identificación (DNI).
  • En caso de que sea extranjero, el número de identificación (NIE)

Si no cuenta con ninguna de esta documentación, también podrá hacer uso de su pasaporte ibérico o bien del documento que le acredite como residente extranjero. Cabe destacar que, también se necesitará de unos recauds específicos según la persona que solicite la tarjeta.

Es decir, para obtener la Tarjeta Passvigo, la documentación requerida está clasificada según el perfil del beneficiario del servicio. A continuación, le indicaremos cual es esa documentación para que esté al tanto de todo.

  • Para usuario común: DNI, NIT, NIE, licencia de conductor (cualquiera de ellos) y, adicionalmente, la acreditación de ciudadano censado en Vigo.
  • Pensionado: foto tipo carnet, cualquier documento de identificación personal, certificado de seguridad social del gobierno o de empresa particular, constancia de empadronamiento.
  • Si el pensionado tiene cónyuge: foto tipo carnet de la pareja del pensionado, DNI del cónyuge, libro de familia o constancia de matrimonio, constancia de empadronamiento y acreditación de no tener pensión del seguro social.
  • En el caso de estudiantes: foto tipo carnet, documento de identificación personal, constancia de inscripción en el centro educativo (primaria, básica media o universitaria).
  • Si el estudiante es menor de edad, debe presentar su DNI o partida de nacimiento y el documento de identificación del tutor o representante del menor.
  • En los casos de ayuda social: foto tipo carnet, documento de identificación, acreditación de desempleado y certificado de empadronamiento en Vigo.

Cualquier duda que posee no dude en ponerse en contacto con el centro de atención para que el personal autorizado pueda ayudarlo y guiarlo con respecto a la documentación necesaria.

Solicitar Tarjeta PassVigo: Recarga y Activación

Una vez que realice todo el proceso y tenga todo listo para Solicitar Tarjeta PassVigo en España, tendrá que tener en cuenta que deberá realizar la activación y la recarga de la tarjeta. El Concejo de Vigo permite que las tarjetas se activen de una vez. Excepto aquellas personas que son pensionadas. 

Es decir, los pensionados tendrán que realizar la activación de la tarjeta accediendo a la página web de Passvigo. Los mismos, tendrán que ubicar r en el sistema Passvigo la opción de activación y seguir los pasos allí señalados.

Los morracenses podrían beneficiarse de la PassVigo tras la sentencia que tumba el requisito de empadronamiento en la ciudad - Noticias del Morrazo

Igualmente este tipo de beneficiario podrá comunicarse al teléfono 986919299 para realizar la respectiva activación. Cabe destacar que se tendrá que esperar un lapso de dos días aproximadamente para poder hacer uso de la Tarjeta PassVigo.

En caso de la recarga de la tarjeta esta solo podrá realizarse  en ABANCA. Es decir, tendrá que ubicar los cajeros automáticos de esa entidad con un lector táctil. Asimismo, podrá realizar las recargas pagando en efectivo o con la tarjeta de débito.

Solicitar Tarjeta PassVigo: Costos

Es importante tener en cuenta que al Solicitar Tarjeta PassVigo en España, usted tendrá que conocer cuales son los costos que esta maneja. Según las normas para servicios de transporte público emitidas por la autoridad municipal Viguense es importante que todos los usuarios tengan conocimiento de esto. 

  • Si la solicitud es por primera vez, la Tarjeta Passvigo te sale gratis.
  • La emisión de una nueva tarjeta por pérdida del plástico, robo o mal estado, tiene un costo hasta ahora de 5 euros.
  • El Concejo de Vigo le ofrece 2 tipos de tarjeta, la tarjeta tipo Pass y la tarjeta monedero de recarga.
  • La tarjeta Pass es intransferible y personalizada. Además se puede ofrecer descuentos en los pagos a realizar.
  • La tarjeta monedero es una sustituta del dinero en efectivo y ofrece descuentos por servicio de movilización hasta por la cantidad de 1,35 euros.
  • Esta tarjeta tipo monedero tiene la ventaja que la pueden utilizar varios pasajeros, no es nominal.

Como mencionamos anteriormente, es importante tener en cuenta que la recarga de esta tarjeta no se realiza en cualquier lugar, sino que debe acudir a las oficinas de la entidad bancaria ABANCA o buscar cualquier cajero automático de la misma.

A continuación, le haremos saber algunas de las localizaciones de las oficinas de ABANCA:

  • Vigo Berbés en la Avenida Canovas del Castillo.
  • Oficina Camelias en la Avenida del mismo nombre.
  • Vigo O.P en la Avenida García Barbón.
  • Local Bouza- Alamedas en la localidad de Suarez Llanos.
  • Oficina Cabral en Avenida Ramón Nieto.
  • Entre otras sucursales.

Acceso al Perfil de Usuario

En caso de que necesite acceder a su perfil de usuario debe tener una computadora y una buena conexión a Internet para poder evitar cualquier tipo de inconveniente al momento de querer ingresar en el perfil. A continuación, le explicaremos como ingresar.

Sentencia de la PassVigo | Un juzgado avala la obligación de empadronarse para disfrutar de la PassVigo

  1. Escoger el navegador web de su preferencia, ya sea Google Chrome, Mozilla Firefox o si lo desea Internet Explorer.
  2. Acceder a la página web de PassVigo y esperar a que la página cargue.
  3. En la parte superior de la portada inicial debe colocar los datos del usuario o NITla clave y oprimir la opción de “entrar”.
  4. En caso de que haya olvidado la clave la puede recuperar facilitando su correo electrónico y el código de identificación (DNI, NIT o NIE).
  5. Luego, recibirá través de su dirección electrónica va a recibir una nueva clave para poder entrar al perfil del usuario de la página de Passvigo.

Luego, podrá accesar a la página web sin ningún problema. Recuerde que si tiene alguna duda o inconveniente podrá comunicarse con el centro de atención para que el personal autorizado pueda ayudarlo a solventar o aclararle su duda.

¿Qué es?

La Tarjeta PassVigo es una tarjeta de transporte que permite realizar el pago del sin tener algún tipo de demora durante el proceso. Es decir, usted tendrá el dinero correspondiente a su pasaje en esta tarjeta y luego de subirse o bajarse del mismo, podrá usar la tarjeta para pagar.

De esta manera, no será necesario poseer dinero en efectivo. Esta tarjeta fue creada aproximadamente hace 3 años por el Concejo de Vigo, con el fin de facilitarle la vida a los usuarios que recurren a los medios de transporte. Asimismo, es considerada como una de los mejores herramientas de pago.

No es necesario estar empadronado en Vigo para tener la tarjeta PassVigo - Vigo al minuto

Esta tarjeta es utilizada como una especie de monedero para pagar dicho servicio.  La intención de la autoridad gubernamental en Vigo es extender los servicios de la tarjeta a otras actividades como uso de espacios deportivos, centros culturales, entre otros.

Cabe destacar que, los usuarios que hagan uso de esta tarjeta van a poder disfrutar de descuentos en pagos y también, podrá disfrutar de muchísimos beneficios. Con la tarjeta no solo podrá pagar el transporte público sino también algunos gimnasios y entradas a eventos de deporte.

Esperamos haberlo ayudado a saber todo lo referente a como Solicitar Tarjeta PassVigo en España.

¡Mucha suerte en su trámite

Gracias por leernos.


Si te ha gustado este artículo sobre los Solicitar Tarjeta PassVigo en España te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario