Solicitar Tarjeta Joven en España

Al Solicitar Tarjeta Joven en España debes de conocer cada uno de los aspectos a considerar, para que esta tarea se cumpla con el mayor éxito posible. Antes de obtener tu tarjeta debes de saber primero cómo debes de hacer la solicitud de la misma y dónde vas a hacer haciéndola.

Adicionalmente, aquí podrás saber los requerimientos que se te van a pedir para el proceso de solicitud, las características de esta tarjeta, las ventajas y beneficios ofrecidos. Por último,  te vamos a contar un poco sobre de lo que trata esta tarjeta.

¡Sigue leyendo y entérate de más sobre cómo Solicitar Tarjeta Joven en España!

Solicitar Tarjeta Joven en España

Tabla de Contenidos

Solicitar Tarjeta Joven: Solicitud

Cuando vayas a hacer esta solicitud, inicialmente, debemos decir que esta tarea es bastante fácil, práctica y sencilla. Es algo que no te va a estar tomando mucho tiempo y que cualquier persona podrá realizar. Una de las primeras cosas a mencionar es que para que puedas ubicarte mejor en este trámite puedes hacer clic aquí. A continuación, te vamos a presentar lo que algunas cosas que tienes que tomar en cuenta para obtener tu tarjeta joven española:

Solicitar Tarjeta Joven en España

Proceso a seguir

  1. Para aquellos casos en los que se decida hacer la tramitación vía internet, con la mayor comodidad y sin trasladarse a ningún lugar, debes tomar en cuenta tu DNI.
    1. Tener a la mano tu documento nacional de identificación de manera electrónica.
  2. Cuando te encuentres en la sección indicada bajo el nombre de «gestión» del portal web te irás hasta donde está la solicitud de los impresos.
    1. Estos deben de ser cumplidos para lo que será la presentación de cada uno de los registros hechos digitalmente.
  3. Una vez que cada uno de los documentos estén listos y cargados vas a ingresar tu dirección de correo electrónico y sigue los pasos que se te van a ir indicando.
  4. Se va a estar habilitando, una vez lista la solicitud, un servicio mediante una tecla denominada «consulta de expedientes».
    1. Aquí vas a poder cargar los documentos y hacer un envío de las comunicaciones que se refieran a la solicitud que hayas hecho.

Para aquellos casos en los que la persona vaya a estar haciendo este proceso de solicitud de forma presencial se va a tener que dirigir a algunas de las oficinas correspondientes más cercanas. Las oficinas de asistencia para lo que son estos registros de la comunidad se encuentran localizadas en Madrid. Adicionalmente hay que mencionar que, en otras comunidades, que sean autónomas, pueden dirigirse hasta las entidades de la localidad. También a las oficinas de correos.

Y, para el caso de que un extranjero quiera hacer este proceso, deberá de dirigirse hasta algún consulado español correspondiente al país donde se encuentre. Hay otras entidades que también hacen estos papeles, puedes consultar en internet en los respectivos lugares que te ofrezcan esta información.

¿Dónde Hacer la Solicitud?

Una vez que ya hayas leído sobre lo que es el proceso para Solicitar Trajea Joven en España debes de saber dónde puedes hacer este trámite. Tienes varias opciones que debes conocer para que elijas la que mejor te convenga al momento de hacer tu solicitud. Ya te mencionamos un poco de esto en el aparatado anterior pero aquí te vamos a estar ampliando esta información:

Solicitar Tarjeta Joven en España

  • Tienes la oportunidad de acercarte hasta la oficina de la Dirección General de Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid.
    • Esta misma la vas a estar localizando en la siguiente dirección: Calle Recoletos, 1– 1ª planta.
    • El horario en que esta oficina va a estar prestando sus servicios es desde las 9 de la mañana hasta las 2 de la tarde y las entregas se hacen de forma inmediata.
  • Oficina Joven Comunidad de Madrid TIVE.
    • Esta corresponde a la dirección de la Calle Fernando El Católico 88.
    • Sus horarios de trabajo van desde las 9 de la mañana hasta las 7 de la noche en Metro Moncloa.
    • Entre los meses entre marzo y octubre se cubren de 9 a 14 horas. Y, para los meses entre abrir y septiembre se dan de 9 a 19 horas. Se harán las entregas de manera inmediata.
  • Para lo que son las oficinas municipales esto dependerá de cada zona, igualmente puedes consultar de las que están disponible haciendo clic aquí. Las entregas se hacen al instante.
  • En las oficinas de CixaBank localizada en Madrid también se entrega, estas van a tener entre 15 a unos 20 días para las entregas.
  • Si haces el trámite por internet se te hará envío de la tarjeta por el correo postal y tendrás un plazo entre 4 a 5 días laborales.

Solicitar Tarjeta Joven: Requisitos

Ahora que ya sabes todo lo que se relaciona al tema de la solicitud y de cómo y dónde hacerla te debemos mencionar lo que son los requerimientos que se te van a pedir. Estos requerimientos no son nada complicados y son cosas que vas a poder conseguir con mucha facilidad. A continuación, te presentaremos una lista con los documentos que vas a necesitar:

  • Lo primero que vas a llevar es lo correspondiente a la solicitud que ya hiciste en la página web.
  • Seguidamente tienes que tener una copia de lo que es tu documento nacional de identificación, es decir, tu DNI.
  • Tu tarjeta de residencia correspondiente.
    • Para el caso en el que hagas este trámite por internet no vas a tener que aportar dicho documento. Solo en el caso en el que no se autorice tu consulta.
  • Debes de dar veracidad de cada uno de los documentos que estas entregando. Esto según el artículo 28.7 de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

Solicitar Tarjeta Joven: Características

Para que puedas Solicitar Tarjeta Joven en España debes de conocer previamente las características que esta misma posee. Hay que resaltar que absolutamente todos los documentos que se vayan a estar emitiendo taren consigo ciertas propiedades ya tributos únicos de ellos. Esto es lo que hace posible que cada trámite se haga de formas diferentes. Por esta razón es que, a continuación, nos gustaría mencionarte en una lista los atributos específicos que la tarjeta joven española tiene en particular:

Solicitar Tarjeta Joven en España

  • Esta documentación es de carácter personal y es intransferible.
  • Su adquisición es completamente gratuita, no se cobrará ni por su emisión ni por mantenimiento ni renovación.
  • La validez de ella es hasta que la persona cumpla sus 31 años de edad.
  • Es aceptada en aquellos países y comunidades autónomas de Europa que se encuentren en el programa por medio de EYCA.
  • Posee un seguro de asistencia de viajes el cual tendrás a tu total disposición.

Para comunicar cualquier problema, inconveniente u obtener más información puedes llamar al siguiente número: 0034 915 949 611. Ahí se te va a dar atención con personal capacitado para que resuelvan todas tus dudas.

Solicitar Tarjeta Joven: Ventajas

Junto a las características que te hemos mencionado hay una gran variedad de ventajas adheridas a las mismas. Todos los documentos traen esta condición. Estos beneficios van a resultar bastante buenos y lo tendrás a tu alcance cada vez que gustes y necesites. Dichos beneficios van a ser ofrecidos a aquellos jóvenes entre los 14 y los 30 años de edad que posean esta tarjeta o su carné joven.

Tendrán total acceso a ofertas, descuentos especiales y a promociones en varios rubros españoles. Entre ellos está lo que es el transporte, alojamiento, actividades recreativas y culturales. Se incluyen aquí temas de formación profesional, centro para el ocio, viajes que se hagan, visitas al cine y teatro, bares y restaurantes. Se vela aquí por actividades deportivas y otras más.

Todos estos beneficios van anclados a las modalidades financieras que esta misma tarjeta posee. Tienes la oportunidad de obtener una tarjeta bancaria la cual podrá ser emitida desde las oficinas de Caixa Bank. Esta posee tres modalidades o tipos entre los cuales puedes elegir:

Solicitar Tarjeta Joven en España

  • Visa Classic: esta es una tarjeta de crédito con la que vas a poder hacer el pago de cada compra que hagas en cualquier momento. Esta solo podrá ser solicitada por jóvenes mayores de 18 años.
  • Visa Electron: esta es una tarjeta de débito que contiene un límite de gasto que va a depender del saldo disponible en la cuenta. Esta también tiene la condición de que solo puede ser pedida en el caso de tener 18 años.
  • Prepago: esta es la que más y suele recomendar para que se tenga un mayor control de los gastos. Con esta vas a hacer recargos de la cantidad de dinero que desees tener ahí. Esta tarjeta puede ser solicitada por menores de edad y mayores.

¿Qué es la Tarjeta Joven?

Antes de Solicitar Tarjeta Joven en España debes saber lo que esta es. Esta misma es un documento que le va a estar permitiendo a los jóvenes españoles disfrutar de varias ventajas, como ya hemos mencionado. Entre los beneficios que esta misma trae consigo tenemos descuentos y promociones, temas relacionados a la cultura, desarrollo personal de los mismos.

Esta misma va a formar parte de un programa europeo el cual tiene como finalidad fomentar el desarrollo y la movilidad de la juventud. Esto se hace tanto a nivel nacional como internacional, para que los jóvenes aprendan, conozcan y tengan un desarrollo más completo en todos los ámbitos.

Esperamos que te haya gustado ¡Nos leemos pronto!


Si te ha gustado este artículo sobre los Solicitar Tarjeta Joven en España te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Tarjeta Ciudadana en Zaragoza

Tarjeta Ciudadana en Zaragoza

Bienvenido a nuestro artículo sobre: Solicitar Tarjeta Ciudadana en Zaragoza. La Tarjeta Ciudadana de Zaragoza es una tarjeta específica e…

Solicitar Tarjeta Alcampo

Solicitar Tarjeta Alcampo

Bienvenido a nuestro artículo sobre: Solicitar Tarjeta Alcampo en España. El Centro Comercial Alcampo ofrece una tarjeta de crédito propuesta…

Solicitar Tarjeta Cepsa

Solicitar Tarjeta Cepsa

Bienvenido a nuestro artículo sobre: Solicitar Tarjeta Cepsa en España. Conocida por su abreviatura CEPSA, La Compañía Española de Petróleos…

Deja un comentario