Solicitar Tarjeta de Demanda de Empleo

¿Te encuentras desempleado y necesitas solicitar tarjeta de demanda de empleo? Sabemos que en muchas ocasiones necesitamos un nuevo empleo. Es por eso que, decidimos investigar todo lo que necesites saber sobre este tema para que tengas todo claro.

En la siguiente entrada estaremos hablando sobre todo lo referente a solicitar tarjeta de demanda de empleo. Asimismo, estaremos hablando sobre cómo realizar qué es esta tarjeta y cómo se hace este proceso, los requisitos y los pasos sobre este. De igual forma, hablaremos sobre las obligaciones, la renovación de esta tarjeta, que te ofrece esta tarjeta y mucha información más.

Si deseas saber mas sobre cómo solicitar tarjeta de demanda de empleo, ¡te invitamos a seguir leyendo! 

solicitar tarjeta de demanda de empleo

Tabla de Contenidos

¿Cómo Solicitar Tarjeta de Demanda de Empleo?

Como se menciona en el título de esta entrada se estará explicando todo lo que tiene que ver con solicitar tarjeta de demanda de empleo. Es por esta razón que la primera sección de este artículo la usaremos para detallarte el cómo es el proceso para adquirir esta tarjeta.

La tarjeta de demanda de empleo es un documento que sirve para poder recibir ayudas por estar en condición de desempleo. Es por esta razón que si te encuentras en esta situación y deseas obtener este documento, a continuación te mencionamos este proceso.

solicitar tarjeta de demanda de empleo

Para poder solicitar este documento, deberás primeramente realizar la solicitud de tu cita en la página web de los servicios públicos de empleo autonómicos. 

Una vez que ya tengas tu cita deberás estar atento con los requisitos que necesitarás recolectar para que se te pueda otorgar esta tarjeta. Asimismo, deberás realizar este trámite a través de los servicios públicos de empleo por parte del Servicio Público de empleo estatal.

Si deseas hacer la solicitud de esta tarjeta, puedes ingresar a este link 

Solicitar Tarjeta de Demanda de Empleo: Requisitos y Pasos

En la sección anterior se estuvo mencionando como es el proceso solicitud de la tarjeta de demanda de empleo. Si necesitas realizar el trámite de este documento, en esta sección te mencionaremos los distintos requisitos que vas a poder necesitar y los pasos que deberás seguir.

Estar en condición de desempleo es algo bastante común y por eso tienes la opción de obtener la tarjeta de demanda de empleo. Es por esta razón, si este es tu caso a continuación te mencionamos los requisitos que se te pueden solicitar para realizar este trámite. 

solicitar tarjeta de demanda de empleo

  • Primeramente, deberás entregar tu Documento Nacional de Identidad de la persona que la está solicitando.
  • Asimismo, debes entregar tu tarjeta de seguridad nacional. 
  • Por último, llevar el justificante de título profesional o documento que justifique algún tipo de estudio.

Si ya posees estos requisitos y necesitas realizar el trámite, a continuación te indicamos los pasos que deberás seguir para poder cumplir con este trámite. 

  • Primeramente, deberás realizar la solicitud de tu cita a través de la plataforma online de los Servicios públicos de empleos autonómicos. 
  • Una vez tengas esta cita, deberás dirigirte el día y a la hora que te corresponde según tu provincia. 
  • Luego, entrega todos los documentos que te mencionamos anteriormente. 

Cuando hayas realizado todos estos pasos se te hará la entrega de tu tarjeta de demanda de empleo. Asimismo, junto a esta se te hará entrega de la fecha de renovación de la misma, la cual puede ser tres meses después de la primera entrega.

Si necesitas más información sobre este trámite, puedes ingresar a este link 

Solicitar Tarjeta de Demanda de Empleo: Obligaciones

En la sección previa se mencionaron los distintos requisitos que se te pueden solicitar y los pasos que debes seguir para obtener la tarjeta de demanda de empleo. Es por eso que en esta sección te explicaremos las obligaciones que debes cumplir.

Al sacar la tarjeta de demanda de empleo ya estás registrado como un usuario que se encuentra en búsqueda de trabajo. Es por esta razón que, si tienes este documento, tendrás que asumir ciertas obligaciones.

Entre estas obligaciones se encuentra el tener que renovar esta tarjeta de demanda de empleo. Pues, al momento de que se te entrega la tarjeta se te asigna la fecha de tu renovación, la cual es cada tres meses.

Asimismo, podrás tener la posibilidad de obtener diferentes servicios públicos para lograr conseguir trabajo para realizar cursos. De igual forma, podrás estar constantemente en búsqueda de empleo gracias a esta tarjeta, así como tendrás la posibilidad de obtener permisos para poder viajar a otros países en caso de que lo necesites.

Solicitar Tarjeta de Demanda de Empleo: Renovación

Previamente, estuvo haciendo mención de las obligaciones que se te aplican la tener la tarjeta de demanda de empleo. Por este mismo motivo, en esta sección mencionaremos al cómo es el proceso de renovación de este documento.

Al momento de recibir tu tarjeta de demanda de empleo se te asignará la fecha para poder renovar tu esta tarjeta si aún lo necesitas . Asimismo, esta se asignará cada tres meses o cada noventa días.

Es por este motivo que, si ya llegó el momento de renovar tu tarjeta de demanda de empleo existen distintas maneras para poder hacerlo. A continuación te mencionamos las distintas formas que tienes para poder renovar esta tarjeta.

Primeramente, podrás hacer la renovación de tu documento a través del portal web de la oficina de empleo de tu comunidad autónoma. Asimismo, deberás tener a la mano tu documento nacional de identificación y llevarlo al momento de la cita o si haces este proceso de forma virtual, tu DNI deberá ser electrónico.

Para poder realizar este proceso a través de la página web deberás encontrarte registrado en la oficina online de tu oficina de empleo correspondiente. De igual forma, una vez ya realizado este trámite, podrás recibir el comprobante de tu trámite si necesitas guardarlo.

¿Qué da la Tarjeta?

Previamente se estuvo explicando el proceso de renovación de la tarjeta de demanda de empleo.  Es por eso que en la sección a continuación estaremos profundizando qué te da esta tarjeta y qué es lo que te ofrece.

Primeramente, uno de los mejores beneficios que te da estar en condición de paro laboral y poseer esta tarjeta es poder tener acceso a algunos cursos formativos totalmente gratis. Pues, de esta manera podrás conseguir conocimientos sobre diferentes temas que te pueden ayudar para conseguir empleo.

Asimismo, este documento te ayuda mucho a poder conseguir empleo de forma mucho más rápida mientras que estás recibiendo una bonificación adicional mientras tanto.  De igual forma, esta te puede convertir en un desempleado a larga duración, lo cual también te puede servir para conseguir empleo por otras áreas.

De esta misma manera, también podrás conseguir algunos descuentos y mejores precios por estar en condición de desempleo. Estos sitios suelen ser instituciones públicas o algunas empresas que pueden darle beneficios a los desempleados.

Para los jóvenes, esta tarjeta te permite tener un mayor acceso a los distintos mercados laborales que estén en disposición. Pues, esto es una gran ayuda para aquellos que desean conseguir trabajo por primera vez.

Es por eso que, esta tarjeta es una gran ayuda si necesitas mantener a flote ciertos pagos e igualmente conseguir empleo. Asimismo, esta tarjeta también puede ser solicitada por cualquier persona que haya llegado a España del extranjero.

¿Qué es?

Durante toda esta entrada se estuvo hablando de todo lo que debes saber si estás considerando obtener una tarjeta de demanda de empleo.  Es por eso que, en esta última sección estaremos profundizando de qué se basa esta tarjeta y de qué trata.

La tarjeta de de demanda de empleo, DARDE o la tarjeta del paro es un documento que puedes solicitar cuando necesitas encontrar trabajo o ya llevas varias semanas desempleado. De igual forma, este trámite se realiza a partir del Servicio Público de Empleo Estatal según cada comunidad autónoma.

Pues, esta tarjeta, como hemos mencionado anteriormente en esta entrada, puede proporcionarte ayudas económicas mientras te encuentras sin trabajo. Asimismo, esta te permite colocarte en condición de búsqueda de empleo o puedes guardarla y renovarla constantemente para seguir recibiendo estas ayudas.

En caso de que no hagas la renovación de esta tarjeta no percibirás ningún tipo de ingreso de beneficiario y se te dará de baja como alguien que ya no está buscando plaza laboral. Por eso, te recordamos lo importante que es mantenerte al día con la fecha de tu sello de paro para que así puedas seguir recibiendo los beneficios que te ofrece esta tarjeta.

También puedes mantener anotada esta fecha en los recordatorios de tu celular para que este haga la tarea por ti y no se te olvide, pues, pasarte una fecha de renovación significaría darte de baja. Al renovarla constantemente podrás optar por tener antigüedad, ya sea por perder la tarjeta o por no renovarla.

Es justamente por este motivo que es de suma importancia que guardes esta tarjeta en un lugar seguro y de fácil acceso para que no la pierdas ni olvides en dónde la guardaste. Asimismo, encárgate de cuidarla bien para que cada vez que la necesites la tengas a tu disposición.

Esperamos que este artículo te haya sido de ayuda, ¡gracias por leernos! 


Si te ha gustado este artículo sobre los Solicitar Tarjeta de Demanda de Empleo te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Solicitar Tarjeta ON Bankia

Solicitar Tarjeta ON Bankia

Sin duda alguna, hoy en día existen distintos instrumentos financieros que facilitan nuestra vida económica y al mismo tiempo nos…

Deja un comentario