Hoy te traemos toda la información que necesitas sobre cómo Solicitar Tarjeta de Crédito en España. Los trámites pueden variar un poco dependiendo del país en el que te encuentres.
Así que si vives en España este contenido es ideal para ti, ya que además de explicarte cómo pedir la Tarjeta y qué documentos llevar, te recomendamos los mejores bancos del país, te mostramos las ventajas de tener este tipo de tarjeta, entre otras cosas. Continúa leyendo.
¡Estamos seguros de que esta información te será de gran utilidad!
Tabla de Contenidos
¿Cómo Solicitar Tarjeta de Crédito en España?
En primer lugar, debemos aclararte el principal punto de este artículo sobre cómo Solicitar Tarjeta de Crédito. Antes que nada, te recomendamos que si no estas residiendo en España, busques cómo funciona este proceso en el país en que te encuentres específicamente.
Para pedir tu tarjeta cuentas con dos opciones, de forma presencial y vía online.
Si deseas ir personalmente a hacer tu solicitud, puedes hacerlo. Solo tendrás que dirigirte a alguna de las sedes del banco para hacer la petición, la entrega de documentos y llenar tus datos personales.
Sin embargo, un método más utilizado comúnmente hoy en día, es el de realizar este proceso vía online, ingresando al sitio web oficial de la banca. Para ello, tendrás que acceder desde cualquier dispositivo, colocar tus datos y hacer la solicitud. Incluso, hay bancos que cuentan con su propia aplicación, a través de la cual podrás realizar todos los trámites bancarios.
Finalmente, con cualquiera de las dos opciones que elijas, tendrás que esperar a que te acepten la solicitud, luego de revisar tus recaudos y la información impartida.
Solicitar Tarjeta de Crédito: Requisitos Generales
En segundo lugar, antes de Solicitar Tarjeta de Crédito, es indispensable que tengas conocimiento sobre qué documentos te van a pedir y con qué condiciones debes cumplir a la hora de realizar este trámite.
De esta forma te resultará más sencillo recolectar todos los documentos con más tiempo. Además, esta información te sirve para chequear si cumples con las características necesarias para solicitar la tarjeta.
Condiciones
- Debes tener una edad mayor de los 18 años.
- Tienes que poseer una previa cuenta bancaria.
- Además, debes contar con un buen historial de crédito. Que sirva para certificarle al banco tu responsabilidad con los pagos.
- No puedes estar en ninguna de las listas de impagados.
Documentos
- Presenta un comprobante de ingresos regulares. De este modo podrás garantizarle al banco que tienes cómo pagar el crédito.
- Debes de tener a la mano tu documento de identidad oficial.
- Es necesario que lleves tu historial crediticio.
Si no tienes una cuenta anterior, no se podrán domiciliar los pagos del dinero acreditado en tu nueva cuenta bancaria. Los gastos que hagas con tu tarjeta de crédito serán cobrados por el banco a través de tu cuenta corriente. Para el pago, debes saber que se determina un plazo de tiempo concreto. Te comentamos que normalmente es de un mes.
Solicitar Tarjeta de Crédito: Mejores Bancos en España
Del mismo modo, para Solicitar Tarjeta de Crédito es sumamente importante que sepas con qué banco harás la apertura de tu cuenta. Debe ser uno de confianza, que cumpla con tus necesidades, preferencias y requerimientos.
A continuación, te presentamos una lista de los mejores bancos, ya quedará de tu parte escoger cuál te conviene más usar.
Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA)
Dentro de este banco podemos conseguir dos opciones de tarjeta de crédito sumamente recomendadas y reconocidas, las cuales son:
Tarjeta Aqua Crédito
- Esta tarjeta no tiene los números impresos en el plástico. Únicamente los podrás ver desde tu aplicación.
- Posee un Código de Seguridad de Tarjetas de Crédito, para proteger tus compras vía online.
- Puedes pagar tus compras a plazos. Te comentamos que generalmente lo puedes hacer de forma mensual.
- Los días de corte suelen ser el 21 o el 5 del mes.
- Podrás retirar efectivo incluso desde tu dispositivo móvil.
Tarjeta Revolving
- Todos los gastos que se hacen con esta tarjeta quedan aplazados de manera automática.
- Podrás retirar efectivo en cajeros automáticos, se te cobrará una pequeña comisión de intereses.
- Ofrece plazos de tiempo flexibles para cancelar.
- No añade intereses cuando las pagas en la fecha establecida.
- Puedes aplazar la fecha de pago. Eso sí, en ese caso te cobrarán una comisión de intereses.
- Aquí tienes la opción de elegir entre hacer pagos fijos o hacerlo según porcentajes.
WiZink Plus
Esta es una innovadora Banca Digital, donde podrás:
- Pagar tus compras en un plazo de 3 meses sin intereses.
- Recibir descuentos del 3% en compras.
- Obtener un cheque de regalo en Amazon, por 60$.
- Además, tanto la cuota del primer año, como la cuota de renovación, son gratis.
Solicitar Tarjeta de Crédito: Beneficios de tenerla
Una vez que decides Solicitar Tarjeta de Crédito, empiezas a notar las ventajas de este sistema, por encima de los otros. Para que tengas una idea, estas son algunos de los beneficios que te proporciona tener una Tarjeta de Crédito:
- Ya no tendrás que manejar tanto efectivo.
- Tu tarjeta está asegurada, en caso de que alguien quiera acceder a tu cuenta sin autorización.
- En algunos casos, las tarjetas de crédito ofrecen una serie de prestaciones adicionales. Entre las más relevantes te decimos estas:
- Seguros de viaje
- Programas de acumulación de puntos
- Administración de tus gastos con pagos a plazos
- Seguros de robo, pérdida o ruptura de tarjeta
- De esta forma podrás crear una reputación bancaria, lo cual te ayudará a la hora de solicitar servicios nuevos:
- Créditos automotrices
- Préstamos
- Créditos Hipotecarios
Consejos para Usar tu Tarjeta de Crédito
Ahora bien, cuando vayas a Solicitar Tarjeta de Crédito, puede que se te presenten ciertas dudas y dificultades. Por ello, te preparamos una lista de recomendaciones que te facilitarán el manejo de tu tarjeta. Con todas las restricciones y condiciones impuestas por el banco por seguridad, los trámites son un poco más confusos.
Así que prepárate a tomar notas. Agarra lápiz y papel y apunta detalladamente los mejores y más simples consejos que te dejamos en este lista:
- Escoge la modalidad de tarjeta que mejor se adapte con tus necesidades.
- Guíate de los siguientes aspectos, para elegirla:
- Las tasas de interés que cobra el banco
- Los servicios y beneficios que ofrece
- Las comisiones adicionales
- El monto que deberás cancelar anualmente por tu tarjeta
- Te recomendamos pagar tus cuentas en su totalidad, para que no generes intereses adicionales.
- En caso tal de que no hayas pagado tus cuentas en su totalidad, sal de las deudas lo antes que puedas.
- No esperes al último momento para pagar las deudas.
- Mientras antes canceles tu deuda, el saldo será menor y se te cobrarán menos intereses.
- Mantente al pendiente de las fechas importantes:
- De la fecha de corte, se envía mensualmente. En ella, el banco te proporcionará una lista de los gastos que tuviste durante el mes.
- La fecha límite de pago, donde deberás cancelar el dinero que le debes al banco. No puedes excederte de este plazo para pagar el saldo de tu cuenta.
- En caso de que aplaces la fecha límite de pago, el banco empezará a cobrar intereses.
- No pagues menos del pago mínimo que se te pide en tu estado de cuenta, porque corres el riesgo de que el banco te haga un reporte negativo.
- Ten bastante claro siempre: debes gastar únicamente las cantidades de dinero que sabes que puedes pagar.
- Infórmate sobre los beneficios y servicios especiales que ofrece tu Tarjeta.
- Aprovecha y trata de usar todos los programas adicionales que te brindarán.
¿Qué es una Tarjeta de Crédito?
Por último, para que entiendas mejor el proceso para Solicitar Tarjeta de Crédito, es elemental que sepas en qué consiste este tipo de tarjeta y qué utilidades tiene.
La Tarjeta de Crédito es una herramienta de pago en la cual podrás acumular gastos en tu cuenta, para cancelarlos luego, cuando tengas la cantidad de dinero completa.
Siempre y cuando respetes el tiempo estipulado. Es decir, desde un principio se establece un período de tiempo de pago y cantidad de dinero máxima que podrás gastar. Así que, siempre debes estar pendiente de cumplir con los límites de tiempo y dinero.
Simplemente puedes acceder al dinero por adelantado, realizando tus pagos a crédito. Por supuesto que tantos beneficios implican un esfuerzo, en este caso, el sistema bancario te exige una cantidad de requisitos y condiciones que deberás cumplir para sacar tu tarjeta. Todo esto, para tener seguridad y garantía de que cancelarás las cuotas dentro del tiempo límite.
Con este tipo de tarjeta se te permite manejar el pago de tus compras. Ya no tendrás que esperar a tener todo el dinero completo en tu cuenta para poder salir a comprar. Tampoco se cargarán tus movimientos directamente a tu cuenta. Sólo te permitirán utilizar los créditos bancarios para cancelarlos luego.
¡Estamos seguros de que aprendiste todo sobre cómo Solicitar Tarjeta de Crédito!