Solicitar Tarjeta de Crédito en Ecuador

Muchas personas que viven en Ecuador, están en su día a día, realizando compras de distintos tipos. Entre ellos puede ser, de comida, de ropa o de artefactos electrónicos y una buena manera para ello es Solicitar Tarjeta de Crédito en Ecuador. Debido que puedes comprar teniendo un monto adecuado a lo que quieras.

A pesar de lo que muchos creen, el Solicitar Tarjeta de Crédito en Ecuador es sumamente sencillo, y se tiene, varios tipos de tarjetas para obtener. Si quieres saber cuales son y como solicitarlas ¡Sigue leyendo!

Solicitar Tarjeta de Crédito en Ecuador

Tabla de Contenidos

¿Cómo Solicitar Tarjeta de Crédito en Ecuador?

Una tarjeta de crédito es un instrumento financiera de gran utilidad, y obtener una puede ser más sencillo de lo cual se considera si cumples con los requisitos para obtener una tarjeta de crédito. Al obtener una tarjeta de crédito accedes a varios beneficios que te van a permitir en un futuro la aceptación para otras herramientas.

Las tarjetas de crédito en general, son una de las preferidas en el planeta de los viajes, el placer, los negocios y la compra y pago de bienes, así como la entrada al buen entretenimiento.

La tarjeta de crédito, está calificada como una de las mejores en pagos electrónicos en todo el mundo, este servicio de carácter universal cuenta con la confianza de los clientes, los comercios y las entidades bancarias.

Actualmente la tarjeta de crédito Visa o Mastercard son una de las más aceptadas en el planeta, y cuenta con una secuencia de productos comerciales y financieros que permanecen esperando por cualquier cliente que desee solicitarla.

Conoce aquí los pasos y requisitos para pedir una en cualquier banco de Ecuador. Ya que, si algo es cierto, es que una tarjeta de crédito en la actualidad se está volviendo algo imprescindible para la sociedad, por esta razón si estás interesado/a en obtener alguna continúa leyendo esta publicación.

En nuestro artículo Solicitar Tarjeta de Crédito en Ecuador se detallarán los requisitos en alusión a los primordiales bancos del Ecuador, entre ellos el Pichincha, Pacífico y Bolivariano.

En la actualidad pedir una tarjeta de crédito es bastante sencillo, muchas entidades bancarias o financieras te otorgan la probabilidad de solicitarla 100% en línea. Lo primordial, en todos los casos, es que no te encuentres en ningún fichero de morosos. Si cumples con esto, te va a ser bastante simple pedir varias tarjetas de crédito.

Solicitar Tarjeta de Crédito: Requisitos Generales

Los requisitos para Solicitar Tarjeta de Crédito en Ecuador, acostumbran variar o incrementar acorde al banco donde sea requerida y el tipo de tarjeta. No obstante, te mostraremos los 5 requisitos base que principalmente necesitaras en cualquier banco para hacer la solicitud de la tarjeta

Ecuador

Cumplir con la mayor parte de edad: Para una Tarjeta de Crédito estándar o de alta categoría, el solicitante debería tener los 18 años cumplidos. Sin embargo, hay Tarjetas de Crédito primerizas o especiales para adolescentes que no hayan cumplido la mayoría de edad aún, únicamente con las ventajas básicos y que necesitan autorización del representante.

Dar la documentación personal que corresponde: Los documentos de identificación del solicitante y la solicitud de tarjeta de crédito generada por el banco seleccionado. De aplicarse la situación, además se puede solicitar documentos extras como comprobantes de nómina o fotocopia de el testimonio de renta.

Dar una certificación de ingresos: Este requisito es primordial, puesto que para el banco es de suma trascendencia afirmar de que el individuo que solicita la tarjeta de crédito tenga la capacidad monetaria de costear las cuotas de deuda que estas producen, por lo cual es debido exponer una certificación de ingresos, constancia de trabajo o archivo que certifique que obtiene recursos suficientes para consumar su responsabilidad con el banco.

Tener nacionalidad de Ecuador o carnet de extranjería: El solicitante tendrá que ser de nacionalidad de Ecuador o tener vigente su carnet de extranjería.

Tener un óptimo historial crediticio: Cada una de las demandas de tarjetas de crédito dependen de evaluación crediticia de parte de la entidad financiera. Una vez que entregas tus datos individuales en la solicitud rápido verifican si te encuentras en alguna central de peligro con calificación negativa. De ser de esta forma, tu solicitud va a ser rechazada.

Solicitar Tarjeta de Crédito: Mejores Bancos en Ecuador

Es fundamental nombrar que cada banco da tipos diversos de tarjetas de créditos, por lo cual sus requisitos tienen la posibilidad de variar en cada una de las instituciones. No obstante, a continuación, mencionaremos los requisitos mínimos para Solicitar Tarjeta de Crédito en Ecuador:

Banco Pichincha

  • Copia de cédula y papeleta de votación actualizada del cónyuge/deudor.
  • Tener un papel de pagos.
  • Documentos de respaldo de la realidad de un comercio o de ingresos.
  • Planilla de servicios básicos.
  • Certificado de ingresos sellados y firmados por la organización.

Banco Bolivariano

  • Tener por lo menos 21 años de edad.
  • Ser de nacionalidad ecuatoriana. En caso de ser extranjero ejercer con garante o póliza.
  • Disponer de seguridad gremial de por lo menos 2 años con trabajo dependiente o sin dependencia.
  • Además, tendrá que tributar, actualizar y proclamar el impuesto a la renta del último lapso, exponer testimonio de Impuesto al Valor Agregado de los últimos 3 meses y RUC si se necesita.
  • Contar con una cuenta de ahorro o corriente de bastante más de 6 meses.
  • En caso de ser jubilado/a exponer papel de pensión.

Tarjetas de Crédito Ecuador

Banco del Pacífico

El Banco del pacífico divide la entrega de tarjeta de crédito en Ecuador por diferentes conjuntos, en este espacio se detallarán los requisitos de las tarjetas clásicas. Las cuales paralelamente, además se separan en requisitos en dependencia de trabajo: dependiente o libre:

  • Relación de dependencia.
  • Tener por lo menos 20 años.
  • Ingresos mensuales de $800.
  • Estabilidad gremial de mínimo 1 año.
  • Antigüedad presente de 6 meses.
  • Saldos presente de 2 cifras altas.
  • Patrimonio de por lo menos $5000.

Independientes y expertos

  • Tener por lo menos 23 años.
  • Ingresos mensuales de $1 200.
  • Estabilidad gremial de mínimo 2 años.
  • Antigüedad presente de 1 año.
  • Saldos presente de 3 cifras bajas.
  • Patrimonio de $15 000.

Banco de Guayaquil

  • Tener por lo menos 1 año de seguridad en una organización privada, o 2 años de seguridad en el área público.
  • Así mismo, disponer de 3 años de actividad en RUC para libre.
  • Ingresos mínimo $700.
  • Tener por lo menos 21 años.

Solicitar Tarjeta de Crédito: Beneficios

Obtener una tarjeta de crédito resulta llamativo por la proporción de beneficios que estas tienen la posibilidad de dar, los cuales dependerán del banco y el tipo de tarjeta que solicites. Ciertos beneficios estándar de las tarjetas de crédito son:

  • Puedes hacer compras por internet y en el extranjero.
  • Atractivos descuentos y promociones en diferentes locales y servicios.
  • Abres y/o fortaleces tu historial crediticio.
  • Asistencia en viajes.
  • Minimizas la utilización de efectivo.
  • Puedes hacer compras de montos relevantes, y pagarlas por cuotas.
  • Acumulación de millas o puntos de vista que te van a permitir lograr productos y servicios a menor precio o sin precio alguno.
  • Pluralidad de tarjetas de crédito especializadas a las necesidades del comprador.

Una tarjeta de crédito es una enorme responsabilidad, puesto que no hacer pagos a tiempo o ofrecer un malo uso de la tarjeta de crédito crea mala fama bancaria y dificulta la entrada a préstamos, créditos entre otras herramientas.

Consejos para Usar tu Tarjeta de Crédito

Antes de Solicitar Tarjeta de Crédito en Ecuador, es recomendable seguir una serie de consejos para poder usar de una manera correcta tu tarjeta de crédito. Es por ello que en esta sección, hablaremos de ello.

Cómo Solicitar Tarjeta de Crédito en Ecuador

Evalúate previo a pedir tu Tarjeta de crédito: lo mejor es proyectarte a partir de el inicio cuál va a ser tu límite de gasto y en qué casos lo utilizarás. No caigas en la tentación de juntar muchas de ellas ya que podrías concluir endeudándote sin querer.

Procura hacer pagos directos: Lo aconsejable es que, en la mayor parte de casos, utilices la tarjeta de crédito para pagos “directos” sin cuotas.

Tu tarjeta no es una expansión de tu salario: Si estás gastando casi el 30% de tu línea de crédito todos los meses, reflexiona un rato.

¿Qué es una Tarjeta de Crédito?

Una tarjeta de crédito es un documento de material plástico o metal emitido por un banco o organización especializada a nombre de una persona, que va a poder usarla para hacer compras sin tener que abonar en efectivo y logrando, además, llevar el pago de los productos a períodos futuros.

Las tarjetas de crédito acostumbran tener un límite de dinero que posibilita que el individuo compre o consuma servicios. Sin embargo, la entidad emisora de la tarjeta de crédito carga al comerciante un porcentaje por este servicio y en varias ocasiones una cuota fija anual al tenedor.

Las maneras más primitivas de las tarjetas de crédito fueron esas que se comenzaron a dar a conocer entre algunas organizaciones estadounidenses en la década de 1920. Estas tarjetas eran de uso interno en tales compañías y servían para acreditar sueldos y hacer otras operaciones básicas, aun cuando no estaban aún dirigidas hacia el consumo.

A pesar de lo anterior, la primera tarjeta de crédito mundial, que ha sido aceptada en varios establecimientos, ha sido emitida por parte de Diners Club en 1950.

¡Gracias por leer!


Si te ha gustado este artículo sobre los Solicitar Tarjeta de Crédito en Ecuador te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Solicitar Tarjeta Pycca en Ecuador

Solicitar Tarjeta Pycca en Ecuador

En este artículo te diremos cómo Solicitar Tarjeta Pycca . La tarjeta de crédito que te ofrece esta tienda departamental al tener una…

Deja un comentario