Solicitar Tarjeta Banco Bolivariano en Ecuador

Para Solicitar Tarjeta Banco Bolivariano en Ecuador tienes que saber unas cosas relevantes para llevar a cabo este proceso. Banco Bolivariano es una institución financiera con una sólida trayectoria económica. La tarjeta de crédito de esta organización con fines de lucro, también se conoce como tarjeta bancaria. Esta es una alternativa de crédito especial que le permite diferir los pagos de intereses hasta por un año. Veamos cómo obtener esta tarjeta de crédito a continuación.

Lo que queremos con este artículo es mencionarte cada aspecto relevante sobre cómo Solicitar Tarjeta Banco Bolivariano en Ecuador.  Aquí obtendrás cómo postularte, los requisitos y los pasos a seguir; así como, los beneficios que ofrece esta misma tarjeta, los programas de esta entidad y mucho más.

¡Quédate aquí y entérate de todo lo relacionado sobre esta tarjeta!

Tabla de Contenidos

¿Cómo Solicitar Tarjeta Banco Bolivariano en Ecuador?

Exactamente como ya te lo hemos mencionado, en la parte de la introducción, aquí te hablaremos sobre el proceso y cómo hacer para que hagas tu solicitud de tu tarjeta del Banco Bolivariano ubicado en Ecuador. Este es un proceso bastante fácil y sencillo, la entidad ofrece la mayor comodidad y dinamismo para que todo le resulte práctico a sus clientes cuando quieran hacer algún trámite.

Entendiendo todo esto, hay que saber que este proceso debe de llevar a cabo mediante la página web denominada Bankard, por ende, una de las primeras cosas que se hará es validad la estabilidad de conectividad que se posea. Una vez dentro del portal web te vas a ubicar en la sección donde dice «solicitar» y luego donde dice «solicitar ahora».

De esta misma manera vas a poder descargar un formulario mediante el cual podrás hacer tu respectiva solicitud, debes de llenar cada uno de los espacios que tienes en blanco y, posteriormente, dirigirte hasta alguna de las agencias más cercanas con el resto de los recaudos.

Solicitar Tarjeta Banco Bolivariano: Requisitos

Una vez que ya sabes cómo será el proceso que debes de hacer para poder Solicitar Tarjeta Banco Bolivariano en Ecuador deberás de conocer los requisitos que se te van a pedir para dicho trámite.

Como toda entidad bancaria, para que se puedan hacer todos los procesos, el interesado, debe de encargarse de recopilar y cumplir con una serie de requerimientos. Para obtener una Tarjeta de Crédito Bankcard Visa Classic y / o una Tarjeta de Crédito Bankcard Masterdcard Classic, del Banco Bolivariano ecuatoriano se deben cumplir las siguientes condiciones:

  • Primeramente, debes de tener de 21 años de edad, ya cumplidos, en adelante.
  • También debes de contar con dos (2) años de empleo de forma continua, es decir, de empleado fijo, bien sea independiente o dependiente.
  • Debes de ser ecuatoriano de nacimiento.
    • Para el caso de los extranjeros, estas personas deben poseer una garantía en el país o algún tipo de póliza de seguros.
  • Para el caso de quienes desean una Tarjeta Dorada debe de cumplir con el siguiente requisito de manera adicional y obligatoria:
    • Prueba de que tiene una cuenta corriente o de ahorros por al menos 6 meses.
  • Para el caso en el que se busca una tarjeta de tipo empresarial se deben de adjuntar los siguientes documentos o papeles:
    • Diploma acreditativo de la composición de la empresa desde hace más de un año.
    • El RUC con unos 5 años después de recibirlo.
    • Haber pasado más de un año desde una cuenta corriente.
    • El capital social supera los 1.000 dólares estadounidenses.
    • Ventas de más de $ 5 millones.

Solicitar Tarjeta Banco Bolivariano: Pasos

Después de haber leído todo lo relacionado a los requerimientos que se te van a solicitar para que puedas tramitar y obtener tu tarjeta del Banco Bolivariano en Ecuador debes de seguir algunos pasos. Este es un proceso sumamente fácil y sencillo, solo vas a necesitar contar con una buena conexión a internet. Los pasos que hay que seguir para este proceso son los que, a continuación, te vamos a estar presentando:

  1. Ingresar al buscador de internet que sea de tu mayor agrado.
  2. Seguidamente deberás de ingresar al portal web del Banco Bolivariano haciendo clic aquí. Estando ahí se te abrirá una ventana.
  3. Te vas a ir hasta la parte que dice «solicitar ahora».
  4. Se te va a desplegar un formulario el cual vas a pasar a descargar y completar con mucho cuidado cada uno de los espacios que se encuentran en blanco.
  5. Una vez lleno este formulario lo vas a colocar junto a los requisitos que se te van a pedir y llevarlos hasta una de las agencias bancarias de la entidad que se encuentra más cercana a tu domicilio.
  6. Después de esto solo tendrás que esperar que se termine de procesar correctamente todo y listo, ahí tendrás tu tarjeta.

Solicitar Tarjeta Banco Bolivariano: Consulta de Saldo

Una de las preguntas que más suele surgir al momento de Solicitar Tarjeta Banco Bolivariano en Ecuador es ¿Cómo puedo consultar el saldo disponible una vez tenga mi tarjeta en mano? Fácil, aquí te vamos a indicar varios canales que tienes disponibles para hacer este proceso:

  • Cajeros automáticos 24 efectivo: con la red nacional de cajeros automáticos del Banco Bolivariano, puedes realizar todos tus retiros y consultar tu saldo. Todo lo que necesita es su tarjeta de débito y su contraseña personal.
  • Tenemos también la Banca telefónica 24 fono: puede consultar su saldo llamando al siguiente número proporcionado por Banco Bolivariano. Servicio al cliente: 1700505050; Guayaquil: (0) 2305000; Para Quito: (02) 3935000, Para Cuenca: (07) 2888000.
  • Banca en internet 24 online: para que puedas ingresar a ella puede acceder aquí. Después de iniciar sesión en el banco virtual, puede ingresar su nombre de usuario y contraseña para solicitar información sobre saldos, transferencias, pagos, solicitudes y más. Para iniciar sesión en 2 en línea por primera vez, debe crear un nombre de usuario y contraseña que también se utilizarán para consultas con estos códigos: veinti4online, veinti4fono y veinti4móvil.
  • Otra opción es Banca celular 24 móvil: Esta es una aplicación del Banco Bolivariano. Disponible en Google Play y App Store. Deberá descargarlo e instalarlo desde uno de los sitios web enumerados. El sistema mobile 24 horas puede reconocerlo simplemente tomando su huella digital. Asegúrese de que los usuarios puedan acceder de forma segura al banco las 24 horas del día, siempre que lo necesiten, para realizar transacciones con confianza.
    • También puede solicitar una solicitud bancaria desde aquí. Puede obtener información sobre transferencias entre cuentas, tarjetas de crédito a través de tarjetas bancarias, transferencias bancarias, sus cuentas, cuentas de terceros y otras cuentas bancarias.
    • Además, pagos por Bankcard y otras tarjetas de crédito bancarias, servicios públicos y privados, etc. ya no son un problema. Puede ejecutarlos desde esta aplicación sin moverse.

Otros medios de consulta

  • Red de agencias: Los clientes o usuarios también pueden comunicarse con la red de sucursales del Banco Bolivariano. Simplemente presente su identificación para verificar, retirar, reclamar y recargar su saldo. Para todos los mecanismos de asesoría del Banco Bolivariano, es importante especificar que los datos de los clientes deben ser validados por razones de seguridad.
  • Si tiene problemas o dificultades para acceder a la modalidad de asesoramiento, le recomendamos que visite una de las oficinas del Banco Bolivariano.

¿Qué es el Banco Bolivariano?

Banco Bolivariano es una institución financiera establecida en Guayaquil, Ecuador el 19 de abril de 1979. Las actividades comerciales se iniciaron el 13 de marzo de 1980. En los siguientes años hemos perfeccionado y completado propuestas básicas de mejora para atender y dar respuesta a las necesidades de empresas y clientes particulares. Banco Bolivariano tiene las siguientes ventajas:

  • Permiten que su negocio crezca y prospere a nivel internacional y comercial.
  • Se mejorarán considerablemente las relaciones comerciales con los proveedores.
  • Disminuye el riesgo comercial mediante el uso de cartas de crédito.
  • Se respeta plenamente la ley de ofertas.
  • Económicamente, el costo es bajo.
  • Recibirás atención personalizada.
  • El nivel de liquidez de la empresa ha mejorado significativamente.
  • El Banco Bolivariano ofrece su dilatada experiencia en negocios internacionales.
  • Acceso gratuito a una amplia red de representantes nacionales e internacionales.

Servicios y Programas del Banco

Una de las últimas cosas que tienes que saber sobre cómo Solicitar Tarjeta Banco Bolivariano en Ecuador es sobre los servicios y los programas que este mismo tiene. Banco Bolivariano tiene un programa de educación financiera llamado AulaBB. El mismo incluye apoyo y orientación para establecer estrategias que permitan a los clientes beneficiarse más de su dinero.

Además, existen programas de seguridad financiera que brindan información sobre cómo lidiar con los delitos financieros. En este caso, la duplicación de tarjetas es muy común en estos días y es una forma de fraude en la que la tarjeta se clona para  ser usadas sin el permiso del propietario. Este tipo de robo es común en cajeros automáticos y restaurantes. Por lo tanto, debe tener cuidado al usar la tarjeta.

Servicios ofrecidos

  • Podrás hacer transacciones a nivel internacional.
  • Facilitar inversiones y depósitos de pago.
  • Los recibos y exportaciones se realizan puntualmente a través de este banco.
  • Te beneficiarás de un préstamo para realizar tus importaciones y exportaciones.
  • Protección de cumplimiento. El banco garantiza que se cumplen todas sus obligaciones financieras.
  • Las entidades pueden permitir la importación y exportación de credenciales crediticias si lo desean.
  • Depósito bancario internacional por aduanas locales.
  • Se tienen varias garantías a nivel internacional.
  • Generar un certificado bancario (número de identificación nacional o en moneda extranjera o carta válida emitida por una empresa bancaria a un cliente o usuario).

Esperamos que te haya sido de gran utilidad ¡Nos estamos leyendo pronto!


Si te ha gustado este artículo sobre los Solicitar Tarjeta Banco Bolivariano en Ecuador te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario