Solicitar Tarjeta de Identidad en Colombia

Para Solicitar Tarjeta de Identidad en Colombia es indispensable que tomes en cuenta cada uno de los requerimientos esenciales en este proceso. Asimismo, podrás estar al tanto de cada uno de los beneficios a los cuales tienes disponibilidad, las renovaciones de esta tarjeta, entre otros aspectos.

Es por ello que, en este artículo te indicaremos todo lo que necesitas saber acerca de Solicitar Tarjeta de Identidad en Colombia. Por lo que, si este tema es de tu interés, has llegado al portal indicado. A continuación, te mencionaremos cómo solicitar tarjeta de identidad en Colombia, requisitos, duplicados y mucho más.

Solicitar tarjeta de identidad en Colombia 1

Tabla de Contenidos

¿Cómo Solicitar Tarjeta de Identidad en Colombia?

En primer lugar, es preciso mencionarte que, en el momento en que cada ciudadano colombiano cumple siete años, casi no se parece a cómo era en el momento en que era un niño. Del igual modo, cuando llega a los 14, considerablemente menos. Así, cuando cumpla 18 años será una persona totalmente extraordinaria.

Esa es la razón por la que necesitas Solicitar tarjeta de Identidad en Colombia. En la remota posibilidad de que a los siete años le mostraras a alguien tu registro de nacimiento, nadie se daría cuenta de que eres tú. Simplemente eche un vistazo a la foto que te tomaron cuando naciste. Así, te darás cuenta que has cambiado en lo absoluto.

Solicitar tarjeta de identidad en Colombia 2

La tarjeta de identidad permite que todo el mundo te reconozca como eres a tu edad. Esa es la razón por la que debes sacarlo dos veces: a las siete, la tarjeta de personaje rosa, y a las 14, la biométrica azul. La cual, a partir de ahora tiene una gran cantidad de los componentes que tendrá tu DNI.

Asimismo, cabe mencionar que este registro se maneja para menores colombianos que han llegado a la edad de siete años. Su interacción incluye captar las huellas dactilares de los dedos del menor y la información anecdótica. Todas las administraciones de bóveda consideradas y pruebas distintivas serán atendidas en los Registros Auxiliares.

Atención

Planificando previamente a través del sitio del Registrador durante los próximos largos períodos de actividad: de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm. Las administraciones del lugar de trabajo del Registrador de Estado Civil de Distrito, Opadi, son para la consideración de personas con discapacidades, mujeres embarazadas, adultos mayores de 60 años.

También, para ocupantes de la vía que tienen los requisitos previos totales para la técnica que requieren, solo en el SuperCADE Calle 13 al que se acudirá sin concertar reserva de lunes a viernes de 8:00 am a 4:00 pm, día ininterrumpido y sábados de 8:00 am a 12:00 m.

Solicitar Tarjeta de Identidad: Requisitos

Ahora bien, una vez mencionado lo anterior, es indispensable que tomes en cuenta un aspecto relevante. Este consiste en los requerimientos esenciales que necesitas para Solicitar Tarjeta de Identidad en Colombia. Es por ello que, a continuación, te indicaremos cada uno de los requisitos necesarios.

  • Tener 7 años de edad
  • Presentar duplicado del folio del Registro Civil de nacimiento con espacio para anotaciones
  • Informar sobre la recolección de sangre y el factor RH o presentar un aval de laboratorio clínico. Esto en caso de que no aparezca en el Registro Civil de Nacimiento
  • Tome tres (3) fotos con una base blanca estimada Ancho 40 milímetros, Alto 50 milímetros, El largo de la cabeza debe involucrar 70 – 80% de la fotografía, es decir, 35 – 40 milímetros

Solicitar tarjeta de identidad en Colombia 3

  • La fotografía debe reflejar toda la cabeza y la parte superior del cuello
  • Si tienes cabello de tono claro, blanco o tienes alopecia, la base de la fotografía debe ser celeste, se recomienda no utilizar componentes penetrantes
  • Solo son necesarios para la marca de atención Oficina de Atención Preferencial a Discapacitados – OPADI
  • En los Registros Auxiliares en Bogotá D.C se toman fotos de manera directa al menor

Solicitar Tarjeta de Identidad: Duplicado

En este sentido, debes tomar en cuenta que este documento lo debes obtener en caso de que se produzca un robo, deterioro o pérdida de la Cédula de Identidad, a los mayores de 7 y menores de 18 años. Es decir, que si no presentas esta situación, no podrás realizar el proceso de solicitud de duplicado.

Entre los requisitos para sacar un duplicado están los siguientes:
  • Haber tenido una tarjeta de identidad
  • Tomar tres (3) fotos con una base blanca estimada Ancho 40 milímetros, Alto 50 milímetros, El largo de la cabeza debe poseer el 70-80% de la fotografía, es decir, 35-40 milímetros
  • La fotografía debe reflejar toda la cabeza y la parte superior del cuello
  • Si tienes cabello de tono excepcionalmente claro, blanco o tienes alopecia, la base de la fotografía debe ser celeste, se propone no utilizar punciones o componentes que cambien la morfología del rostro

Solicitar tarjeta de identidad en Colombia 4

  • Solo son necesarios para el lugar de atención Oficina de Atención Preferencial a Discapacitados – OPADI
  • En los Registros Auxiliares en Bogotá D.C se toman fotos de manera directa al menor
  • En las regiones de la nación donde se ejecuta el marco de DNI electrónico (Booking), es necesario introducir una (1) fotografía 4 × 5 con calidades similares
  • Realiza el abono de privilegios del ciclo de copia de la cédula de personalidad con el gasto de $ 45,850 en los métodos adjuntos para abono
  • Banco Popular al número de registro: 220-012-11008-6 Impact Y DIMONIX 4-72 SUPERGIROS S.A. MATRIZ GIROS Y SERVICIOS SAS

Proceso en línea

Por otro lado, es precios decir que el proceso de duplicado también lo puedes realizar de manera virtual. Para ello, es necesario que cumplas con una serie de requerimientos para así poder completar el proceso de manera exitosa. A continuación te reflejamos cada uno de estos datos esenciales.

Primero, puedes llevar a cabo el proceso en línea a través del sitio de la entidad siempre que el saldo financiero a través del cual se realizará la cuota esté habilitado para realizar las cuotas en línea. Al mismo tiempo, el titular del documento debe recibir una tarjeta amarilla de identidad por primera vez.

5

Para esta situación, no es necesario introducir ningún documento. Cuando se afirme la solicitud, dentro de las 24 horas adjuntas se le enviará la evidencia del registro en medida (Contraseña). Con código QR, al correo electrónico que se inscribió.

Seguidamente, acércate al Registrador elegido para garantizar su registro. Se entregará copia del último registro entregado al titular, en un plazo que oscila entre los 15 y 30 días hábiles, dependiendo del lugar de envío. Antes de trasladarte al lugar de trabajo para garantizar el registro, consulte el sitio de registraduria en la conexión: «¿Está listo mi documento de identidad?»

Para garantizar las tarjetas de ciudadanía y tarjetas de identidad, no se requieren arreglos, se solicita a pedido.En el caso de que requieras la copia para exigir manejo de identificación, es importante hacerlo de manera presencial. Para garantizar el registro, el propietario del documento debe realizar el proceso de solicitud.

Solicitar Tarjeta de Identidad: Renovación y Rectificación

En cuanto a la renovación por una sola vez, debes tomar en cuenta lo siguiente:

Este tipo de sistema debe ser completado por los mayores de 7 y menores de 18 años, a quienes se les ha entregado una tarjeta de identidad sin precedentes para una organización rosa. Una vez restablecido mediante tarjeta de personalidad biométrica.

Para ello debes presentar la tarjeta de identidad pasada (organización rosada) en caso de que la tenga y / o un duplicado del folio del Registro Civil de nacimiento con espacio para anotaciones. También, afirmar la RH y el grupo sanguíneo.

En caso de que contraste con los datos proporcionados sobre la tarjeta rosa o en el Registro Civil de Nacimiento o simplemente no aparece, debe presentar un certificado de laboratorio clínico. Tome tres (3) fotos con una base blanca estimada ancho 40 milímetros, alto 50 milímetros.

6

El largo de la cabeza debe involucrar 70 – 80% de la fotografía, es decir, 35 – 40 milímetros; La fotografía debe reflejar toda la cabeza y la parte superior del cuello. Si tienes cabello de tono claro, blanco o tienes alopecia, la base de la fotografía debe ser celeste, se propone no utilizar componentes penetrantes o que modifiquen la morfología del rostro.

Solo son necesarios para la marca de atención Oficina de Atención Preferencial a Discapacitados – OPADI. En los Registros Auxiliares en Bogotá D.C se toman fotos de manera directa al menor. En las regiones de la nación donde se ejecuta el marco de prueba electrónico reconocible (Booking), es necesario introducir una (1) fotografía 4 × 5 con calidades similares.

En cuanto a la rectificación de la tarjeta de identidad, debes tomar en cuenta lo siguiente:

Se puede mencionar la rectificación del Cédula de Identidad cuando se realicen cambios en la personalidad del titular que generó explicaciones en el Registro Civil de Nacimiento, o por pifias en la información histórica o por la alteración de información biométrica o morfológica.

Para ello es necesario presentar la primera Cédula de Identidad legítima. Presentar un duplicado del folio del Registro Civil de nacimiento. Con espacio para anotaciones donde se registre la alteración de información histórica en la que se mencionará la corrección del informe.

7

Si llegó al mundo antes del 15 de junio de 1938, presente la declaración bautismal verificada por el vicario. Afirmar la RH y el grupo sanguíneo. Si difiere del que se dio en la cuenta de la Cédula de Identidad o en el Registro Civil de Nacimiento o simplemente no aparece, debe introducir una acreditación de centro de investigación clínica.

Tomar tres (3) fotos con una base blanca estimada Ancho 40 milímetros, Alto 50 milímetros, El largo de la cabeza debe poseer el 70 – 80% de la fotografía, es decir, 35 – 40 milímetros. La fotografía debe reflejar toda la cabeza y la parte superior del cuello.

Si tienes cabello de tono extremadamente claro, blanco o tienes alopecia, la base de la fotografía debe ser celeste, se propone no utilizar componentes penetrantes o que ajusten la morfología del rostro. Solo son necesarios para el lugar de atención Oficina de Atención Preferencial a Discapacitados – OPADI.

En los Registros Auxiliares en Bogotá D.C se toman fotos de manera directa al menor.

Costos de los Trámites

El Comité de Tarifas de la Entidad dispuso que a partir del 1 de marzo de 2020, los duplicaciones y rectificaciones de la tarjeta de identidad por desmoronamiento o revisión de información a voluntad del titular tendrán un gasto de $ 46,050 pesos y para los colombianos en el exterior estas solicitudes costará (US $ 46,05)

La copia o modificación de la cédula de carácter para menores en algún lugar en el rango de 7 y 17 años por desgracia, decadencia o rectificación de información tendrá un gasto de $ 45,150 pesos. Las solicitudes adelantadas en los departamentos colombianos en el exterior tendrán un costo (US $ 45,15).

8

Los duplicados y autenticaciones de alistamiento común entregados por registradores, presidentes cívicos, corregidores y supervisores policiales debidamente aprobados tendrán un costo de $ 7.500 pesos. En el exterior, los duplicados o declaraciones de alistamiento común tendrán un costo (US $ 7,46).

A partir del próximo 1 de marzo, las acreditaciones de datos de residentes no expuestos a tenencia legítima costarán $ 4,250 pesos. Mientras que los endosos entregados dependientes de los datos que reposen en los registros de la sustancia mencionada en el exterior costarán (US $ 4,25).

¿Qué es la Tarjeta de Identidad en Colombia y Para Qué Sirve?

La tarjeta de identidad es el informe de la autoridad que actúa como prueba reconocible para los menores de entre 7 y 18 años. Tiene un número especial y será el que conceda la calificación y servirá para hacer cada día métodos distintivos.

Así pues, es preciso mencionar que todos los menores de entre 7 y 18 años deben tener una tarjeta de personaje. En este momento hay dos configuraciones: la tarjeta rosa y la tarjeta azul biométrica. Es decir, estas son los 2 tipos de documentos que existen en este caso.

¡Esperamos que solicites esta tarjeta de identidad con éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre los Solicitar Tarjeta de Identidad en Colombia te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Solicitar Tarjeta Bancolombia

Solicitar Tarjeta Bancolombia

En este artículo, te decimos lo más importante y relevante sobre cómo Solicitar Tarjeta Bancolombia. La cual te permite como…

Deja un comentario