Solicitar Tarjeta de Crédito en Colombia

Para Solicitar Tarjeta de Crédito en Colombia es indispensable que tomes en cuenta cada uno de los requerimientos esenciales en este proceso. Asimismo, podrás estar al tanto de cada uno de los beneficios a los cuales tienes disponibilidad, cómo puedes usarla, entre otros aspectos.

Es por ello que, en este artículo te indicaremos todo lo que necesitas saber acerca de Solicitar Tarjeta de Crédito en Colombia. Por lo que, si este tema es de tu interés, has llegado al portal indicado. A continuación, te mencionaremos cómo solicitar tarjeta de crédito en Colombia, requisitos, cómo funciona y mucho más.

Solicitar tarjeta de crédito en colombia 1

Tabla de Contenidos

¿Cómo Solicitar Tarjeta de Crédito en Colombia?

En primer lugar te hablaremos sobre como es el proceso y el paso a paso que debes seguir para solicitar una Tarjeta de Crédito si te encuentras en la República de Colombia, para luego pasar a otros puntos igual de relevantes en todo este proceso.

El proceso de solicitud de una Tarjeta de Crédito en el territorio Colombiano es un trámite que resulta sumamente sencillo y rápido, para ello es necesario que cuentes con una serie de requisitos que más adelante en el artículo te indicaremos, todo esto para que puedas disfrutar de los múltiples beneficios que este tipo de tarjeta te ofrece.

Ahora bien, existen dos formas para que realices la solicitud de una Tarjeta de Crédito, las cuales son:
  • Presencial: en este caso todo lo que tienes que hacer es dirigirte a uno de los puntos de atención al cliente, de la entidad bancaria y financiera de tu preferencia
  • Que se encuentran en el territorio nacional y cumplir con los requisitos que establecen

Solicitar tarjeta de crédito en colombia 2

  • Online: en este caso todo lo que tienes que hacer es entrar al portal web oficial de la entidad bancaria de tu preferencia, una vez allí selecciona la opción correspondiente a Tarjetas de Crédito
  • Luego debes proporcionar la información que te soliciten, en algunos casos puede ser un formulario o ciertos documentos en particular
  • Seguidamente tienes que aceptar los términos y condiciones y listo

Por otra parte, es necesario que sepas que para que tu solicitud sea procesada de forma exitosa debes contar con un historial crediticio favorable. Ya que es un aspecto clave que se toma en cuenta por parte de la mayoría de los bancos al momento de aprobar la solicitud.

De igual forma, en algunas ocasiones las entidades bancarias establecen que el solicitante entregue reportes y referencias bancarias. Cuya vigencia cumpla con un máximo de un año. Si todavía presentas dudas con respecto a la solicitud de una Tarjeta de Crédito, puedes dirigirte a la página web de tu banco de preferencia para conocer el paso a paso específico de la entidad.

Solicitar Tarjeta de Crédito: Requisitos Generales

Ahora que conoces cual es el paso a paso que debes realizar para la solicitud de una Tarjeta de Crédito, es importante que sepas también cuáles son los requisitos generales establecidos por los bancos.

Como te mencionamos en el apartado anterior, para obtener una Tarjeta de Crédito y disfrutar de todos los grandes beneficios que estas te ofrecen, es necesario que cumplas con una serie de requisitos que las entidades bancarias solicitan. Dichos requisitos pueden ser los siguientes:

  • Debes tener la mayoría de edad, la cual se considera a partir de los 18 años de edad
  • En algunos bancos debes llenar la solicitud previa por internet, es decir, completar el formulario que aparece en la página web oficial
  • De igual forma tienes que presentar tu cédula de identidad laminada, la cual tiene que ser vigente
  • En el caso de que seas un empleado formal, es necesario que presentes el último volante de pago que recibiste o la certificación laboral no mayor a los 30 días

Solicitar tarjeta de crédito en colombia 3

  • En el caso de ser un trabajador independiente, es necesario que presentes los extractos correspondientes a los últimos tres meses
  • Así como la declaración de renta y el contrato que soporte lo ingresos
  • Finalmente, es necesario que presentes un volante de pago de la última fecha en caso de que seas un ciudadano que cuente con pensión

Finalmente, tal y como te mencionamos anteriormente es necesario que sepas que para que tu solicitud sea procesada de forma exitosa debes contar con un historial crediticio favorable. Ya que es un aspecto clave que se toma en cuenta por parte de las entidades bancarias al momento de aprobar la solicitud.

Solicitar Tarjeta de Crédito: Débito

Ahora corresponde que te hablemos sobre un punto importante, el cual una breve explicación de en qué consiste una tarjeta de débito. Tenemos que comenzar por comentarte que una tarjeta de débito es considerada una tarjeta bancaria, de plástico, con banda magnética ubicada en el reverso de la misma.

En algunos casos cuentan con un chip electrónico, el cual contiene información relevante sobre el usuario, como el nombre y número de cuenta. Dicha tarjeta, tiene la finalidad de ser usada para realizar distintas operaciones financieras, ya sean activas, pasivas o neutrales, por parte del usuario.

4

En este tipo de tarjeta, el dinero del que dispone la persona es el que se toma a debito del monto disponible en la cuenta del titular. Otra característica relevante en las tarjetas de débito es que la cuota anual de mantenimiento es mucho más económica que la cuota anual cobrada en una tarjeta de crédito

La tarjeta de débito es considerada como uno de los instrumentos financieros más utilizados en el mundo. 

Solicitar Tarjeta de Crédito: Crédito

Ahora que conoces el paso a paso para solicitar una Tarjeta de Crédito y los requisitos generales establecidos por los bancos. Resulta igual de relevante que sepas cuales son las características de una Tarjeta de Crédito. A continuación te indicamos lo que necesitas saber.

Para empezar una tarjeta de crédito puede ser considerada como un instrumento material de identificación. El cual puede llegar a ser plástico con una banda magnética, un microchip y su respectivo número en relieve.Esta tarjeta puede ser emitida por un banco o una entidad financiera. La cual autoriza a la persona, para quien va dirigida la tarjeta, a hacer uso de la misma como un medio de pago en su día a día.

De igual forma, la Tarjeta de crédito es una modalidad de financiación. Lo que significa, que como usuario debes asumir la obligación de regresar o devolver el importe que se encuentra dispuesto en tu tarjeta. Además de pagar los intereses, comisiones y gastos.

5

Con esta modalidad de financiación, como usuario cuentas con un límite con respecto a la cantidad de dinero que puedes disponer. Esto de acuerdo con una política de riesgos que se encuentra establecida en la ley colombiana. 

Una de las mayores ventajas con las que cuenta una Tarjeta de Crédito es que te permite como usuario pagar el saldo por completo, dentro de la fecha límite mensual o pagar una parte. Este tipo de tarjeta establece un pago mínimo y además determine cuáles son los cargos de financiación para el saldo que queda pendiente.

Finalmente, tenemos que mencionarte que las tarjetas de crédito pueden ser utilizadas en los diversos cajeros automáticos que se encuentran en todo el territorio nacional. Sin embargo, en comparación a una tarjeta de débito, al utilizar un cajero automático se cobra un interés. 

Tarjetas Prepagas en Colombia

Al llegar a este punto nos corresponde abordar un tema importante en este proceso, como lo son las tarjetas prepagas en la República de Colombia. Las famosas tarjetas prepagas, son un tipo de tarjeta de débito que consiste en un anticipo al importe del consumo que se realizará con la mencionada tarjeta.

Es decir, que funciona como las tarjetas de crédito, cuando realmente son consideradas de débito. En este tipo de tarjeta el usuario efectúa una carga de dinero en la cuenta. A partir de allí puedes realizar las operaciones que desees hasta que consumas el total del importe que tenías.

Son muchas las entidades bancarias y financieras que emiten estas tarjetas, pero entre las más conocidas a nivel mundial se encuentran las siguientes: MasterCard, Maestro, Visa y Diners Club.

¿Qué es una Tarjeta de Crédito y Cuáles son los Mejores Banco para Pedir una?

Ya casi llegamos al final de este artículo,  pero no podemos irnos sin antes hablarte sobre una información muy importante cómo lo que es una Tarjeta de Crédito y cuáles son los mejores bancos para solicitar una. A continuación te indicamos todo lo que necesitas saber.

Como te mencionamos anteriormente, una tarjeta de crédito puede ser considerada como un instrumento material de identificación. El cual puede llegar a ser plástico con una banda magnética, un microchip y su respectivo número en relieve.

6

Esta tarjeta puede ser emitida por un banco o una entidad financiera, la cual autoriza a la persona, para quien va dirigida la tarjeta, a hacer uso de la misma como un medio de pago en su día a día.

De igual forma, la Tarjeta de crédito es una modalidad de financiación. Lo que significa, que como usuario debes asumir la obligación de regresar o devolver el importe que se encuentra dispuesto en tu tarjeta. Además de pagar los intereses, comisiones y gastos.

De entre las mejores entidades bancarias que existen en Colombia puedes solicitar en las siguientes:
  • Bancolombia
  • Davivienda
  • Banco de Bogotá
  • Entidad bancaria de Occidente
  • Banco popular

¡Esperamos que solicites tu tarjeta de crédito con éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre los Solicitar Tarjeta de Crédito en Colombia te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Solicitar Tarjeta Codensa

Solicitar Tarjeta Codensa

Bienvenido a nuestro artículo sobre: Solicitar Tarjeta Codensa en Colombia. La colombiana Codensa S.A. ESP se dedica a la dispersión…

Tarjeta Banco Caja Social

Tarjeta Banco Caja Social

Bienvenido a nuestro artículo sobre: Solicitar Tarjeta Banco Caja Social. El Banco Caja Social se crea con el enfoque actual…

Solicitar Tarjeta Cencosud

Solicitar Tarjeta Cencosud

Bienvenido a nuestro artículo sobre: Solicitar Tarjeta Cencosud en Colombia. Cencosud S.A. es un consorcio empresarial chileno a nivel mundial…

Solicitar Tarjeta Éxito

Solicitar Tarjeta Éxito

Bienvenido a nuestro artículo sobre: Solicitar Tarjeta Éxito en Colombia. Pues bien, esta es una tarjeta de crédito cedida por…

Deja un comentario