Solicitar Tarjeta Davivienda en Colombia

En este artículo, te decimos lo más importante y relevante sobre cómo Solicitar Tarjeta Davivienda en Colombia. La cual te permite como titular tomar dinero prestado del emisor de dicha tarjeta, es decir, Davivienda. Con la finalidad que, con las citadas tarjetas pagues productos o servicios sin tener que utilizar dinero en efectivo o cheque.

Dentro de este contexto, es un concepto de mucho valor en materia financiera y de gran utilidad, para todas las personas y empresas de Colombia. Por tanto, si este tema es de tu interés, has llegado al portal indicado. Aquí te contamos todo lo que necesitas conocer sobre cómo solicitar tarjeta Davivienda en Colombia, requisitos, cuota de manejo y mucho más.

Solicitar Tarjeta Davivienda en Colombia 1

Tabla de Contenidos

¿Cómo Solicitar Tarjeta Davivienda en Colombia?

Al iniciar este escrito, te indicamos la relevancia de poseer una tarjeta de crédito. Lo cual, es básicamente un plástico que permite la obtención de dinero, que puede ser destinado a cualquiera de tus necesidades. Permitiendo que efectúes  tus compras sin necesidad del uso de efectivo o cheques.

Cabe destacar que, las Tarjetas de Crédito Davivienda son un cupo de crédito rotativo, que te proporcionan poder adquisitivo en establecimientos comerciales nacionales. Además ofrecen liquidez por medio de los avances en todas sus oficinas, cajeros automáticos y canales virtuales.

Ahora pues, te describiremos la manera que tienes para lograr Solicitar Tarjeta Davivienda en Colombia, en cualquiera de las modalidades que ofrece:
  • A través de la red de oficinas Davivienda en Colombia
  • Llamando al call center: 338-3838 en Bogotá o 01-8000 123-838 desde cualquier lugar del país
  • Ingresando a la página web davivienda, para lo cual deberás llenar el formulario con toda información requerida

Solicitar Tarjeta Davivienda en Colombia 2

  • Es importante destacar que la solicitud de crédito, la Declaración de asegurabilidad y la certificación de no declarante
  • la firma y la huella se deben diligenciar en presencia de un funcionario de Davivienda

En consecuencia, te recomendamos que independientemente de la forma que decidas hacerlo, investigues el proceso previamente a los fines de garantizar un resultado exitoso. Del mismo modo, deberás recaudar todos los documentos requeridos para consignarlos en cualquiera de las oficinas de Davivienda o en el sitio web.

De igual manera, es importante que estés claro en tus necesidades financieras, antes de proceder a Solicitar Tarjeta Davivienda en Colombia.  Así como también, si se adapta a tus requerimientos y cumples con los requisitos exigidos para otorgarla. En el siguiente apartado detallaremos los requisitos para obtenerla.

Solicitar Tarjeta Davivienda: Requisitos

Ahora, vamos a hablarte sobre los requisitos o documentación general que necesitas para Solicitar Tarjeta Davivienda en Colombia. Es importante que, antes de decidir la forma como realizarás la solicitud de tu tarjeta en Davivienda, así como, el tipo de tarjeta, reúnas estos requisitos:

  • Ser mayor de edad, 18 años
  • Presentar tu documento de identidad vigente
  • Asimismo, te corresponde suministrar un documento fiscal, donde se pueda comprobar la dirección exacta de tu domicilio
  • Debes obtener ingresos mínimos mensuales conformes al monto de la tarjeta que quieres solicitar

Solicitar Tarjeta Davivienda en Colombia 3

  • Deberás contar con un buen historial crediticio
  • Tienes que consignar cualquier tipo de certificado o constancia mediante las cuales se evidencie la cantidad de ingresos percibidos en tu cuenta bancaria
  • Ser de nacionalidad colombiana o tener el carnet de extranjería

Es importante destacar que, Davivienda puede solicitar documentos adicionales a los previamente señalados en este apartado. A fin de verificar o validar la información que has suministrado. Por lo que, te recomendamos que tengas a mano toda la documentación que soporte la información incorporada en tu solicitud.

De igual forma, dependiendo el tipo de tarjeta a solicitar, entre las que se encuentran las respaldadas por las franquicias, Visa, Mastercard y Diners Club. Te corresponde, verificar los requisitos particulares de cada una de ellas, a los fines de saber si cumples con ellos y poder obtenerla sin inconveniente.

Solicitar Tarjeta Davivienda: Cuota de Manejo

Asimismo, otro punto que también es importante que evalúes para Solicitar Tarjeta de Crédito Davivienda en Colombia es la cuota de manejo de la misma. Así como también, las tasas y tarifas de cobro que acarrean, e igualmente, la metodología de cálculo de los costos en los pagos mínimos mensuales  que te corresponde pagar.

En este sentido, la cuota de manejo de la Tarjeta Davivienda es $51.500 por trimestre pagadero de forma anticipada. Del mismo modo, en lo que se refiere a la tarjeta básica el costo de mantenimiento mensual es de $22.250.

4

No obstante, es importante destacar que estas cifras son referenciales visto que, cada uno de los tipos de tarjeta posee su propia cuota de manejo. Por lo que dicha cuota de manejo estará determinada de acuerdo con  los ingresos requeridos, los beneficios que otorga y los servicios que brinda.

Fórmula de cálculo de costos

El pago mínimo se distribuirá de la siguiente manera:
  • Intereses de Mora (Cargados por no cumplir con la fecha límite de pago)
  • Intereses corrientes (Correspondientes a la tasa de interés calculado sobre las compras realizadas)
  • Cobros administrativos, (Cuota de manejo, seguros, comisión por avances, entre otros)
  • Abono proporcional al saldo de la deuda según plazo diferido
  • Cualquier monto adicional por encima del pago mínimo se aplicará como abono a capital al uso más antiguo

Abonos extraordinarios

  • Los abonos extraordinarios se podrán hacer a transacciones específicas como abono dirigido, siempre que se haya cancelado previamente el pago mínimo
  • O al saldo de la deuda en cuyo caso se abonará al uso más antiguo

Solicitar Tarjeta Davivienda: Aumento de Cupo

Por lo antes detallado, ya debes saber cómo Solicitar Tarjeta Bancolombia, sus requisitos y su cuota de manejo. Ahora bien, queremos que conozcas todo lo relativo al aumento de cupo. Razón por la cual, seguidamente te detallamos todo lo que implica este procedimiento, de manera muy sencilla y comprensible.

Al respecto, deberás consignar la documentación descrita a continuación, para confirmar los ingresos requeridos para avalar el referido aumento de cupo.  Todo ello para poder dar inicio al citado trámite en línea:

Si eres empleado
  • Certificación laboral donde se indique fecha de antigüedad
  • Últimos tres recibos de pago de la empresa
  • Certificación de ingresos y retenciones, donde se evidencie los pagos recibidos
Si eres independiente
  • Certificado de ingresos y retenciones, realizado por un profesional autorizado para tal fin

Servicios que Ofrece Davivienda

Antes de finalizar, queremos contarte que  Davivienda ofrece un gran número de productos y servicios para sus clientes. Los cuales le permiten realizar sus operaciones financieras de forma inmediata y de sencilla. Ya sea que desee hacerlo de manera presencial en sus sucursales, mediante su plataforma virtual, la App móvil o por la línea de contacto telefónico.

Seguidamente, vamos a detallarte de manera general algunos de los servicios que puedes disfrutar al ser titular de las tarjetas de crédito que ofrece Davivienda:
  • Brinda la posibilidad de  adquirir una variedad de seguros de cobertura para usted y su familia
  • Permite tener un sistema de protección de tarjetas
  • Asimismo, te otorga protección de pagos de tarjetas de crédito para empleados
  • Protección de pagos de tarjetas de crédito para independientes
  • Te permite disfrutar de los privilegios de su tarjeta Diners Club; los cuales son facturables

5

  • Puedes consultar periódicamente tu cupo disponible en los canales virtuales: Teléfono Rojo, cajeros automáticos y davivienda
  • Puedes disponer de tu cupo global asignado así: 100% en compras, o 50% avances y 50% en compras
  • Al pagar sus productos, dispondrás de los recursos al siguiente día
  • Para realizar avances con tarjeta de crédito en cajeros automáticos, debes ingresar la clave de 4 dígitos asignada a tu tarjeta
  • Si no la tienes o no la recuerdas, puedes solicitarla sin costo
  • Podrás controlar tu tarjeta en el portal web o en el App Davivienda
  • Habilitando o deshabilitando las transacciones virtuales y las compras internacionales en establecimientos de comercio

En resumen podemos decirte que, Davivienda ofrece una amplia gama de tarjetas de crédito, que cuentan con el respaldo de las franquicias Visa, Mastercard y Diners Club. Reconocidas y utilizadas en todo el mundo. Y, que poseen una serie de servicios y beneficios particulares, por lo que hemos enumerado para ti los más comunes.

¿Qué es Davivienda?

Al llegar al final de este artículo, queremos hablarte sobre lo que se conoce como Davivienda en la República de Colombia y su relevancia. En tal sentido, es una entidad bancaria que brinda servicios financieros a personas, empresas y sectores rurales. Asimismo, actualmente pertenece al Grupo Empresarial Bolívar.

De igual forma, cabe destacar que fue fundado el 1 de septiembre de 1972. Igualmente, en la actualidad ocupa el tercer lugar en el sector financiero colombiano. Es el banco exclusivo en Colombia para el manejo de las tarjetas Diners. Con incursión en nuevos canales como App Davivienda Móvil, App Empresas y App DaviPlata.

6

Del mismo modo, Davivienda cuenta con un equipo de más de 17.000 personas para servir a más de 18,01 millones de clientes. A través de 673 oficinas, y más de 2.700 cajeros a nivel regional. Además de Colombia, posee operaciones en Panamá, Costa Rica, Honduras, El Salvador y Miami, en los Estados Unidos.

Dentro de este contexto, resalta la misión de Davivienda, ofrecer un completo servicio de banca digital, acorde con las urgencias que demandan las nuevas generaciones. Basado en tecnología de vanguardia y creatividad unidas para brindar soluciones tan sencillas como seguras.

¡Esperamos que solicites esta tarjeta con éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre los Solicitar Tarjeta Davivienda en Colombia te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Solicitar Tarjeta Colsubsidio

Solicitar Tarjeta Colsubsidio

Bienvenido a nuestro artículo sobre: Solicitar Tarjeta Colsubsidio. Colsubsidio -Caja Colombiana de Subsidio Familiar-, es básicamente una caja de compensación en Colombia. Asimismo,…

Solicitar Tarjeta Codensa

Solicitar Tarjeta Codensa

Bienvenido a nuestro artículo sobre: Solicitar Tarjeta Codensa en Colombia. La colombiana Codensa S.A. ESP se dedica a la dispersión…

Deja un comentario