Solicitar Tarjeta Colpatria en Colombia

En este artículo, te decimos lo más importante y relevante sobre cómo Solicitar Tarjeta Colpatria en Colombia. La cual te permite como titular tomar dinero prestado del emisor de dicha tarjeta, es decir, Colpatria. Con la finalidad que, con las citadas tarjetas pagues productos o servicios sin tener que utilizar dinero en efectivo o cheque.

Dentro de este contexto, es un concepto de mucho valor en materia financiera y de gran utilidad, para todas las personas y empresas de Colombia. Por tanto, si este tema es de tu interés, has llegado al portal indicado. Aquí te contamos todo sobre: Solicitar Tarjeta Colpatria en Colombia, requisitos, solicitud en oficinas y mucho más.

Solicitar tarjeta colpatria en colombia 1

Tabla de Contenidos

¿Cómo Solicitar Tarjeta Colpatria en Colombia?

Al iniciar este escrito, te indicamos la relevancia de poseer una tarjeta de crédito. Lo cual, es básicamente un plástico que permite la obtención de dinero, que puede ser destinado a cualquiera de tus necesidades. Permitiendo que efectúes  tus compras sin necesidad del uso de efectivo o cheques.

Cabe destacar que, las Tarjetas de Crédito Colpatria son un cupo de crédito rotativo, que te proporcionan poder adquisitivo en establecimientos comerciales nacionales. Además ofrecen liquidez por medio de los avances en todas sus oficinas, cajeros automáticos y canales virtuales.

Ahora te describiremos la manera que tienes para lograr Solicitar Tarjeta Colpatria en Colombia, en cualquiera de las modalidades que ofrece:

Solicitar tarjeta colpatria en colombia 2

  • En primer lugar debes ingresar a la página web de ScotiabankColpatria
  • Selecciona la tarjeta de tu preferencia: Escoge la tarjeta que más se adapte a tus necesidades
  • Para lo cual cuentas con las tarjetas respaldadas por las franquicias de Mastercard o Visa
  • Solicitud en línea: Procede a llenar el formulario para la tarjeta que seleccionaste
  • Respuesta de aprobación: Dicha aprobación estará sujeta a las políticas de crédito de Scotiabank Colpatria

En consecuencia, te recomendamos que independientemente de la forma que decidas hacerlo, investigues el proceso previamente a los fines de garantizar un resultado exitoso. Del mismo modo, deberás recaudar todos los documentos requeridos para consignarlos en cualquiera de las oficinas de Colpatria o en el sitio web.

De igual manera, es importante que estés claro en tus necesidades financieras, antes de proceder a Solicitar Tarjeta Colpatria en Colombia.  Así como también, si se adapta a tus requerimientos y cumples con los requisitos exigidos para otorgarla. En el siguiente apartado detallaremos los requisitos para obtenerla.

Solicitar Tarjeta Colpatria: Requisitos para la Solicitud por Internet

Ahora, vamos a hablarte sobre los requisitos o documentación general que necesitas para Solicitar Tarjeta Colpatria en Colombia. Es importante que, antes de decidir la forma como realizarás la solicitud de tu tarjeta en Colpatria, así como, el tipo de tarjeta, reúnas estos requisitos:

De igual forma, dependiendo el tipo de tarjeta a solicitar, entre las que se encuentran las respaldadas por las franquicias Visa y Mastercard. Te corresponde, verificar los requisitos particulares de cada una de ellas, a los fines de saber si cumples con ellos y poder obtenerla sin inconveniente.

En primer lugar, deberás llenar el formulario de solicitud y aceptar los términos y condiciones. Posteriormente,  el banco indagará información adicional respecto diferentes aspectos, tales como, nivel y origen de tus ingresos, referencias personales y/o comerciales, actividad económica, entre otros.

Solicitar tarjeta colpatria en colombia 3

Del mismo modo, tu historial crediticio, el cual se encuentra en las bases de datos de cualquier central de riesgo crediticio. Al realizar la solicitud online, recibirás la respuesta a tu solicitud de forma inmediata. A continuación, te detallamos algunos de los datos que básicamente te serán requeridos al hacer tu solicitud de la Tarjeta Colpatria por internet:

  • Nombres y apellidos
  • Documento de identificación (Fecha y lugar de expedición)
  • Dirección de domicilio
  • Dirección de correo electrónico
  • Teléfono fijo y celular

Es importante destacar que, Colpatria puede solicitar documentos adicionales a los previamente señalados en este apartado. A fin de verificar o validar la información que has suministrado. Por lo que te recomendamos que tengas a mano toda la documentación que soporte la información incorporada en tu solicitud.

Solicitar Tarjeta Colpatria: Requisitos para la Solicitud en Oficinas

Asimismo, otro punto que también es importante que evalúes para Solicitar Tarjeta Colpatria en Colombia es que puedes realizarla en sus oficinas. Lo cual dependerá de si eres empleado, si tienes alguna actividad económica independiente o si eres pensionado. Seguidamente, la descripción de los requisitos en cada uno de los casos:

Empleado

  • Solicitud de tarjeta de crédito diligenciada
  • Dos fotocopias de tu cédula ampliada al 120%
  • Certificación Laboral con fecha de ingreso, cargo, tipo de contrato con fecha de expedición no mayor a 30 días
  • Copia del Certificado de Ingresos y Retenciones del último año grabable
  • Comprobante de pago de nómina de los dos últimos dos meses
  • En caso de tener ingresos adicionales, extractos bancarios de los tres últimos meses

Independiente

  • Solicitud de tarjeta de crédito diligenciada
  • Dos fotocopias de tu cédula ampliada al 120%
  • Certificado de Cámara de Comercio con vigencia no mayor de 30 días
  • Declaración de Renta del último año gravable o carta de no declarante
  • Extractos bancarios de los tres últimos meses

Solicitar tarjeta colpatria en colombia 4

Pensionado

  • Solicitud de tarjeta de crédito diligenciada
  • Dos fotocopias de tu cédula ampliada al 120%
  • En caso de tener ingresos adicionales, extractos bancarios de los tres últimos meses
  • Dos últimos comprobantes de pensión

En consecuencia, en caso de estar interesado en obtener cualquiera de las tarjetas de crédito que ofrece Colpatria. Te corresponde dirigirte a una de sus oficinas, la que se encuentre más cercana a tu domicilio o de tu preferencia y consignar la documentación previa.

Solicitar Tarjeta Colpatria: Tarjeta de Débito

Por lo antes detallado, ya debes saber cómo Solicitar Tarjeta Colpatria en Colombia, de crédito y sus requisitos. Ahora bien, queremos que conozcas todo lo relativo a la solicitud de Tarjeta de Débito Colpatria. Razón por la cual, seguidamente te detallamos todo lo que implica este procedimiento, de manera muy sencilla y comprensible.

En primer lugar, debes tener en cuenta que, la tarjeta débito es la principal herramienta que brinda el banco para que consigas utilizar tu dinero. Ya sea que se encuentre en tu cuenta de ahorros, corriente u otro instrumento que posea el banco. La citada tarjeta la obtendrás gratis al momento de abrir tu cuenta.

5

Al respecto, el único requisito que necesitas es tener una cuenta de ahorros o corriente activa en el banco. En este sentido, dicha cuenta la puedes abrir completamente gratis por Internet, de una manera rápida y sencilla. Solo debes ingresar a la página web del banco y seguir las indicaciones.

Es importante destacar que en Scotiabank Colpatria existen dos tipos de tarjetas que te brindarán toda la confianza y seguridad para administrar tu dinero. Con las cuales, podrás realizar compras en miles de establecimientos comerciales en Colombia:

  • Débito Mastercard
  • Débito Maestro

Información General sobre las Tarjetas de Colpatria

Antes de finalizar, queremos compartirte Información General sobre las Tarjetas de Colpatria. Seguidamente, vamos a detallarte de manera general algunos de los conceptos importantes que debes conocer al ser titular de las tarjetas de crédito que ofrece Colpatria:

Tarjeta de crédito, como te hemos mencionado en este artículo es un préstamo que adquieres con un banco. El cual te puede servir para realizar el pago de un bien, producto o servicio.

Asimismo, poseen la característica de poder elegir el plazo en el cual pagas las compras que efectúas. Desde 1 mes hasta 36 meses, dependiendo de lo que implante el banco emisor de la tarjeta. Al respecto, Scotiabank Colpatria ofrece las tarjetas, One Rewards Clásica, Rappi, Cencosud y Terpel a sus clientes.

6

Cuota de manejo, constituye un monto que debes cancelar mensualmente, por lo que es muy importante tenerla en cuenta al momento de solicitar una tarjeta. Es indispensable que conozcas cuánto de lo que pagas mensualmente se destina a cubrir ese monto.

La tasa de interés, es el costo financiero que debes pagar por el préstamo que te otorga el banco en tu tarjeta de crédito. Cada banco tiene tasas de interés diferentes y que estas se modifican cada cierto periodo. Por ello, es indispensable que estés al tanto de los cambios en las tasas que establezca el banco.

Beneficios otorgados por usar una tarjeta de crédito, avances en efectivo, permite obtener dinero en efectivo cuando lo necesites. Unifica deudas de otros bancos en una sola, con una tasa especial. Te brinda descuentos y ofertas especiales, por las compras que realices redime en lifeMiles millas LATAMPASS o productos del catálogo.

¿Qué es Colpatria?

Al llegar al final de este artículo, queremos hablarte sobre lo que se conoce como Colpatria en la República de Colombia y su relevancia. En tal sentido, es el quinto establecimiento bancario de Colombia en cuanto a préstamos de consumo, de vivienda, empresas y pymes y sexto en depósitos.

7

Asimismo, pertenece al Banco Scotiabank, uno de los bancos más grandes a nivel mundial y la institución financiera más internacional de Canadá. El cual, cuenta con una presencia en más de 50 países. Cuyo objetivo es convertirse en el proveedor de servicios financieros número uno de la Alianza del Pacífico, es decir, México, Colombia, Perú y Chile.

En otras palabras, Banco Colpatria del Grupo Scotiabank es un banco con raíces locales e internacionales. Ofrece a sus clientes productos y servicios relevantes, trabajando en mejorar su conocimiento financiero. Y, a través de esta alianza, se convirtió en el líder del mercado de las tarjetas de crédito en Colombia.

¡Esperamos que solicites esta tarjeta con éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre los Solicitar Tarjeta Colpatria en Colombia te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Tarjeta Banco Caja Social

Tarjeta Banco Caja Social

Bienvenido a nuestro artículo sobre: Solicitar Tarjeta Banco Caja Social. El Banco Caja Social se crea con el enfoque actual…

Deja un comentario