Solicitar Tarjeta de Crédito en Chile

Para Solicitar Tarjeta de Crédito en Chile es indispensable que tomes en cuenta cada uno de los requerimientos esenciales. De este modo, podrás garantizar un proceso exitoso en cuanto a la obtención de una tarjeta de crédito en específico y en este artículo te indicaremos todo lo que debes saber.

Es por ello que, aquí te detallaremos cada uno de los aspectos más importantes sobre Solicitar Tarjeta de Crédito en Chile. Así pues, si este tema es de tu interés, has llegado al portal indicado. A continuación te diremos cómo solicitar tarjeta de crédito en Chile, requisitos y mucho más.

Solicitar Tarjeta de Crédito en Chile 1

Tabla de Contenidos

¿Cómo puedo Solicitar Tarjeta de Crédito en Chile?

En primer lugar, te hablaremos sobre cómo es el proceso y el paso a paso que debes seguir para Solicitar Tarjeta de Crédito en Chile. Luego, procederemos a indicarte otros puntos igual de relevantes en todo este procedimiento. Del mismo modo, es indispensable que tomes en cuenta cada uno dellos para así culminar de forma exitosa.

El proceso de solicitud de una Tarjeta de Crédito en el territorio Chileno es un trámite que resulta sumamente sencillo y rápido. Para ello es necesario que cuentes con una serie de requisitos que más adelante en el artículo te indicaremos. Así, todo esto cumple con el fin de que puedas disfrutar de los múltiples beneficios que este tipo de tarjeta te ofrece.

Ahora bien, existen dos formas para que realices la solicitud de una Tarjeta de Crédito, las cuales son:
  • Presencial

En este caso todo lo que tienes que hacer es dirigirte a uno de los puntos de atención al cliente de la entidad bancaria y financiera de tu preferencia. Evidentemente, estas entidades deben encontrarse en el territorio nacional y cumplir con los requisitos que establecen.

Solicitar Tarjeta de Crédito en Chile 2

  • Online

En este caso todo lo que tienes que hacer es entrar al portal web oficial de la entidad bancaria de tu preferencia. Una vez allí selecciona la opción correspondiente a Tarjetas de Crédito, luego debes proporcionar la información que te soliciten. En algunos casos puede ser un formulario o ciertos documentos en particular. Finalmente, tienes que aceptar los términos y condiciones y listo.

Por otra parte, es necesario que sepas que para que tu solicitud sea procesada de forma exitosa debes contar con un historial crediticio favorable. Así pues, debes cumplir con ello debido a que es un aspecto clave que se toma en cuenta por parte de la mayoría de los bancos al momento de aprobar la solicitud.

De igual forma, en algunas ocasiones, las entidades bancarias establecen que el solicitante entregue reportes y referencias bancarias, cuya vigencia cumpla con un máximo de un año. Si todavía presentas dudas con respecto a la solicitud de una Tarjeta de Crédito, puedes dirigirte a la página web de tu banco de preferencia para conocer el paso a paso específico de la entidad.

Solicitar Tarjeta de Crédito: Requisitos Generales

Ahora bien, ya conoces cuál es el paso a paso que debes realizar para la solicitud de una Tarjeta de Crédito si te encuentras en territorio Chileno. También, es igual de importante que sepas cuáles son los requisitos generales establecidos por las entidades bancarias de este país.

Como te mencionamos en el apartado anterior, para obtener una Tarjeta de Crédito y disfrutar de todos los grandes beneficios que estas te ofrecen, es necesario que cumplas con una serie de requisitos que las entidades bancarias solicitan. Dichos requisitos pueden ser los siguientes:

  • Debes tener la mayoría de edad, la cual se considera a partir de los 18 años de edad, sin embargo ciertas tarjetas de crédito requieren una edad de 21 años
  • Nacionalidad chilena o extranjera con residencia definitiva en el país
  • En algunos bancos debes llenar la solicitud previa por internet, es decir, completar el formulario que aparece en la página web oficial

Solicitar Tarjeta de Crédito en Chile 3

  • De igual forma tienes que presentar tu cédula de identidad laminada, la cual tiene que ser vigente
  • Debes tener un RUT chileno vigente y validar identidad
  • En el caso de que seas un empleado formal, es necesario que presentes el último volante de pago que recibiste o la certificación laboral no mayor a los 30 días
  • Tener una fuente regular y estable de ingresos y/o patrimonio para el pago del crédito solicitado mediante la tarjeta 
  • Buenos antecedentes comerciales (No presentar morosidades o protestos vigentes)
  • Finalmente, es necesario que presentes un volante de pago de la última fecha en caso de que seas un ciudadano que cuente con pensión

Finalmente, tal y como te mencionamos anteriormente, es necesario que sepas que para que tu solicitud sea procesada de forma exitosa debes contar con un historial crediticio favorable. Debido a que es un aspecto clave que se toma en cuenta por parte de las entidades bancarias al momento de aprobar la solicitud.

Solicitar Tarjeta de Crédito: Mejores Opciones en Chile

En este sentido, corresponde que te hablemos sobre un punto importante, el cual consiste en las mejores opciones con las que cuentas para abrir Solicitar Tarjeta de Crédito en Chile. Entre las mejores entidades bancarias que existen en Chile puedes solicitar en las siguientes:

  • Banco del Estado de Chile
  • Banco Santander Chile
  • Scotiabank Chile
  • Banco de Crédito e Inversiones (BCI)
  • Itaú CorpBanca
  • Banco de Chile

4

De igual forma, existen varias opciones de Tarjetas de crédito, que ofrecen las entidades bancarias antes mencionadas, de las cuales nos gustaría hablarte un poco. En primer lugar encontramos la Tarjeta Visa MACH, la cual es una tarjeta virtual que te brinda la posibilidad de realizar tus compras, ya sea en comercios y servicios tanto nacionales como internacionales.

Para disponer de esta Tarjeta solo tienes que descargar su app en tu dispositivo móvil, la cual es totalmente gratuita, y realizar el registro. También en esta lista se encuentra la Tarjeta de Crédito Santander Life American Express, la cual no solo es reconocida en el territorio Chileno, sino que también en muchos otros países.

Otra muy buena opción es la Tarjeta de Crédito Banco Estado MasterCard Estándar, la cual se cataloga como una tarjeta internacional. Por lo que puede ser utilizada para realizar compras y pagos tanto fuera como dentro de Chile. Además de ofrecerte todos los beneficios correspondientes a una tarjeta de crédito MasterCard.

Solicitar Tarjeta de Crédito: Trámite Online

Ahora bien, al llegar a este punto nos corresponde abordar un aspecto muy solicitado en este trámite. Así pues, este corresponde a ser el paso a paso que debes realizar para hacer el trámite de forma online. Con lo cual, esta modalidad te permitirá solicitar la tarjeta de crédito que desees de forma sencilla. 

En caso de querer hacer el trámite por esta vía todo lo que tienes que hacer es entrar al portal web oficial de la entidad bancaria de tu preferencia,. Una vez allí selecciona la opción correspondiente a Tarjetas de Crédito.

5

Seguidamente, na vez que cargue la página debes proporcionar la información que te soliciten. En algunos casos puede ser un formulario o ciertos documentos en particular, seguidamente tienes que aceptar los términos y condiciones y listo.

El proceso específico de la solicitud y los requisitos variaran dependiendo del banco y la tarjeta específica que desees. Por eso te invitamos a considerar los requisitos que te indicamos en el apartado anterior y a visitar la página del banco de tu interés para conocer a fondo los detalles del proceso.

Consejos para Usar tu Tarjeta de Crédito

En este sentido, nos corresponde hablarte sobre un punto importante como lo es algunos consejos que puedes tener en cuenta al momento de usar tu Tarjeta de Crédito. Así pues, son muchos los tips y consejos que puedes conseguir para dar un buen uso a tu Tarjeta de Crédito. Pero, en esta oportunidad te indicaremos algunos consejos que consideramos fundamentales al momento de usar una Tarjeta de Crédito:

  • En primer lugar, tienes que utilizar la tarjeta de crédito en compras que ofrecen productos a meses sin intereses
  • De igual forma, te recomendamos no realizar gastos mayores a lo que puedes pagar al mes, esto va ligado a tu ingreso mensual
  • Por otra parte, tienes que ser puntual con las fechas de pago de la Tarjeta, esto para poder disfrutar de un buen historial crediticio para el futuro
  • Finalmente, es necesario que revises cuál es el cobro de anualidad de tu Tarjeta

¿Qué es una Tarjeta de Crédito?

Por otro lado, ya casi llegamos al final de este artículo, pero no podemos irnos sin antes hablarte sobre una información muy importante como lo que es una Tarjeta de Crédito. A continuación te indicamos todo lo que necesitas saber con respecto a ellos.

Para empezar una tarjeta de crédito puede ser considerada como un instrumento material de identificación, el cual puede llegar a ser plástico con una banda magnética, un microchip y su respectivo número en relieve. Esta tarjeta puede ser emitida por un banco o una entidad financiera.

6

Asimismo, dicha entidad se encarga de autorizar a la persona, para quien va dirigida la tarjeta, a hacer uso de la misma como un medio de pago en su día a día. De igual forma, la Tarjeta de crédito es una modalidad de financiación, lo que significa, que como usuario debes asumir la obligación de regresar o devolver el importe que se encuentra dispuesto en tu tarjeta.

Finalmente, tenemos que mencionarte que las tarjetas de crédito pueden ser utilizadas en los diversos cajeros automáticos que se encuentran en todo el territorio nacional. Sin embargo, en comparación a una tarjeta de débito, al utilizar un cajero automático se cobra un interés. 

¡Esperamos que solicites tu tarjeta de crédito con éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre los Solicitar Tarjeta de Crédito en Chile te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Solicitar Tarjeta Hites en Chile

Solicitar Tarjeta Hites en Chile

Solicitar Tarjeta Hites en Chile será un proceso bastante rápido y sencillo, solo deberá tener algunos requisitos obligatorios para llevar…

Deja un comentario