Solicitar Tarjeta Bip en Chile

Para Solicitar Tarjeta Bip en Chile  es indispensable que tomes en cuenta cada uno de los requerimientos esenciales. De este modo, podrás garantizar un proceso exitoso en cuanto a la obtención de una tarjeta de crédito en específico y en este artículo te indicaremos todo lo que debes saber.

Es por ello que, te detallaremos cada uno de los aspectos más importantes sobre Solicitar Tarjeta Bip en Chile. Así pues, si este tema es de tu interés, has llegado al portal indicado. A continuación te diremos cómo solicitar tarjeta bip en Chile, solicitud, pasos y mucho más.

Solicitar tarjeta bip en Chile 1

Tabla de Contenidos

Solicitar Tarjeta Bip: Obtenerla

En primer lugar, te hablaremos sobre como es el proceso y el paso a paso que debes seguir para solicitar la Tarjeta BIP si te encuentras en la República de Chile. Luego, pasaremos a otros puntos igual de relevantes en todo este proceso referido a la tarjeta Bip.

La Tarjeta BIP cuenta con múltiples beneficios en tu día a día, por lo que quizás te interesas en conocer cómo obtener esta tarjeta. Para su solicitud cuenta con un proceso sumamente sencillo, en el cual tienes que dirigirte a cualquiera de los puntos de atención al cliente del Metro de Chile.

Solicitar tarjeta bip en Chile 2

Una vez allí, no te solicitarán ningún requisito engorroso, solamente tienes que realizar el pago por un monto previamente establecido por el Metro de Chile y así obtendrás la famosa Tarjeta BIP.  Además, es en ese mismo sitio donde puedes recargar tu Tarjeta para poder utilizarla como forma de pago en cualquiera de los servicios de transporte público.

Ahora bien, existen otras formas que tienes para solicitar la Tarjeta BIP como lo son los siguientes:
  • A través de Instituciones Financieras que se encuentren afiliadas al sistema de pago y recargas del transporte público de Chile
  • También por medio de Organismos gubernamentales, que tengan algún tipo de convenio con el sistema de transporte público en Chile
  • Una vez que realices este proceso de solicitud ya podrás disfrutar de sus beneficios como método de pago en cualquiera de los servicios ofrecidos en el sistema de transporte público de Chile

Solicitar Tarjeta Bip: Consulta de Saldo

Ahora que conoces cuál es el paso a paso que debes realizar para la solicitud de la Tarjeta BIP si te encuentras en territorio Chileno, es igual de importante que sepas también cuáles son los pasos que debes seguir si deseas consultar el saldo de la tarjeta.

Son varias la formas que existen para que puedas consultar el saldo de tu Tarjeta BIP. Así, esto resulta un proceso fundamental, ya que si no cuentas con el capital suficiente no puedes utilizar cualquiera de los servicios de transporte público afiliados. Ahora bien, si deseas consultar el saldo de tu tarjeta, cuentas con las siguientes formas:

  • La primera forma es en línea: existen distintas páginas web donde te brindan la posibilidad de consultar el saldo de tu tarjeta BIP
  • Para ello solo tienes que colocar el código de la tarjeta y seleccionando la opción “consultar”
  • Esta resulta un método muy práctico y cómodo donde solo tienes que utilizar tu dispositivo móvil

Solicitar tarjeta bip en Chile 3

  • La segunda forma es en los validadores: es decir, en cualquiera de las oficinas del Metro de Chile, en donde dispondrás de validadores
  • Estos tienen la finalidad de recargar tu saldo, pero también te permiten consultar el saldo disponible en tu cuenta
  • La tercera forma es en los validadores de cada medio de transporte: es decir, al momento que realices la cancelación del servicio de transporte que estés utilizando
  • Así, no solo se cobrara el monto correspondiente, sino que en pantalla te aparecerá el monto correspondiente al saldo restante en tu cuenta

Vale la pena aconsejarte que si no estás completamente seguro del saldo disponible en tu cuenta, es preferible que realices la consulta de saldo por cualquiera de los métodos antes mencionados. Solo así podrás evitar algunos inconvenientes en el proceso.

Solicitar Tarjeta Bip: Tipos

En este sentido corresponde que te hablemos sobre un punto importante, el cual consiste en cuales son los distintos tipos de Tarjeta BIP que existen. La Tarjeta BIP es conocida como el medio de pago de la Red Metropolitana de Movilidad, en donde se incluyen los servicios de transporte público urbano, como por ejemplo buses, metro y Metro Tren Nos.

Ahora bien, dentro del sistema de la Tarjeta BIP existen distintos tipos de tarjetas. Cada una con sus características específicas y beneficios particulares. Es por ello que, a continuación, te indicaremos los distintos tipos de tarjetas son los siguientes:

  • Tarjeta bip! Portador: es la tarjeta más utilizada en el sistema, como lo indica su nombre, el usuario que la posee puede utilizarla, por lo que no quedará congelada por pérdida o robo
  • Tarjeta bip! Personalizada: es personal e intransferible, tiene tu foto, nombre y Rut, y una tarifa de $ 2.800
  • Tarjeta bip! Bancaria: tiene la función de una tarjeta de débito y también es una tarjeta bip

4

  • TNE (Pase Escolar): información personalizada proporcionada por Junaeb, que contiene la foto, nombre e información de la institución del estudiante
  • Tarjeta Adulto Mayor Metro (TAM Metro):  es una tarjeta bip especial, personal e intransferible, vinculada a la ruta del beneficiario, para personas de 65 años o más
  • Así, les permite viajar en autobuses, metro y trenes Alameda-Nos, o una combinación de los dos, Pay una tarifa total de 350 pesos en cualquier momento

Solicitar Tarjeta Bip: Beneficios

Al llegar a este punto nos corresponde abordar un punto muy solicitado en este trámite, como lo es los beneficios y ventajas que te ofrece la Tarjeta BIP. Son muchas las ventajas y beneficios con los que cuentas por disponer de una Tarjeta BIP.

No obstante, la principal ventaja es que te permite unificar la modalidad de pago para cualquiera de los servicios ofrecidos el sistema de transporte público de Chile. En este sentido, resulta sumamente cómodo y sencillo utilizar esta Tarjeta como método de pago,

5

Además que, por temas de seguridad, resulta una ventaja ya que te permite desplazarte en el transporte público sin la necesidad de cargar efectivo contigo. Por otra parte, por ser cliente de la Tarjeta BIP cuentas con diversos canales de atención al cliente, en caso de bloqueo de la Tarjeta o de perdida de la misma.

También, existe la ventaja de recuperar el saldo que se tenía disponible, en caso de un bloqueo de la tarjeta, para las personas que contaban con una tarjeta personalizada, bancaria, adulto mayor o estudiantil. De igual forma, existen distintos tipos de tarjeta y cada uno cuenta con unos beneficios particulares que la hacen la tarjeta ideal para el desplazamiento en Chile.

¿Para Qué Sirve la Tarjeta Bip?

En este sentido, nos corresponde hablarte sobre un punto importante como lo es para que sirve, es decir, cual es la utilidad de la Tarjeta BIP. Como te mencionamos anteriormente, son muchas las ventajas y beneficios con los que cuentas al tenerla Pero la principal es que te permite unificar la modalidad de pago para cualquiera de los servicios ofrecidos el sistema de transporte público de Chile.

Esto resulta en una simplificación de la vida para aquellas personas que la utilizan, ya que cuentan con una modalidad de pago que es sumamente cómoda y práctica. Asimismo, no requiere de cargar efectivo además que cuenta con un método de recarga de saldo que es muy fácil de emplear.

¿Qué es?

Por otra parte, ya casi llegamos al final de este artículo, pero no podemos irnos sin antes hablarte sobre una información muy importante como lo que es la Tarjeta BIP. Es por ello que, a continuación, te indicamos todo lo que necesitas saber respecto a esto.

Antes de hablarte sobre la Tarjeta BIP, nos corresponde mencionarte cual es el ente encargado de la emisión de la Tarjeta BIP, este es la Red Metropolitana de Movilidad (RED) así como el Metro S.A. Este es un sistema de transporte público de tipo urbano que desarrolla sus operaciones en el área metropolitana de la capital chilena, Santiago.

6

Este sistema de transporte público incorpora distintos servicios, como el servicio de buses con el metro de Santiago, además del servicio de tren urbano Nos-Estación Central. Por otra parte, la operación de la RED se basa en diferentes unidades de negocio, donde se agrupan los distintos servicios de transporte público que ofrecen.

Ahora bien, la Tarjeta BIP es conocida como el medio de pago de la Red Metropolitana de Movilidad, en donde se incluyen los servicios de transporte público urbano, como por ejemplo buses, metro y Metro Tren Nos.Con esta famosa tarjeta puedes disfrutar del mismo medio de pago. Esto se da por medio de una tarifa integrada, tanto en el servicio de buses, como en el servicio de Metro.

Si desees utilizar esta tarjeta como método de pago, en cualquiera de los servicios de transporte que ofrecen, es necesario que la recargues en cualquiera de los centro bip a lo largo de la ciudad. Así como los puntos bip y todas las estaciones del Metro de Santiago.

¡Esperamos que solicites esta tarjeta con éxito!


Si te ha gustado este artículo sobre los Solicitar Tarjeta Bip en Chile te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Solicitar Tarjeta Ripley en Chile

Solicitar Tarjeta Ripley en Chile

¿Necesitas un método de pago seguro, para cancelar tus compras en tu tienda departamental preferida? ¿Deseas obtener beneficios especiales al…

Solicitar Tarjeta Jumbo en Chile

Solicitar Tarjeta Jumbo en Chile

Para Solicitar Tarjeta Jumbo  en Chile es indispensable que tomes en cuenta cada uno de los requerimientos esenciales. De este…

Deja un comentario