Solicitar Tarjeta Verde de Alimentos en Argentina

¿Formas parte del Plan Más Vidas y no sabes cómo solicitar la tarjeta verde de Alimentos en Argentina? Mantenerse sanos y fuertes gracias a la alimentación es muy importante, es por eso que, muchos sacan esta tarjeta. Si estás interesado, estuvimos acumulando toda la información que deberías saber al respecto.

En la siguiente entrada estaremos hablando sobre todo lo referente a cómo solicitar la tarjeta verde de alimentos en Argentina. Asimismo, estaremos explicando cómo es este proceso y cuáles son los requisitos que puedas necesitar. De igual manera, te mencionaremos el dinero que este aporta, cómo consultar tu saldo, que hacer si la pierdes y mucha más información.

Si estás interesado en saber más sobre cómo solicitar la tarjeta verde de alimentos en Argentina, ¡te invitamos a seguir leyendo! 

Solicitar Tarjeta Verde de Alimentos

Tabla de Contenidos

¿Cómo Solicitar Tarjeta Verde de Alimentos en Argentina?

Como se menciona en el título de esta entrada se estará explicando todo lo referente a cómo solicitar tarjeta verde de alimentos. Es por eso que, utilizaremos la primera sección para indicarte cómo es el proceso de solicitud de esta tarjeta alimenticia.

Esta es una tarjeta que se le es otorgada a las madres y a todo aquel que forme parte del Programa Más Vida, del cual hablaremos más adelante. Asimismo, al usarla podrán comprar todos alimentos que sean requeridos para cumplir con la buena nutrición de los niños del país.

Solicitar tarjeta verde de alimentación

Si deseas obtener esta tarjeta deberás primero debes ser parte del programa Plan Más Vida, de esta manera podrás ser apto a la misma. Para registrarte a este programa deberás haber rellenado el formulario de inscripción en donde se te pedirá colocar los datos del grupo familiar.

Para poder solicitar este documento deberás cumplir con todos los requisitos que estos solicitan a una trabajadora social asignada. Asimismo, en caso de que no se te haya asignado alguna, podrás presentar tu documentación en el Programa del Estado de tu barrio o directamente en el Ministerio de Desarrollo Social.

Si deseas más información, puedes ingresar en este link 

Solicitar Tarjeta Verde de Alimentos: Requisitos

En la sección anterior te estuvimos mencionando cómo puedes solicitar la Tarjeta Verde de Alimentación. De esta forma, en esta sección te estaremos mencionando todos los requisitos que se te solicitan para lograr conseguir este beneficio.

Primeramente, esta es una tarjeta que se le otorga a las madres que posean hijos que sean menores a seis años o para aquellas que estén embarazadas. Asimismo, aquellas madres que tengan hijos entre este rango de edad y sean menores de edad que deseen realizar este trámite deberán hacerlo con sus representantes.

Es por este motivo que si cumples con este requisito sin ecua non puedes solicitar esta tarjeta. Asimismo, a continuación estaremos mencionando los requisitos que deberás entregar para poder realizar este trámite.

  • Entregar el Documento Nacional de Identificación de la madre y de los hijos. En caso de ser menor de edad, copia del DNI de los padres.
  • Haber rellenado el formulario de inscripción para el Programa Más Vida.
  • Entregar la certificación de embarazo por parte del doctor.

Asimismo, deberás llevar:

  • El acta de inscripción por parte de la trabajadora social y la forma de la misma completada por la trabajadora.
  • Acta de nacimiento de los hijos y certificado de nacimiento de los mismos.
  • Certificado por parte de la escuela de los hijos.

Si necesitas obtener más información sobre los requisitos de este proceso, puedes ingresar a este link 

Solicitar Tarjeta Verde de Alimentos: Dinero que Aporta

En la sección previa se estuvieron explicando los requisitos que deberás cumplir si deseas obtener la tarjeta verde de alimentos. Asimismo, en la siguiente sección te daremos toda la información sobre el dinero con la que esta tarjeta te va a ayudar.

La tarjeta verde de alimentos es un beneficio social que pueden obtener las madres que estén embarazadas o tengas hijos de hasta seis años. De igual forma, este beneficio busca mantener una buena alimentación en los niños y que estos crezcan de forma adecuada.

Al obtener tu tarjeta, tu dinero será depositado de forma mensual y este será un monto único asignado previamente por el programa dependiendo de tu condición. Es decir, este va a depender de la cantidad de hijos que la madre posea.

Solicitar Tarjeta Verde de Alimentos

Asimismo, el dinero será depositado al momento de que el proceso de solicitud se complete y se acepte. El encargado de aceptar o rechazar la solicitud de esta tarjeta es el Ministerio de Desarrollo Social y es un proceso que puede ir desde los treinta a los noventa días.

El dinero que se te puede ser asignado puede ir a partir de los 800 pesos argentinos hasta los dos mil pesos. Como se mencionó antes, este va a depender totalmente de la condición de la madre y la cantidad de hijos que haya registrado.

Asimismo, los días de cargar el saldo no serán fijos cada mes, estos podrán variar. Lo que si te aseguramos es que estos cargos suelen realizarse los finales de cada mes para que puedas empezar el siguiente con tu dinero disponible.

Solicitar Tarjeta Verde de Alimentos: Consulta de Saldo

En la sección anterior te estuvimos explicando cuál es el dinero que se te puede asignar en tu tarjeta verde de alimentos. Es por este motivo que si ya la tienes, en esta sección te estaremos explicando cómo puedes consultar el saldo de la misma.

Si se te asignó la tarjeta verde de alimentación está estará asociada a una cuenta de ahorros del Banco Provincia. Es decir, si deseas consultar el saldo de tu cuenta, a continuación te lo mencionamos.

Solicitar Tarjeta Verde de Alimentos

El Banco Provincia te da la opción de utilizar el sistema homebancking, es decir, poder realizar todo a través de la página web de la entidad bancaria. Es por eso que si no estás registrado en el banco deberás hacerlo. Asimismo, lo podrás hacer a través de la página web de esta misma. 

De igual manera, podrás realizar la consulta de tu cuenta a través de una llamada al call center del Banco Provincia. Es decir, solo deberás marcar al 0800 Banco Provincia y acá te darán toda la información que puedas necesitar.

Si no deseas utilizar la plataforma del banco podrás hacer tus consultas a través de la página web de la visa social utilizando el número de tarjeta y tu usuario. Si aún no posees usuario, deberás crearlo.

¿Qué Hago si la Pierdo?

Anteriormente se estuvo hablando sobre todo lo referente al pago y consulta de saldo de la tarjeta verde de alimentos. Sin embargo, en esta sección estaremos explicando qué deberás hacer si pierdes esta tarjeta.

Las eventualidades sucedes, es por eso que si no encuentras tu tarjeta o la extraviaste, no te preocupes. A continuación te indicaremos que deberás hacer para poder conseguir una nueva y reportar la anterior.

A pesar de que esta tarjeta solo la puede utilizar la persona que sea la titular de la misma, es importante saber que hacer si la pierdes. Por eso, al momento en el que te des cuenta que esto haya pasado deberás introducir una denuncia dentro del Ministerio de Desarrollo Social al 0800 2222 776 o al  4379-3333.

Los números indicados anteriormente son los dispuestos por esta entidad para denunciar pérdidas o daños de tu tarjeta. De igual manera, al momento de hacer esto, podrás retirar otra de forma inmediata con solo ir a una sede del Banco Provincia.

¿Qué es el Programa o Plan Más Vida?

Ya para este punto de la entrada, deberás conocer toda la información que deberías conocer sobre la tarjeta verde de alimentos. Sin embargo, aprovecharemos esta última sección para explicarte más sobre lo que es el Programa Más Vida.

Como te hemos mencionado antes, durante toda esta entrada, la tarjeta verde de alimentos es otorgada por el Programa Más Vida en asociación con el Banco Provincia. Asimismo, esta es una organización que se encarga de asegurarse de que los niños de Argentina posean una buena calidad alimenticia.

Pues, este es un programa que busca que los niños más pequeños y en condiciones vulnerables tengan una alimentación adecuada. Pues, los primeros años de vida son excepcionales para optimizar un desarrollo a futuro.

Asimismo, este plan se enfoca en aquellas madres que no poseen los suficientes recursos para poder brindarle a sus hijos una alimentación apropiada. De igual forma, este programa social es una gran ayuda para aquellas madres que no pueden dar lactancia materna.

Este programa se caracteriza porque la madre puede solicitar formar pare de este cuando esta esta en etapa de embarazo. De esta manera, se garantizará una alimentación apropiada del feto y su crecimiento para que este nazca de forma saludable.

Como este programa está únicamente destinado a comida, quien obtenga el beneficio de usar la tarjeta verde de alimentos, solo podrá adquirir productos destinados a la alimentación. Específicamente, tiene principal preferencia hacia la leche.

Esta es una restricción colocada por el programa para que aquellos que reciben esta ayuda social hagan uso de la misma de forma apropiada. Es decir, estos no podrás adquirir productos de otra índole gracias a esta tarjeta.

Esperamos que esta información te ayude, ¡muchas gracias por leernos!


Si te ha gustado este artículo sobre los Solicitar Tarjeta Verde de Alimentos en Argentina te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Solicitar Tarjeta Macro

Solicitar Tarjeta Macro

Para muchos ciudadanos argentinos es de interés contar con un instrumento crediticio que funcione como método de pago en distintos…

Deja un comentario