Solicitar Tarjeta SUBE en Argentina

Hoy te traemos toda la información que necesitas sobre cómo Solicitar Tarjeta SUBE. Si te encuentras en Argentina, este es el mejor método de pago que podrás conseguir para cancelar diversos medios de transporte, desde buses, hasta subterráneos e incluso lanchas.

En caso de que este tema haya llamado tu atención y te interese saber un poco más acerca de este método, continúa leyendo. Aquí te explicaremos cómo pedir tu tarjeta, qué servicios ofrecen, los precios, los beneficios que proporciona y aclaramos algunos puntos extra.

¡Estamos seguros de que esta información te será de gran utilidad!

transporte

Tabla de Contenidos

¿Cómo Solicitar Tarjeta SUBE en Argentina?

En primer lugar, te explicaremos el punto principal de este contenido, el cual trata de cómo Solicitar Tarjeta SUBE.

Por si tienes la duda de en dónde comprar la Tarjeta SUBE, podrás hacerlo en cualquier estación de tren, subte, algunos locales comerciales y agencias de lotería.

Ahora bien, te recomendamos crearte una cuenta en el sitio web oficial de SUBE. Esto te será de suma utilidad en caso de que pierdas, rompas o te roben tu tarjeta, debido a que, desde este portal tienes acceso para revisar tu saldo.

También podrás visualizar tus movimientos, recuperar tu saldo o para mantenerte notificado de toda la actividad o información relevante acerca del transporte público. Si necesitas cargar el saldo de tu tarjeta, podrás hacerlo a través de los siguientes métodos:

Solicitar Tarjeta SUBE

  • Cajeros automáticos.
  • Aplicaciones de pago.
  • Puntos de carga SUBE.
  • Dispositivos de Conexión móvil.
  • Homebanking.
  • Directamente desde su aplicación, en la opción Carga SUBE.

Solicitar Tarjeta SUBE: Servicios

Una vez que ya te explicamos cómo Solicitar Tarjeta SUBE, nos parece indispensable que conozcas los servicios que este sistema tiene para ofrecer, por ello preparamos para ti una lista de las principales utilidades que te brinda.

Tarifas Sociales

Otorga rebajas de hasta el 55% en tus viajes, en caso de que pertenezca a algún grupo especial, entre los cuales están:

  • Los excombatientes de la Guerra (de Malvinas).
  • Los pensionados.
  • Jubilados.
  • Si eres personal de trabajo doméstico.
  • En caso de estar embarazada.
  • Si eres monotributista.

Para obtener este beneficio deberás seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la página web.
  2. Haz clic en donde dice Programas y beneficios.
  3. Registra tu tarjeta.
  4. Créate tu Pin SUBE.
  5. Dirígete a alguna de las Terminales Automáticas de SUBE.
  6. Activa la Tarifa Social. ¡Y listo!
También tienes la opción de ir directamente a cualquier Centro de atención, solo tienes que llevar tu documento de identificación personal y tu Tarjeta SUBE, para registrarte.

Puntos SUBE

Podrás hallar centros de atención, puntos de carga y terminales automáticas cercanas.

SUBE como medio de comercio

Podrás trabajar vendiendo o cargando las tarjetas SUBE en tu comercio. Solo tendrás que completar un formulario para recibir una lista de los proveedores del servicio tanto de carga como de venta.

SUBE en tu celular

Cuenta con su propia aplicación.

Solicitar Tarjeta SUBE

Red SUBE

Con este podrás utilizar diversos medios de transporte y recibir descuentos en el Área Metropolitana de Buenos Aires. Entre los medios que ofrece puedes observar:

  • Trenes.
  • Metrobus.
  • Subtes.
  • Colectivos.

En cuanto a las rebajas, se harán de manera automática, cuando haces más de una combinación.  No tendrás que hacer ningún tipo de trámite ni activar ningún plan, funciona de la siguiente manera:

  • Primer viaje: Pagarás la cuota del pasaje completa.
  • Segundo viaje: Se te hará un descuento de 50%.
  • Tercer viaje: Obtendrás un descuento de 75%.

Carga de empresas

Podrás afiliar tu oficina o empresa con SUBE, otorgándoles a tus empleados el servicio que ofrece la plataforma.

Solicitar Tarjeta SUBE: Beneficio para Pensionados

Continuando con el tema de cómo Solicitar Tarjeta SUBE, un aspecto fundamental que no podíamos omitir es sobre los beneficios que otorga para las personas que se encuentran pensionadas.

¡En este sistema de las Tarjetas SUBE no dejan pasar ningún detalle por alto!    

Beneficio para Pensionados: Pasos

Para tener acceso al beneficio, deberás seguir los siguientes pasos:

  • Deberás ir directamente a un Centro de Atención o a algún stand de El Estado en tu localidad.
  • Te registrarás.
  • Carga tu tarjeta en una agencia de lotería o alguna estación de tren.
  • También tienes la opción de apoyar la tarjeta en una Terminal Automática.
  • Luego de esto ya podrás viajar con la rebaja.

Este beneficio es proporcionado únicamente para la persona que lo haya solicitado, solo para su pasaje. Con la excepción de que esté viajando con un menor de edad a su cargo, en ese caso si se les permite el beneficio a ambos.

Beneficio para Pensionados: RED SUBE

Al ser jubilado o pensionado, cuentas con dos opciones:

  1. Usar tu pase de Jubilado o pensionado,
  2. Utilizar tu tarjeta SUBE.

Solicitar Tarjeta SUBE: Costo

Nos parece sumamente importante que después de conocer cómo Solicitar Tarjeta SUBE, tengas una idea de los precios tanto como para hacer el trámite, como para cargar tu tarjeta.

tarjeta

Costo: Solicitud

El monto a pagar para realiza el trámite de solicitud son 90$.

Costo: Carga Electrónica

Primero, cabe destacar que puedes realizar la carga electrónica por medio de tu dispositivo móvil, ordenador o tableta. Utilizando aplicaciones de pago o la plataforma de homebanking.

También podrás hacerla desde una Terminal Automática, la aplicación de Carga SUBE o algún dispositivo de Conexión Móvil.

Si deseas hacer la carga de manera presencial, puedes hacerlo. Solo tendrás que acercarte al Centro de Atención SUBE más cercano para cargar tu tarjeta.

La cantidad que quieres acreditar más el saldo que tienes en tu cuenta no pueden pasar de los 1.800$, en caso de que gastes más, tienes la opción de acreditarlo, utilizando el crédito equivalente en tu tarjeta.

Lo bueno de este servicio es que no tiene ningún costo adicional, ni tampoco se vence.

Preguntas Frecuentes sobre la RED SUBE

Es normal que a la hora de hacer un trámite como el de Solicitar Tarjeta SUBE, se presenten cierta cantidad de dudas. Los procesos bancarios pueden resultar algo confusos y tediosos. ¡Pero tranquilo! Con nuestro apoyo te familiarizarás un poco más sobre el tema, ya que a continuación, aclararemos algunas de las dudas más comunes que se le presentan a los usuarios.

¿Cuál es el mínimo de tiempo entre cada viaje?

En el sistema, el mínimo es de dos minutos. Cuando viajas en otro medio de transporte antes de que se agote ese tiempo, el sistema no lo registrará como una combinación. Por ende, se reiniciará el esquema de descuentos.

¿Qué sucede si tengo que hacer una combinación, pero ya pasaron dos horas desde que cancele mi primer viaje?

Si te excedes de las dos horas después de pagar tu primer viaje, en el desplazamiento que sigue deberás pagar la tarifa sin descuento alguno y el ciclo de rebajas se reiniciará. Ahora dispondrás nuevamente de dos horas, para hacer más de 3 combinaciones con la rebaja correspondiente.

¿En el sistema SUBE hay un límite de descuentos por día?

La RED SUBE no tiene límites en cuanto a la cantidad de descuentos diarios, las rebajas no se vencen por más viajes que realices.

¿Hay un máximo de combinaciones para trasladarte?

Sí, el máximo de combinaciones es de cinco, dentro de un período de tiempo que pasa de las dos horas. En caso de que el cliente haga más de cinco viajes, se le cobrará la tarifa completa y el conteo se reinicia otorgando un tiempo estipulado de dos horas para hacer otros cinco viajes con rebajas. El proceso se repite sucesivamente.

¿Qué pasa si me bajo y tomo nuevamente la misma línea del medio de transporte del que me bajé?

En ese caso no se consideraría como combinación, por ende, no se te hará ninguna rebaja.

¿Puedo viajar con alguien más, compartiendo mi Tarjeta SUBE?

No, la Tarjeta SUBE funciona de manera individual, Al cancelar más de un viaje con la mima tarjeta, la RED SUBE únicamente aplicará el descuento en el primer pasaje. A excepción de que poseas un beneficio social y estés con un menor de edad a tu cargo.

tarjeta

¿Qué es la Tarjeta SUBE y Para Qué Sirve?

Para concluir, como último punto del tema sobre cómo Solicitar Tarjeta SUBE, queremos explicarte en qué consiste la tarjeta, sus funciones y utilidades. De esta manera, tomarás la decisión definitiva si realmente quieres unirte a este sistema o no.

La RED SUBE es un sistema de pago innovador que ofrece servicios a través de todos los medios de transporte público que puedas necesitar para trasladarte alrededor de toda el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Con este método de pago podrás obtener rebajas de precio, si usas más de una combinación, a partir de la tercera combinación vas obteniendo más descuentos.

Mientras más te traslades utilizando este medio, más descuentos obtendrás. Con tu primer pasaje sí tendrás que cancelar la tarifa completa, pero al realizar más recorridos se te irá haciendo un porcentaje de rebaja que te facilitará económicamente, en especial si sueles trasladarte por distancias más amplias.

Tarjeta SUBE: Contacto

Si sufres alguna pérdida, un robo, se te daña o rompe tu tarjeta, la podrás dar de baja directamente desde tu cuenta. Para cualquier duda, reclamo o petición de servicios adicionales, podrás comunícate con el Centro de Atención al Cliente con el número: 0800-777-SUBE (7823).

¡Estamos seguros de que aprendiste todo sobre cómo Solicitar Tarjeta SUBE


Si te ha gustado este artículo sobre los Solicitar Tarjeta SUBE en Argentina te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Solicitar Tarjeta Macro

Solicitar Tarjeta Macro

Para muchos ciudadanos argentinos es de interés contar con un instrumento crediticio que funcione como método de pago en distintos…

Solicitar Tarjeta Walmart

Solicitar Tarjeta Walmart

El mercado de las tarjetas de crédito es bastante extenso, por esta razón, hay variedad para todos. Recordemos que, no…

Deja un comentario