Solicitar Tarjeta Social en Argentina

Muchas personas desean Solicitar Tarjeta Social en Argentina. Ya que dicha tarjeta, también conocida como «Alimentar», es uno de los planes sociales que tiene el Ministerio de Desarrollo Social. A través de una tarjeta de débito con la que se puede comprar en varios comercios.

Se encuentra destinada a todas las madres que tengan hijos entre 0 y 6 años de edad, para los pensionados y para los jubilados. Teniendo un máximo de 4000 pesos mensuales. Si quieres saber como Solicitar Tarjeta Social en Argentina ¡Sigue leyendo!

Solicitar Tarjeta Social en Argentina

Tabla de Contenidos

¿Cómo Solicitar Tarjeta Social en Argentina?

Antes que nada deben saber que la tarjeta alimentaria es una tarjeta de débito del Banco País que se asigna a cada familia que cumpla con los requisitos y esté dentro del conjunto de beneficiarios.

El titular va a poder hacer compras y gastar el dinero con un límite diario. Esta nueva tarjeta se la conoce con el nombre de tarjeta alimentaria de ANSES. Los pasos para Solicitar Tarjeta Social en Argentina son:

  • Beneficiarios de la asignación mundial por hijo (AUH).
  • Jubilados y pensionados
  • Asignaciones por hijo.
  • Hacemos Futuro.
  • Salario Social Complementario
  • Manos a la Obra.
  • Esta nueva tarjeta de alimentos se podrá usar sólo en los comercios adheridos al programa.

Van a tener que tener todos los datos actualizados en el sistema de ANSES en particular la información del entorno familiar debido a que es primordial para lograr gestionar esta nueva tarjeta.

Recordamos que para lograr pedir esta nueva tarjeta alimentaria tiene que tener toda la información del entorno familiar actualizada en la base de datos de ANSES.

Este es un requisito forzoso que cada familia tiene que respetar y llevar a cabo para lograr hacer el trámite de alta. La documentación para Solicitar Tarjeta Social en Argentina es la siguiente:

Mujeres embarazadas

  • Llevar el DNI del titular. Exponer el certificado de embarazo con todos los controles doctores obligatorios completado y firmado por el nosocomio.
  • Alta de inscripción completa con los datos individuales.

Habilitación y Cuándo se Carga

Niños/as

  • DNI original y Fotocopia.
  • DNI del papá, mamá o tutor al costado de la documentación legal.
  • Certificado de Origen.
  • Partida de Origen.
  • Libreta y certificado de vacunas.
  • Certificado de escolaridad.

Si tu hijo está cobrando la Asignación Mundial por Hijo van a tener que llevar el cuaderno o el formulario 1.47 completo respetando el calendario de vacunas y escolaridad de tu hijo.

Requisitos y Pasos a Seguir para Obtenerla

Este nuevo proyecto social es muy semejante al Proyecto más Vida empero ahora se alarga a todo el territorio. Una vez completado el formulario de inscripción a la nueva tarjeta alimentaria la aceptación estará sujeta a la comprobación de tus datos individuales y establecer si realmente se cumplen con todos los requisitos.

Para lograr Solicitar Tarjeta Social en Argentina no deben hacer ningún trámite debido a que va a ser entregada de forma automática. Toda la gente que son beneficiarias de la Asignación Mundial por hijo y cuenten con todos los datos actualizados de tu entorno familiar van a recibir la notificación a causa de ANSES indicando el sitio para retirar tu tarjeta.

  • El proyecto alimentar está designado a mujeres embarazas.
  • Madres con hijos entre 0 a 6 años de edad.
  • Sera compatible con la Asignación Mundial por Hijo.
  • Las madres menores de 18 años van a poder hacer la inscripción con un maduro responsable.
  • Beneficiarios de Planes Sociales.
  • Jubilados.

Mujeres embarazadas

  • Llevar el DNI del titular. Exponer el certificado de embarazo con todos los controles doctores obligatorios completado y firmado por el nosocomio.
  • Alta de inscripción completa con los datos individuales.

Niños/as

  • DNI original y Fotocopia.
  • DNI del papá, mamá o tutor al costado de la documentación legal.
  • Certificado de Origen.
  • Partida de Origen.
  • Libreta y certificado de vacunas.
  • Certificado de escolaridad.

Si tu hijo está cobrando la Asignación Mundial por Hijo van a tener que llevar el cuaderno o el formulario 1.47 completo respetando el calendario de vacunas y escolaridad de tu hijo.

Solicitar Tarjeta Social: Habilitación y Cuándo se Carga

La Tarjeta Alimentaria es una ayuda económica y social complementaria asignada por ANSES, gestionada por medio del Proyecto Nacional de Estabilidad Alimentaria y Nutricional (PNSAN), que promueve diversos programas y ayudas económicas para beneficiar a la población vulnerable socio económicamente.

De esta forma, así, contribuir en la obtención de su estabilidad alimentaria entre otras cosas. Por tal fundamento, este proyecto se vale de la Tarjeta Alimentaria para transferir el apoyo económico a sus beneficiarios.

Requisitos y Pasos

La tarjeta social de ANSES del Proyecto Alimentar tiene la particularidad que se va a cargar el tercer viernes de cada mes. Todos los beneficiarios de la tarjeta social VISA tendrán el dinero depositado en la contabilización de cada titular el tercer viernes de cada mes para la compra de alimentos.

Va a estar habilitada con un costo entre $4000 a $6000 pesos. Tras la utilización de este programa va a ser compatible con el cobro de la AUH y AUH por Embarazo.

La habilitación de la tarjeta social va a ser emitida por el banco país y llegara desde enero 2021. Se iría habilitando por algunas fases hasta llegar a todo el territorio.

Rememoren que no se debe anotarse en ningún lado debido a que toda la información está bajo ANSES y por Desarrollo Social. Todas los individuos que cumplen con dichos requisitos van a recibir la tarjeta de débito y poder iniciar a mercar.

Solicitar Tarjeta Social: Monto y Consulta del Saldo

La Gestión Nacional de la Estabilidad Social indico que este programa este designado único para la compra de alimentos. No va a ser viable sustraer dinero del cajero automático. El desempeño va a ser costear las compras en supermercados con la visa débito en todos los súper habilitados.

Las familias que tengan niños hasta 14 años de edad y tengan el beneficio de la Asignación Mundial por Hijo (AUH) van a recibir el costo de $4000 pesos mientras tanto que las féminas con bastante más de 2 hijos el costo va a ser de $6000 pesos.

  • $4000 pesos Mujeres embarazadas y con 1 hijo.
  • $6000 pesos AUH con bastante más de 2 hijos.

Este costo de la tarjeta social no va a suplir el cobro de la AUH. Sera un segundo beneficio y complementario con otros programas provinciales como el Proyecto más Vida.

Consultar el saldo de tu tarjeta social VISA ALIMENTOS es bastante senillo. Poseen 2 maneras de poder consultar el dinero depositado en tu cuenta bancaria la cual se hace de forma mensual con un costo entre $4000 a $6000 pesos.

Para lograr hacer la consulta de saldo del Bapro es ir al cajero automático ingresar tu tarjeta de débito y ver el costo del dinero disponible para lograr mercar. Otra de las maneras es llamando por teléfono en la situación de que tu tarjeta de débito sea del banco provincia al número de teléfono 0800.

Sin embargo además de la elección de consulta de saldo llamando al banco provincia es por Internet a partir del Home Banking del Banco Provincia. Al ingresar al HomeBanking de tu cuenta bancaria y los 16 dígitos de tu tarjeta de débito vas a poder ver el saldo disponible de tu cuenta.

Solicitar Tarjeta Social: ¿Qué puedo Comprar con Ella?

Si ya estas dentro del conjunto de individuos que son beneficiarias de la tarjeta social te estas preguntando que alimentos puedo mercar. Va a poder mercar cualquier tipo de alimentos con la distinción de que no va a estar autorizado mercar bebidas alcohólicas.

A partir de Desarrollo Social se busca que los titulares de esta prestación no hagan tantas compras de harinas o arroz y modificar las compras de dichos alimentos por vegetales y frutas. Sin embargo habrá descuentos en productos fundamentales como legumbres que tendrán promociones extras.

Cómo Solicitar Tarjeta Social en Argentina

Por esto la tarjeta social forma parte del nuevo programa de beneficios de tarjeta de débito de Banco País. Únicamente se puede mercar alimentos y va a estar prohibido las bebidas con alcohol. Es mencionar se puede compra vegetales, carnes y hasta gaseosas.

El propósito primordial de integrar todos dichos alimentos en los permitidos para mercar con la tarjeta es, sin duda, conseguir que las familias argentinas cuenten con una buena alimentación tanto equilibrada como nutritiva.

¿Qué es la Tarjeta Social?

La Tarjeta Social en la República de Argentina y su relevancia para sus pobladores. En tal sentido, es prácticamente un instrumento con la que cuenta el Estado para que accedan a alimentos que permitan cubrir sus necesidades nutricionales primordiales.

Por lo tanto, con esta ayuda económica, los beneficiarios tienen la posibilidad de obtener alimentos en comercios adheridos que dispongan de sistema de posnet o pago electrónico de  Bancor. Por todo ello, el costo mensual a depositar en las cuentas de los beneficiarios ascenderá al que determine el Estado Argentino en un rato definido.

Por igual, es un programa que busca asegurar el derecho a la compra de alimentos y robustecer la ayuda nutricional de calidad, según las necesidades simples del sujeto. Así como además, es una política de complemento integral alimentario.

Cabe resaltar que, el programa alimenticio de la Tarjeta Social, ha sido implementado por La Gestión Nacional de la Estabilidad Social (ANSES) de Argentina. Es decir, es dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la País, dentro del marco del Proyecto Argentina contra el Apetito.

¡Gracias por leer!


Si te ha gustado este artículo sobre los Solicitar Tarjeta Social en Argentina te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Solicitar Tarjeta Cencosud

Solicitar Tarjeta Cencosud

Muchos ciudadanos argentinos en algún momento de sus vidas piensan en la posibilidad de disfrutar de beneficios crediticios otorgados por…

Deja un comentario