Solicitar Tarjeta Progresar en Argentina

Un trámite con suma importancia para todos los estudiantes argentinos, es el de Solicitar Tarjeta Progresar en Argentina. Debido que es una tarjeta de débito que tiene la finalidad de inspirar y ayudar a todos los estudiantes a que sigan adelante con todo sus estudios.

Otorga una serie de beneficios que buscan que los estudiantes se vean motivados a seguir con cada uno de sus estudios. Es por ello que en nuestro artículo Solicitar Tarjeta Progresar en Argentina, te explicaremos todo lo relacionado a esto ¡Sigue leyendo!

Solicitar Tarjeta Progresar en Argentina

Tabla de Contenidos

¿Cómo puedo Solicitar Tarjeta Progresar en Argentina?

Paso 1: Ingresar

  1. Ir a la web de Anses Progresar.
  2. Dependiendo del nivel de educación y / o formación profesional, haga clic en una de las tres opciones:
  • Educación obligatoria: escuelas primarias y secundarias.
  • Educación superior: carrera universitaria y de educación superior y enfermería progresiva.
  • Curso de Formación Profesional-Progresar Trabajo: curso acreditado por el Instituto Nacional de Educación Técnica (INET).

Paso 2: Regístrate

  1. Haga clic en «Nuevo usuario».
  2. Complete su información personal para registrarse:
  3. Apellido y nombre.
  4. Número CUIT / CUIL.
  5. Correo electrónico.
  6. Usuario.
  7. Contraseña.

Paso 3: Solicitud de la Tarjeta

  1. Después de registrarse, puede unirse al programa Progresar: será bienvenido.
  2. Actualice sus datos personales: cargue los datos que faltan y haga clic en «Actualizar datos».
  3. Completa tus datos académicos: ingresa información sobre la institución educativa y presiona el botón «Guardar Datos Académicos».
  4. Haga clic en el botón «Completar registro y enviar formulario». Este es un paso obligatorio y muy importante, de lo contrario no se iniciará el proceso de registro.
  5. En ese momento, aparecerá en la pantalla el signo de «Formulario de registro completado con éxito». Si es necesario, puede descargar el certificado de registro.
  6. Verifique el estado de su registro en la sección «Estado de la solicitud» en el menú superior. Una vez que se apruebe el registro, le notificarán por correo electrónico.
  7. Presione el botón «Crear usuario».

Solicitar Tarjeta Progresar: Requisitos

Para Solicitar Tarjeta Progresar en Argentina, se deben cumplir con los siguientes requisitos para registrarse en el programa Progresar. De no cumplir con ninguno, no será admitido en este programa y no podrá recibir ningún beneficio. Los requisitos son:

  • Poseer cédula nacional de identidad, más conocida como DNI.
  • Tener la nacionalidad argentina o extranjero naturalizado y acreditar que lleva 5 años viviendo en el país.
  • El programa es solo para jóvenes de 18 a 24 años.
  • Jóvenes desempleados, ocupados en trabajos formales e informales, que ganan menos del salario mínimo, el salario mínimo importante y móvil, que es de $ 3.600.
  • El grupo familiar debe reunir condiciones similares, los jóvenes que figuran como familiares pueden ser: madres, tutores, padres o parejas que convivan con ellos.

Requisitos

También existen requisitos que deben cumplir con el grupo familiar. Es decir, las personas que cubran sus familias, deben también tener ciertos aspectos para poder Solicitar Tarjeta Progresar en Argentina. Los requisitos para el grupo familiar son los siguientes:

  • En los requisitos, el ingreso del grupo familiar de becarios Progresar no excede el salario mínimo, salario móvil y salarios importantes.

Solicitar Tarjeta Progresar: Solicitud

En el programa de becas Progresar se brinda un beneficio específicamente para jóvenes que no estudian, están desempleados o trabajan informalmente y cuyos ingresos están por debajo del salario mínimo, importante y móvil (SMVyM).

Sus beneficiarios pueden tramitar la tarjeta progresar, que es una tarjeta de débito que se utiliza para cobrar por el programa de becas progresar. Los jóvenes podrán completar sus estudios en diferentes niveles educativos, además de ayudarles a conseguir la inserción laboral.

El programa de becas progresar permite que quienes trabajen o no trabajen y quieran comenzar o terminar sus estudios, salvo que tengan hijos, puedan inscribirlos en una guardería y cuidarlos mientras estudian. Puedes acceder a la fecha de cobro de la beca Progresar haciendo clic acá.

Es una tarjeta de débito MasterCard, lo importante para activarla es habilitar todas sus funciones, como retirar dinero de un cajero automático, usar banca desde casa, hacer compras, etc.

Para ello se deben tramitar todas las claves de la tarjeta correspondiente y la caja de ahorros gratuita vinculada a la misma. Esto es diferente en los procedimientos de cada banco, y esencialmente todas las claves deben estar activadas.

A continuación te contamos los trámites que tienen más o menos todos los bancos. En este sitio web donde podemos encontrarlo ahora, estamos investigando y manejando cada uno específicamente.

Se recomienda entrar en la página de inicio de «Habilitar Tarjeta» para que pueda encontrar su banco y otras curiosidades, así como otras tarjetas que pueda tener o desee. Si no puede encontrar la tarjeta que está buscando, definitivamente se agregará con el tiempo.

¿Cómo Funciona Progresar?

El programa Progresar es un programa de apoyo para estudiantes de entre 18 y 24 años o que realizan trabajo informal, cuyos salarios son inferiores a los estándares mínimos de vida y salarios móviles, y cuyas condiciones familiares son similares.

La asistencia financiera se proporciona en forma de beneficios económicos generales mensuales para que los jóvenes comiencen, continúen o completen la escuela primaria, secundaria, universidad, comercio o estudios universitarios.

Si las condiciones de admisión del titular o de su grupo familiar se modifican en la mitad del ciclo de estudios, la introducción se puede mantener hasta el final del año del programa de apoyo al estudiante argentino «Progresar».

ANSES

Para obtener los datos, solo es necesario completar el número CUIL o el código de beneficio, y anotar nuevamente el código de seguridad provisto por el mismo sistema para obtener automáticamente la fecha y ubicación de pago. La cantidad que recibirás dependerá de la beca que recibas. La beca Progresar consta de tres beneficios:

  • Educación obligatoria: consta de escuelas primarias y secundarias. El precio es de 1,250 pesos. Cada mes se reciben 1,000 pesos como el 80% de los representantes, y el 20% restante se convertirá en 250 al final del curso.
  • Educación superior: entre 1,600 a 4,900 pesos mensuales.
  • Cursos de formación profesional: La remuneración es de 1.250 pesos. Un pago mensual de 1,000 pesos representa el 80%, y el 20% restante se pagará 250 al finalizar el plan.

Solicitar Tarjeta Progresar: Beneficios

Luego de explicarte como se debe Solicitar Tarjeta Progresar en Argentina, te mencionaremos todos los beneficios que trae dicha tarjeta. La siguiente es una lista de los beneficios que puede disfrutar después de unirse al programa Progresar:

  • Cuando trabaje a través de Internet y no tenga una computadora fija, esta beca le ayudará a pagar el costo de visitar un cibercafé.
  • Como vives lejos de la entidad que estás estudiando, tendrás dinero para comprar pasajes aéreos, y esta beca te ayudará a comprar pasajes de transporte.
  • Si estudias, trabajas y vives, solo necesitas obtener fondos adicionales a través de esta beca Progresar.
  • Esta beca te ayudará a obtener materiales de estudio.
  • Puedes tomar cursos adicionales para tu carrera o puedes cancelarlos con la ayuda de las becas Progresar.
  • Sin embargo, la mayoría de los estudiantes universitarios trabajan y no tienes trabajo, ya sea por motivos personales, tienes un medio de vida cuando recibes esta beca.
  • Todos deben saber gestionar las becas en sus estudios, porque este tipo de asistencia es la motivación para continuar su carrera.

Una pregunta sumamente frecuente de las personas que pertenecen a Progresar, es la siguiente: Si el año pasado ya solicité Progresar, ¿este año necesito inscribirme de nuevo? Y la respuesta es:

¡Sí! Es indispensable que te inscribas otra vez a Progresar. Las inscripciones permanecen abiertas del 1 de marzo al 30 de abril. Asegúrate de que para cualquier persona de las becas Progresar se debería realizar la inscripción de forma en línea a partir de la página web de Anses o a partir de la App de Anses.

Debes estar bastante atento al instante de terminar los datos del formulario, debido a que tiene carácter de testimonio jurada y, por consiguiente, la falsedad de alguno de los datos que aportes te impedirá entrar a la beca.

¿Qué es Progresar?

La Administración Nacional de la Seguridad Social, mejor conocida como ANSES, entrega las Becas Progresar, un programa de finalización de la enseñanza forzosa y impulso de cursos de formación profesional. Estas becas son ayudas económicas para adolescentes cuyos ingresos no superen los 3 salarios mínimos, o sea $21.600.

El objetivo central de Progresar es orientar la acción del Estado para asegurar los derechos y, de modo que, el aumento de nuestro estado, habilitando las condiciones igualitarias de ingreso a la enseñanza, la permanencia y el egreso.

Cómo puedo Solicitar Tarjeta Progresar en Argentina

Con el Programa Progresar vas a poder entrar a un costo de dinero mensual como incentivo para avanzar tus estudios y, para que puedas cobrar aquel dinero, te harán beneficiario de una Tarjeta de Débito.

En la situación de Programa Progresar Trabajo, la inscripción comienza el 1 de Marzo y continúa hasta el 30 de noviembre, debido a que se estima que la capacitación o cursos expertos para laborar tienen la posibilidad de darse en cualquier instante del año.

La inscripción de Enseñanza Preeminente, Enseñanza Forzosa (primaria y secundaria) y los Cursos de Formación y Capacitación Profesional son del 1 de Marzo al 30 de Abril. Las inscripciones para pedir la Tarjeta Progresar permanecen abiertas, no pierdas tu posibilidad de obtener este estímulo.

¡Gracias por leer!


Si te ha gustado este artículo sobre los Solicitar Tarjeta Progresar en Argentina te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario