Solicitar Tarjeta Nativa del Banco Nación

Sin duda alguna, las entidades financieras se encargan de respaldar el sistema financiero de todos los ciudadanos y usuarios afiliados a la banca correspondiente. En el caso de los argentinos, Banco Nación es la mejor opción para solicitar una tarjeta Visa. Si quieres conocer más, ¡te invitamos a que leas este artículo!, a continuación explicaremos como puedes solicitar tarjeta nativa Banco Nación. 

Si resides en Argentina y estás tratando de obtener una tarjeta, no debes seguir intentando, con Banco Nación podrás lograrlo. En las siguientes líneas explicaremos paso a paso para obtener exitosamente este documento bancario, cómo es el proceso de activación, cuáles son las ventajas que ofrece a los usuarios afiliados y mucho más.

solicitar tarjeta nativa banco nacion

¡Continúa leyendo y descubre toda la información que necesitas! 

Tabla de Contenidos

¿Cómo Solicitar Tarjeta Nativa del Banco Nación?

Antes de explicar detalladamente el proceso para solicitar tarjeta nativa Banco Nación, debes saber que existen distintos medios a través de los cuáles podrás gestionar este trámite bancario. Simplemente, debes escoger la opción que más se ajuste a tus conocimientos y necesidades como cliente.

Por supuesto, no es un proceso muy complicado, de hecho es un trámite que puedes gestionar en tan solo minutos. En el peor de los casos, si no tienes idea de cuáles son estas opciones que se encuentran a tu alcance para solicitar tarjeta nativa Banco Nación, ¡No te preocupes!, a continuación simplificaremos esta información para ti.

como solicitar

Entre los distintos medios para iniciar el proceso de solicitud, encontramos los siguientes:

  1. De forma presencial, acudiendo directamente al banco para presentar la solicitud del documento bancario pertinente
  2. Por medio de una llamada al siguiente número telefónico: 0810-666-4444. Una vez contactes con la entidad bancaria, debes proporcionar toda la información que sea solicitada por el operador y este te notificará cuándo se llevará a cabo la emisión de tu tarjeta Nativa Banco Nación.
  3. Por último podrás solicitar este documento bancario a través de la pagina web oficial del Banco Nación. Una vez allí el proceso será fácil, solo debes completar el formulario correspondiente a tu solicitud.

No obstante, el método de solicitud debe ir acompañado de una serie de requerimientos solicitados por la entidad bancaria. De esta manera, independientemente de cuál sea el medio para solicitar la tarjeta, debes presentar la documentación necesaria como parte del proceso.

Requisitos para Solicitar Tarjeta Nativa Banco Nación

Por lo general, los requerimientos para llevar a cabo el tramite de solicitud de una tarjeta bancaria no suelen ser muy exigentes. Sin embargo, es una cuestión que depende netamente de las políticas y protocolos de las entidades financieras.

En este caso, para solicitar una tarjeta nativa, Banco Nación necesita que el solicitante cumpla con los siguientes recaudos:

  • En primer lugar, debes ser una persona física natural o jurídica.
  • Presentar  DNI vigente o cualquier documento de identificación personal. Con respecto a los extranjeros puede presentar el pasaporte o DNI de extranjero.
  • Consignar solvencia de antigüedad laboral mayor a 2 años. En este caso, un documento probatorio de sueldo.
  • Poseer ingresos mínimos mensuales, entre ellos: salarios devengados, ANSES (Administración Nacional de la Seguridad Social), trabajador independiente, entre otros.
  • Pertenecer al cobro de algún programa ANSES.
  • El solicitante debe ser mayor de edad.
  • Por último, debe contar con alguna solvencia o historial crediticio.

Una vez que cumplas con todos esta serie de requisitos, podrás solicitar tarjeta nativa Banco Nación sin inconvenientes. Asimismo, debes recordar que la parte más importante de este trámite es gestionar el proceso de solicitud de forma correcta.

Solicitar Tarjeta Nativa del Banco Nación: Trámite

Según lo mencionado con anterioridad, sabemos que existen tres (3) métodos diferentes para solicitar tarjeta nativa Banco Nación. Esto, es una excelente ventaja para los ciudadanos argentinos ya que tienen variedad al momento de gestionar el trámite bancario. Es decir, la entidad financiera les brinda la facilidad necesaria al momento de realizar la solicitud. De tal forma que, pueden gestionarlo de la manera que sea más cómoda para estos.

solicitar trámite

A continuación explicaremos detalladamente el proceso a seguir en cada uno de estos métodos de solicitud.

Proceso de solicitud de forma presencial

Para realizar la solicitud de manera presencial, debes tomar en cuenta lo siguiente:

  1. El primer paso es,  realizar la solicitud de una cita vía internet, de atención comercial de clientes o personal de atención al público, esta última opción aplica si no es cliente del banco.
  2. Luego, debes acudir directamente a la entidad financiera el día de tu cita, este día debes consignar los recaudos exigidos anteriormente. Asegúrate de acudir en horario de atención al público.
  3. Una vez allí podrás realizar la solicitud de tu tarjeta Nativa Banco Nación.
  4. El personal encargado de atención al cliente te explicará los próximos pasos a seguir. Adicional a esto, te indicaran como es el llenado de la planilla de solicitud correspondiente.
  5. Seguidamente, deberás presentar los requerimientos y documentación solicitada por la entidad financiera.
  6. Por último, acepta las condiciones del contrato y firma tu planilla de solicitud.

Luego de realizar todos estos pasos y completar el procedimiento de solicitud de forma presencial, debes esperar un plazo de 7 a 8 días hábiles para que tu tarjeta sea entregada directamente a tu domicilio.

Procedimiento de solicitud vía telefónica

Es uno de los métodos de solicitud más rápidos y sencillos. De hecho, es la alternativa perfecta para aquellos solicitantes que no se llevan muy bien con la tecnología o simplemente prefieren seleccionar este medio por temas de comodidad. O, en su defecto, funciona para aquellos que no tienen como trasladarse hasta una de las sedes de Banco Nación en Argentina.

Ahora bien, para realizar la solicitud de tu tarjeta nativa a través de una llamada telefónica debes seguir una serie de pasos.

En este caso:

  1. En primer lugar,  debes realizar una llamada al siguiente número telefónico: 0810-666-4444 del Banco Nación.
  2. Acto seguido te atenderá un operador de servicios de la entidad financiera correspondiente.
  3. Este operador te solicitará una serie de datos personales para iniciar tu solicitud.
  4. Una vez que hayas brindado toda la información correspondiente y el operador haya verificado la misma, tu solicitud será aprobada.
  5. Ahora, solo debes esperar que te sea enviada tu tarjeta a tu dirección de domicilio.

¡Así de fácil! 

Proceso de solicitud vía online

Por último, tenemos la opción de solicitar este trámite bancario vía online. Sin duda alguna, la tecnología ha evolucionado notablemente y los seres humanos nos hemos visto en la necesidad de hacerlo también. De tal forma que, nos vemos en la obligación de ir a la par con esta ciencia tan increíble que nos brinda excelentes alternativas día a día.

Es por esta razón que, la mayoría de los trámites pueden gestionarse a través de internet en pocos minutos y sólo haciendo clic en un botón. Sin duda, es una excelente opción para muchos.

A continuación, explicaremos paso a paso correspondiente al proceso de solicitud a través de esta modalidad online.

  1. Accede  a la página web del Banco Nación
  2. Una vez en la página web, ingresa al Link Nativa Visa. Esta opción puedes ubicarla en el menú del lado izquierdo de la pantalla.
  3. A continuación se  desplegará un menú donde deberás colocar los datos solicitados por el sistema iniciando por tu Nombre y Apellido.
  4. Luego,  indica tu tipo de Documento de Identidad Nacional. En su defecto, los extranjeros podrán identificarse con Libres Cívica, Libreta Militar, pasaporte o DNI de extranjero.
  5. Luego, debes colocar tus datos de contacto, entre ellos: dirección de correo electrónico y número telefónico.
  6. Haz clic al link si eres cliente del banco (en caso contrario este debe permanecer igual).
  7. Confirma el tipo de tarjeta solicitada. En este caso, debe ser Tarjeta Nativa Visa.
  8. Por último, debes colocar el código de seguridad de la Imagen que aparece en pantalla y enviar tu solicitud.

Solicitar Tarjeta Nativa del Banco Nación: Activación

Una vez que obtengas tu tarjeta nativa, debes proceder al siguiente paso: activarla. En efecto, antes de empezar a utilizar tu documento bancario de forma segura, debes realizar el proceso de activación de forma previa a su uso.

Sin embargo, no debes preocuparte ya que es algo que podrás hacer desde la comodidad de tu hogar a través de una simple llamada telefónica. En este caso, puedes marcar a los siguientes números:  (011) 4379-3440 o al 0-810-999-8472 (VISA).

Sólo debes seguir los pasos indicados por el operador virtual y en cuestión de minutos activarás tu tarjeta Nativa Visa. Es importante mencionar que, al llamar a los números que presentamos, podrás activar las tarjetas Nativa Visa internacional, Gold y Premium.

Ventajas de la Tarjeta Nativa

Al ser cliente de Banco Nación y contar con una tarjeta nativa, podrás disfrutar de algunas ventajas o beneficios.

Por ejemplo:

  • Descuentos de 20%  al realizar compras en las tiendas afiliadas a la entidad bancaria.
  • Puedes realizar el pago de tus compras en 12 cuotas sin intereses.
  • No se realizan costos de comisión o emisión de las tarjetas Nativa Visa.
  • Puedes acumular puntos con las compras realizadas con tus tarjetas Nativa Visa, que luego podrás canjear por productos.
  • Puedes realizar la solicitud de préstamos en efectivo de manera instantánea a través de tu tarjeta Nativa Visa.
  • Tienes la posibilidad de realizar solicitudes de otras tarjetas adicionales para familiares.

¿Qué es el Banco Nación?

El Banco de la Nación Argentina (BNA), más conocido como Banco Nación, fue fundado el 26 de octubre de 1891. De hecho, es una entidad bancaria de capital totalmente estatal, dentro de la órbita del Ministerio de Economía de la República Argentina.

que es el banco nacion

Hoy en día,  cuenta con más de 600 sucursales no solo dentro de la Argentina, sino también en Uruguay, Chile, Bolivia, Brasil, Paraguay, Estados Unidos, China y España, llegando a tener presencia en Venezuela, Reino Unido, Francia y Japón.

¡Gracias por leernos!, esperamos haberte ayudado en el proceso de solicitud de la Tarjeta Nativa Banco Nación en Argentina.


Si te ha gustado este artículo sobre los Solicitar Tarjeta Nativa del Banco Nación te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Solicitar Tarjeta Argenta

Solicitar Tarjeta Argenta

Para Solicitar Tarjeta Argenta tienes que tener en cuenta varios aspectos de la misma. Ella va a estar asociada a…

Deja un comentario