Solicitar Tarjeta Macro en Argentina

Para muchos ciudadanos argentinos es de interés contar con un instrumento crediticio que funcione como método de pago en distintos establecimientos comerciales. En este caso, solicitar tarjeta Macro es una excelente opción para aquellos que están interesados en obtener una ventaja financiera como esta.

Si resides en Argentina y quieres conocer más sobre este documento bancario, ¡te invitamos a que leas este artículo!, a continuación explicaremos todos los aspectos relacionados a esta tarjeta, cómo puedes solicitarla, qué beneficios ofrece, cuales son sus requerimientos y mucho más.

tarjeta banco macro

¡Continúa leyendo y descubre toda la información que necesitas para solicitar Tarjeta Macro! 

Tabla de Contenidos

¿Cómo Solicitar Tarjeta Macro en Argentina?

Antes de empezar a solicitar tarjeta Macro en Argentina, debes saber que es importante considerar ciertos aspectos destacados sobre esta entidad financiera con respecto a los tipos de tarjetas que ofrecen a sus usuarios.

De esta manera, como futuro solicitante a un documento bancario, podrás evaluar cuál es tu abanico de opciones. Así, la toma de decisiones será más rápida y sencilla, de tal forma que puedas adquirir una tarjeta que se ajuste a tus necesidades y exigencias como cliente afiliado a la banca.

Recordemos que, las tarjetas emitidas por una determinada institución bancaria nos permite contar con financiaciones y distintos métodos de pago de forma segura.  En este sentido, con respecto a las distintas alternativas que te ofrece Banco Macro podrás encontrar tarjetas tipo: VISA, Mastercard o American Express. 

solicitar tarjeta banco macro

Ahora bien, con respecto al proceso de solicitud debes saber que es un procedimiento bastante sencillo. De hecho, puedes solicitar tarjeta Macro a través de una llamada telefónica.

Sin duda alguna, es una ventaja para algunas personas ya que hoy en día los trámites suelen ser a través de plataformas digitales y a pesar de que la tecnología evoluciona constantemente, muchos no se acostumbran a estas herramientas.

Para ello, solo deberás llamar a los siguientes números telefónicos :

0810-555-SELECTA (7353).

0810-555-2112 

Para el primer número, necesitarás la clave de Centro de Atención Telefónica y Terminales de Autoservicio.  Del mismo modo, para el segundo número telefónico necesitarás el CUIT y la Clave de Centro de Atención Telefónica / Terminales de Autoservicio.

Una vez que realices esta llamada de solicitud, un funcionario de atención al cliente se encargará de gestionar el trámite de tu tarjeta Macro. Como te darás cuenta, el proceso es bastante sencillo. Una vez que realices los pasos mencionados con anterioridad, no debes presentar inconvenientes en la gestión de tu tarjeta.

Requisitos Generales para Solicitar Tarjeta Macro en Argentina

Antes de iniciar con el trámite bancario, debes tomar en cuenta una serie de requerimientos para los cuales debes aplicar al momento de solicitar la tarjeta que sea de tu preferencia en el Banco Macro Argentina. Sin embargo, estos requisitos pueden dividirse en: generales o según la actividad tributaria del solicitante. 

Asimismo, a continuación mencionaremos cada uno de ellos y exactamente qué necesitarás para iniciar el trámite de tu tarjeta.

Por ejemplo, los requerimientos generales son los siguientes:

  • Ser mayor de 18 años de edad, con nacionalidad argentina o extranjera.
  • Consignar una fotocopia de ambos lados del DNI (o documento de identidad válido en el caso de personas extranjeras), por ejemplo pasaporte.
  • Presentar constancia de CUIL, certificación de domicilio y fotocopia de una factura de teléfono particular o celular.

Requisitos según Actividad Tributaria

Del modo contrario, los requisitos según la actividad tributaria del solicitante, se encuentran sujetos a lo siguiente:

  • Si trabajas en relación de dependencia o ya te jubilaste, debes cumplir con:
    • Presentar el último recibo de sueldo o haberes jubilatorios (o los últimos seis meses, en caso de que los ingreso sean variables).
  • En caso de ser monotributista debes presentar:
    • Fotocopia de adhesión al monotributo.
    • Constancia online AFIP o formulario 158 y 184/F.
    • Fotocopia de matrícula o habilitación municipal.
    • Fotocopia de las tres últimas constancias de pago de monotributo.
    • Copia del título de propiedad o un impuesto inmobiliario.
    • Consulta en “Certificación negativa” de la página web de la ANSES.
  • Si eres trabajador autónomo debes presentar lo siguiente:
    • Fotocopia del formulario de inscripción online o Formulario 460 F.
    • Copia de matrícula o habilitación municipal.
    • Fotocopia de los tres últimos pagos de aportes jubilatorios.
    • Declaraciones juradas de Ingresos Brutos (la anual del año anterior y la mensual del año en curso, con comprobantes de pago).
    • Fotocopia del título de propiedad o impuesto inmobiliario.
    • Consulta en “Certificación negativa” de la página web de la ANSES.

Solicitar Tarjeta Macro: Pagos

Si bien es cierto, al ser propietario de una tarjeta Macro te ves en la obligación de pagar los gastos realizados de forma mensual. Estos pagos pueden ser cancelados en distintas modalidades, bien sea mínima o parcial en la fecha correspondiente al resumen de la tarjeta. Otra opción que juega a favor de los usuarios afiliados a la banca, es la posibilidad de cancelar los pagos por cuotas. 

Debido a que esta tarea es competencia del propietario de la tarjeta, la entidad financiera solo debe encargarse de brindarle los canales necesarios al usuario para poder realizar sus pagos con total comodidad y dentro del límite de tiempo establecido.

pagos tarjeta macro

En este sentido, los distintos medios a través de de los cuáles puedes realizar pagos de servicios o tarjetas de Banco Macro, son los siguientes:

  • Por la aplicación móvil “Mi Macro”, la cual se encuentra disponible sólo para dispositivos Android.
  • A través de App Macro en tu celular inteligente.
  • Por medio de la plataforma de banca internet.
  • En cajeros automáticos.
  • En las terminales de autoservicio correspondientes.

A razón de que los canales de pago son variados, el proceso varía un poco. Por lo tanto, el procedimiento para realizar el pago de tus tarjetas Macro va a depender netamente de la modalidad que selecciones para esta tarea.

Solicitar Tarjeta Macro: Límites para el Uso de la Tarjeta

Por lo general, cuando obtenemos una tarjeta de crédito es un hecho que asociamos con posibles beneficios de los cuales podemos disfrutar  como usuarios afiliados a un determinado banco. Sin embargo, siempre existirán algunas limitaciones para los clientes o en su defecto, normativas que regularán el uso de estos documentos por parte de sus propietarios.

En este caso, los límites para el uso de la tarjeta Macro en Argentina, dependen del crédito máximo que la entidad financiera esté dispuesta a conceder.

Estos límites crediticios otorgados, se encuentran sujetos a lo siguiente:

  1. Comprar (incluso solicitando una ampliación temporal).
  2. Conseguir avances de efectivo en los distintos cajeros automáticos. Incluye intereses y comisiones.
  3. Financiar en cuotas.

Es importante mencionar que, estos límites establecidos por la banca varían de una persona a otra. Es decir, dichas limitaciones dependerán de ciertos aspectos importantes, como por ejemplo: el historial de crédito y el status financiero del propietario de la tarjeta.

No obstante, como usuario afiliado a Banco Macro, tienes la posibilidad de solicitar una ampliación de límite. Pero, ¡No te preocupes!, esto lo explicaremos más adelante.

Para ello, los canales disponibles para la solicitar la ampliación de límite de tarjeta de crédito son las Sucursales y el Centro de Atención Telefónica de la entidad financiera. Una vez que realices la solicitud correspondiente, el Banco se encargará de realizar una inspección de forma previa al aumento del límite solicitado.

Solicitar Tarjeta Macro: Solicitar la Baja

Para solicitar la baja de la tarjeta Macro en Argentina, debes realizar un proceso de solicitud. Las distintas modalidades a través de las cuales podrás hacerlo, son los siguientes:

  1. Sucursales de Banco Macro.
  2. A través de la plataforma  de Banca Internet.
  3. Por último, el Centro de Atención Telefónica.

Independientemente de cuál sea tu canal de solicitud, el banco puede exigir que asistas de forma presencial a cualquier sede de la entidad financiera para culminar la gestión del trámite.

Beneficios y Promociones de la Tarjeta Macro

Lo más atractivo de ser propietario de una tarjeta de crédito es poder disfrutar de una amplia lista de beneficios. De hecho, estas tarjetas cuentan con una nueva tecnología llamada “Contactless” la cual brinda comodidad a los usuarios al momento de realizar cualquier tipo de compra.

Es un método rápido y sencillo, para ello sólo debes dirigirte a una terminal habilitada y llevar tu tarjeta.  Para identificar que tu tarjeta sea Contactless, encontrarás un determinado símbolo en la parte frontal del plástico.

ampliacion de limite

En este caso, Banco Macro ofrece los siguientes:

  • Precios protegidos.
  • Pago en cuotas.
  • Adhesión a débito automático. Se trata sobre adhesión de los pagos de tus facturas de servicios o impuestos.
  • Avances en efectivo a través de los cajeros automáticos.
  • Límites de compra.
  • Eventos y espectáculos. Banco Macro te permite abonar tus salidas de entretenimiento y pagar en cuotas sin intereses.
  • Puntos Macro Premia. Al obtener una tarjeta Macro, acumularás ciertos puntos para realizar tus compras. Los puntos pueden ser canjeados por viajes, saldo para tarjeta SUBE y mucho más.

Ampliación del Límite de la Tarjeta Macro

Como bien sabemos, existen unos límites de compra, en este caso existe una ampliación.  Es decir, un usuario afiliado a Banco Macro, tienes la posibilidad de solicitar una ampliación de límite. 

Para ello, los canales disponibles para la solicitar la ampliación de límite de tarjeta de crédito son las Sucursales y el Centro de Atención Telefónica de la entidad financiera. Una vez que realices la solicitud correspondiente, el Banco se encargará de realizar una inspección de forma previa al aumento del límite solicitado.

¡Gracias por leernos!, esperamos haber brindado información de interés sobre cómo solicitar Tarjeta Macro en Argentina. 


Si te ha gustado este artículo sobre los Solicitar Tarjeta Macro te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Solicitar Tarjeta Macro

Solicitar Tarjeta Macro

Para muchos ciudadanos argentinos es de interés contar con un instrumento crediticio que funcione como método de pago en distintos…

Deja un comentario