Solicitar Tarjeta Comunidad COTO en Argentina

En muchas ocasiones, el hecho de poseer una tarjeta se relaciona al propósito de obtener créditos bancarios o en su defecto, beneficios asociados a un método de pago. Sin embargo, existen tarjetas de todo tipo, y es por ello que, además de las tarjetas bancarias, existen tarjetas de membresía. Si deseas conocer más sobre este tema, a continuación mencionaremos cómo solicitar Tarjeta Comunidad COTO.

Si resides en Argentina y estás en proceso de búsqueda para obtener una membresía y disfrutar de algunos beneficios como usuario de una determinada comunidad, ¡este artículo puede interesarte!, en las siguientes líneas explicaremos todos los aspectos relevantes sobre el plástico de la Comunidad COTO. 

solicitar tarjeta comunidad coto

¡Sigue leyendo y descubre cómo solicitar Tarjeta Comunidad COTO!

Tabla de Contenidos

¿Cómo Solicitar Tarjeta Comunidad COTO?

Como bien sabemos, para obtener un determinado documento es necesario seguir un protocolo o en otros términos, una serie de pasos. En este caso, para solicitar tarjeta Comunidad COTO, debes cumplir con ciertos requerimientos básicos y realizar una solicitud en conjunto para obtener esta membresía de manera exitosa.

Un aspecto importante sobre este documento es que la Comunidad COTO ofrece distintas alternativas con respecto al proceso de solicitud. De tal forma que, aquellos que estén interesados en obtener la tarjeta tendrán a su disposición un abanico de opciones para solicitarla.

Claro está que cada una de estas alternativas se ajustarán a las necesidades de la persona interesada en obtener el documento. En este caso, las distintas modalidades a través de las cuáles se puede iniciar el proceso de solicitud, son las siguientes:

  1. Solicitar tarjeta Comunidad COTO a través de la pagina web oficial.
  2. De forma presencial por medio de un Stand de Comunidad.
  3. A través de una llamada telefónica al siguiente número: 0800-888–4848.

En este sentido, es importante mencionar que, sin importar el método que escojas, el procedimiento para solicitar la tarjeta será exactamente el mismo.

Solicitar Tarjeta Comunidad COTO: ¿Cómo Adquirirla?

Por supuesto, para lograr adquirir la tarjeta de la Comunidad COTO se debe iniciar el proceso de solicitud de forma previa. Según lo mencionado con anterioridad, existen distintas alternativas para hacerlo, de tal forma que, la lista de opciones es variada y así todos los interesados tendrán acceso a este documento una vez que gestionen la solicitud.

como adquirirla

En este orden de ideas, una vez que adquieres la tarjeta, seguro presentarás algunas dudas frecuentes con respecto al documento. Por lo tanto, a continuación mencionaremos algunos aspectos importantes a los que se encuentra sujeto este plástico.

Por ejemplo:

  • Es un documento de membresía que cuenta con una banda magnética que permite la utilización de la misma en los puntos de ventas habilitados para esta función.
  • Una vez que eres socio del programa de afiliación, la tarjeta tendrá una fecha definitiva. Es decir, hasta que se cumpla el plazo correspondiente al programa de afiliación a la comunidad.
  • Cada tarjeta es personal e intransferible. De tal forma que, sólo puede ser utilizada por el propietario de la misma.
  • Recuerda que, esta tarjeta no funciona como las tarjetas de débito o crédito. En este caso, no es un documento que puedas utilizar como método de pago para realizar compras.
  • Si el propietario realiza alguna acción indebida que involucre la tarjeta o en su defecto, haga un mal uso de la misma, es posible que la comunidad exija la devolución del documento debido al incumplimiento de sus normativas.

Solicitar Tarjeta Comunidad COTO: Registro Online

Si bien es cierto, a lo largo del tiempo la tecnología ha presentado herramientas digitales que nos permiten facilitar la ejecución de nuestras tareas diarias en el ritmo de nuestra vida cotidiana. 

Por esta razón, muchas organizaciones públicas o privadas que prestan servicios a los ciudadanos, se han visto en la necesidad de incorporar estas herramientas.

En este caso, la Comunidad COTO, ofrece distintas modalidades para que los ciudadanos argentinos interesados puedan solicitar la tarjeta en cuestión. En este subtítulo, explicaremos cómo pueden realizar el registro online para obtener este documento.

¡Presta atención! 

Claramente, el registro se realizará a través de la página web de Comunidad COTO. Ahora bien, para afiliarte a este programa debes cumplir con algunos requerimientos básicos. 

Por ejemplo:

  1. Ser mayor de 16 años de edad.
  2. Contar con teléfono móvil o fijo.
  3. Presentar la dirección de domicilio actual.
  4. Poseer cuenta de correo electrónico.

Luego de cumplir con estos requisitos, debes completar el registro con tus datos personales. Una vez realizado esto, pertenecerás a una comunidad de más de 3 millones de usuarios pertenecientes a COTO alrededor de todo el territorio argentino. 

Al finalizar el registro de forma exitosa, obtendrás una tarjeta que será temporal. Es decir, esta tarjeta temporal será  reemplazada por una definitiva en un periodo de 30 días hábiles desde la activación de la cuenta a través del registro online. Es importante mencionar que, este documento es totalmente gratuito.

Adicional a esto, debes dirigirte al stand de atención al cliente más cercano a tu residencia y presentar tu DNI. Al estar allí, un funcionario se encargará de atender tu solicitud. Acto seguido, recibirás un correo en el cuál debes presionar el enlace que aparece allí.

Este link, te dirigirá al portal web de la Comunidad COTO con el usuario y contraseña suministrados en el mismo.

Por otra parte, si han transcurrido los días y no recibes este correo, debes de llamar al número de atención al cliente de la Comunidad Coto: 0800-888-4848. Asegúrate de informarles sobre tu caso y el personal autorizado se encargará de atenderte correctamente para que puedas completar tu registro.

Solicitar Tarjeta Comunidad COTO: Reposición

Antes de mencionar cómo puedes reponer tu tarjeta de Comunidad COTO, debemos destacar que este documento no cuenta con una fecha específica de vencimiento. Por esta razón, el plástico se mantiene vigente durante el periodo de tiempo que dure la afiliación del propietario en la Comunidad Coto.

También, existe la posibilidad de que la compañía decida dar por terminado el programa de beneficios. Asimismo, esto puede suceder en cualquier momento y a cualquier hora. No obstante, si haces un uso correcto de tu tarjeta de membresía no debería acontecer este evento.

reposicion

Ahora bien, es muy probable que a lo largo de nuestra vida perdamos de vista algunos documentos personales, de tal forma que, llegamos a extraviarlos. En el caso que esto suceda con tu tarjeta Comunidad COTO, ¡No te preocupes!, existe una solución.

Tienes dos opciones:

  1. Gestionar a través de la página web de Comunidad COTO una nueva tarjeta.
  2. Llamar al número de centro de atención al cliente y realizar la denuncia correspondiente.

Una vez que hayas notificado la pérdida de tu tarjeta, el personal adecuado se encargará de emitir una nueva dentro de un plazo de 30 días hábiles luego de realizar la denuncia.

Los accidentes muchas veces son impredecibles, sin embargo, podemos evitarlos. De tal forma que, una vez que obtengas tu plástico de la Comunidad COTO te recomendamos que lo cuides con la importancia que se merece cualquier otro documento personal. En este sentido evitarás el extravío o pérdida de la tarjeta de membresía.

Ventajas de la Tarjeta

Una vez que eres miembro de la Comunidad COTO y obtengas tu plástico designado, tendrás acceso a distintos beneficios que ofrece esta compañía. Si aún no tramitas tu tarjeta, a continuación mencionaremos algunas ventajas que ofrece a los propietarios. De esta forma, podrás analizar si te conviene obtener una o si se ajusta a lo que necesitas.

ventajas de la tarjeta

Las ventajas que ofrece la Tarjeta Comunidad COTO, son las siguientes:

  • Los martes y jueves de cada semana, obtendrás el 15% de descuento, con todos las formas de pagos, ya sea por medio de Tarjetas de Débito o Crédito, e incluso en efectivo, en cualquier de las sucursales de los supermercados Coto de Argentina.
  • Si efectúas la compra por medio de internet en Coto Digital obtendrás el 15% de descuento en los métodos de pago.
  • Puedes realizar reservas en línea, en la Zona de Entretenimiento Coto y disfrutar de un espacio de recreación.
  • Si te encuentran por festejar el cumpleaños de cualquier niño, puedes pagar en 3 y 6 cuotas sin intereses cancelando con tu tarjeta TCI Coto.
  • Al ir al cine, obtienes una promoción de 2×1 en las entradas de tu película favorita en ZonaCines Argentina al presentar tu Tarjeta de Comunidad Coto.

¿Qué es?

Según la información proporcionada a lo largo de este artículo, podemos entender que la tarjeta de la Comunidad COTO se conoce como una credencial de membresía. Es decir, se trata de un sistema a través del cual un usuario decide formar parte de un grupo de consumidores de una determinada empresa. De tal forma que, el mismo pueda recibir información sobre los productos, servicios y beneficios de los que puede disfrutar una vez que es miembro de esta comunidad.

En este caso, la Comunidad COTO ofrece a sus afiliados la posibilidad de sacarle provecho a beneficios exclusivos en las distintas sucursales y a través de compras digitales en su página web oficial. Recordemos que, esta tarjeta no funciona como un método de pago. De hecho, sus funciones se limitan a centralizar los beneficios que la comunidad ofrece y así el usuario podrá disfrutar de los mismos dependiendo de sus necesidades.

Asimismo, es una compañía que se forma parte de la financiación más importante del mercado. Asimismo, permite que los usuarios adquirieran artículos de supermercado y, tecnológicos o electrodomésticos con descuento.

¡Gracias por leernos!, esperamos haber brindado información de interés sobre cómo solicitar Tarjeta Comunidad COTO.


Si te ha gustado este artículo sobre los Solicitar Tarjeta Comunidad COTO te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Deja un comentario