Solicitar Tarjeta Azul en Argentina

Uno de los requisitos más importantes para los dueños de vehículos, es el de Solicitar Tarjeta Azul en Argentina. Mejor conocido como «Cédula Azul». Es indispensable tener dicha cédula para poder manejar un automovil que sea de otra persona, teniendo autorización del dueño del mismo.

Se implementó para tener una seguridad de que el dueño aprueba que una persona maneje su vehículo sin ningún problema. Te enseñaremos como Solicitar Tarjeta Azul en Argentina, si quieres saber ¡Sigue leyendo!

Solicitar Tarjeta Azul en Argentina

Tabla de Contenidos

¿Cómo Solicitar Tarjeta Azul en Argentina?

La Cédula Azul es un requerimiento que debería tener todo individuo que desee tener un auto o que tenga un carro en la Argentina.  En el que se debería exponer en la Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad del Automotor o DNPRA. En el que el automóvil debería estar de forma correcta registrado con anterioridad.

Luego de Solicitar Tarjeta Azul en Argentina, el tiempo de espera es de alrededor de 2 días. El primero de ellos para dar la documentación y requerimiento que fueron peticiones y el segundo de ellos para recibir la cédula.

Al llevar a cabo con los pasos el propietario del coche tendrá que costear el costo que pide el requerimiento (la cédula al ser cedida va a poder ser pedida por cualquiera que presente una autorización y el recibo de abolición de los aranceles exigidos).

La Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor reorganizo su página web en que ahora tendrás la posibilidad de pedir la carta azul. Y cualquier otro archivo vesicular que necesites de manera en línea. Esto se logró destinados a facilitar la administración a los usuarios y hacerles más sencillo todos los procesos de los tramites que esta entidad pública da.

La cédula azul le dejará al habitante al cual se le otorgue, transitar por todo el territorio nacional sin necesidad de tener los papeles de propiedad del transporte. En caso de que el individuo ocupe salir del territorio vía terrestre por alguna de sus fronteras, no requerirá un archivo adicional que le autorice transitar con el transporte en territorio extranjero sino solo la cédula azul.

Solicitar Tarjeta Azul: Requisitos

Para poder Solicitar Tarjeta Azul en Argentina o procesar nuestra Cédula Azul se deben seguir los próximos requisitos. Debido que cada uno es de carácter obligatorio. Estos requisitos indispensables, son:

  • Documento de identificación (DNI, LC ó LE).Para revisar su claridad.
  • Su cédula es pedida por el propietario o un representante legal, del mismo modo tendrá que llevar una certificación de personería.
  • Cumplir con el llenado entregado por el registro, “Formulario 02”.
  • El cual ha de ser completado como detallamos posteriormente: primeramente en el fragmento de “observaciones”.

Requisitos

Entre otros se encuentra que se debe indicar el número del archivo de  identidad del propietario del transporte o el individuo delegada de conducir el transporte y la información que está en su DNI. Nombres y apellidos de la habitante que se va a autorizar.

Enseñar una aseveración jurada, en donde se exponga que el propietario del coche no se desliga de la responsabilidad civil por los males que se les logre provocar al transporte.

Este archivo debería tener  incluida la firma del solicitante o de quien solicite el trámite. Y como último requisito indispensable está el de exponer un oficio que conste la responsabilidad si es una persona jurídica o un apoderado.

IMPORTANTE:

  • Si la cédula azul se tramita para un coche que sea utilizado como taxi, esa cédula llevará un sello particular que menciona la peculiaridad  anteriormente nombrada.
  • Por igual el propietario del transporte puede pedir  en el instante que quiera que la cédula azul no tenga validez.

Requisitos Para Extranjeros

  • El mismo que el habitante argentino solo con la particularidad que ha de exponer como requisito primordial su pasaporte o carta de Residente o Extranjero.

Solicitar Tarjeta Azul: Trámites

La Dirección Nacional del Registro de la Propiedad Automotor reorganizo su página web en que ahora tendrás la posibilidad de pedir la carta azul y cualquier otro archivo vesicular que necesites de forma en línea, esto se logró destinados a facilitar la administración a los usuarios y hacerles más sencillo todos los procesos de los tramites que esta entidad pública da.

La solicitud puede hacerla ingresando a la página web de la DNRPA. En la parte “expedición de ce dula para autorizado a conducir”. Continua los pasos que ahí se especifican y cuando realice la cita se la asignara un día y una hora especifica en la tendrá que llevar los recaudos necesarios para terminar el proceso.

Quién puede Solicitarla

Una vez registrado el carro en la página web mencionada la dirección nacional permite la ayuda de un gestor en caso de que el cliente o dueño lo requiera para terminar el proceso para obtener la cédula azul.

Por igual  la solicitud de la carta azul puede hacerse de manera directa en las oficinas del DNRPA (Dirección Nacional de los Registros de la Propiedad del Automotor) en la que  por igual se la agendará una cita. El día en el que tendrá que exponer los requisitos establecidos y al final se le mencionará el día que va a retirarlo.

Vigencia

Cuando le proceso de la carta azul se culmina y se emite el archivo, éste  no posee fecha de vencimiento empero la  misma caduca cuando el carro para la que ha sido gestionada este trámite sea vendido, cedido o traspasado a otro habitante.

Solicitar Tarjeta Azul: ¿Quién puede Solicitarla?

La Cédula Azul la puede pedir el titular o propietario del carro, de esta forma  como además una persona debidamente autorizada para hacer este trámite. En caso de ser un condominio, un consorcio o algo parecido. El proceso lo va a poder terminar cualquier persona de los asociados con un archivo donde especifiquen que el solicitante tiene parte en la titularidad de la propiedad.

Ya una vez que se haya culminado el método y se haya recibido la cédula azul. Este archivo no tiene fecha de vencimiento empero el mismo queda anulado si el transporte para el cual ha sido tramitado es traspasado, cedido o vendido a otra persona.

La cédula azul asegura la estabilidad vial con el colectivo, así como además  del propietario del transporte y de la tercera persona autorizada para manejar el mismo, permitiendo además que las habitantes portadores del carro esté constantemente ubicados en grupo al bien que los sigue.

Este  archivo dejará que el propietario o el individuo que tenga el coche en su poder logre cruzar a un territorio limítrofe de manera temporal. Se puede tramitar tantas cartas azules como sea primordial para autorizar a una secuencia de personas manejar el mismo transporte.

Es decir. Si solo una persona es el dueño del coche puede autorizar la utilización del mismo a la proporción de personas que crea correcto. Por lo cual cada una se aquellas personas debidamente autorizadas deberán gestionar la cédula azul.

Costo de la Tarjeta Azul Argentina

El precio o arancel para lograr tramitar la cédula azul es de $160 pesos. Si quiere procesar bastante más de una cédula azul no tendrá que costear otro arancel u otro costo. Con el formulario 02 es plenamente gratuito si cumple con la certificación de las firmas en la seccional que corresponda.

Si una tercera persona es quien ejecuta la solicitud este deberá colmar el Formulario 59, solo va a poder hacerlo si cumple con la certificación de las firmas en el Registro del Automotor.

Cómo Solicitar Tarjeta Azul en Argentina

Así mismo se deberá nombrar que la anulación de la solicitud se hace solo en efectivo y este tendrá que hacerse en el Registro Automotor. Montos a cancelar para vehículos, motos y maquinas (industriales, de viajes y de traslado de alimentos y animales):

  • Cédula: El Arancel N° 4 tiene un precio de $160.00.
  • Certificación de firma: El Arancel N° 1 tiene un precio $250.00.
  • Formulario 59: Es plenamente gratuito.
  • Formulario 13: El Informe de infracciones y el independiente deuda de patentes  $120.00.
  • Total: Todo lo previamente dicho nos proveería un total de $530.00
  • De quererse pedir mas de una cédula azul, el costo a abonar podría ser el mismo, no se cobrará más por éstas.

¿Qué es la Tarjeta Azul y la DNRPA?

La Cédula Identificación para Autorizado a Conducir o como se le conoce comúnmente como Cédula Azul, es un archivo que tendrá que tener todo individuo para lograr manejar un carro del cual no es el dueño.

Este requerimiento ha sido implantado en el año 2006. Con el objetivo de tener un dominio más estricto en cuanto al tránsito en las vías y calles del territorio. Pide a terceras personas a conducir con la aprobación del dueño.

A partir de que ha sido implementado poseen el poder para transitar con un carro solo su dueño y los individuos que posean una cédula azul. Esa cédula podría ser tramitada solamente con la asentimiento del dueño del transporte.

La Dirección Nacional de Registro del Automotor y Créditos Prendarios es un organismo dependiente del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, cuya tarea es regular todo lo concerniente a la inscripción de la propiedad de los automotores, sus trámites posteriores y a los créditos prendarios.

¡Gracias por leer!


Si te ha gustado este artículo sobre los Solicitar Tarjeta Azul en Argentina te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Solicitar Tarjeta Walmart

Solicitar Tarjeta Walmart

El mercado de las tarjetas de crédito es bastante extenso, por esta razón, hay variedad para todos. Recordemos que, no…

Solicitar Tarjeta Cencosud

Solicitar Tarjeta Cencosud

Muchos ciudadanos argentinos en algún momento de sus vidas piensan en la posibilidad de disfrutar de beneficios crediticios otorgados por…

Deja un comentario