Solicitar Tarjeta Argenta

Para Solicitar Tarjeta Argenta tienes que tener en cuenta varios aspectos de la misma. Ella va a estar asociada a los beneficios ofrecidos por parte de la ANSES. Por el simple hecho de ser jubilado o pensionado, podrás adquirir la tuya propia sin problema alguno.

Para que puedas informarte mejor sobre cómo Solicitar Tarjeta Argenta hemos investigado un poco de ella. Te diremos cómo hacer para obtenerla, algunos datos importantes que debes saber de la misma, si puedes solicitarla desde Veraz y más.

¡Quédate aquí y sigue leyendo sobre este beneficio!

Solicitar Tarjeta Argenta

Tabla de Contenidos

¿Cómo Solicitar Tarjeta Argenta?

Para poder hacer esta solicitud de la tarjeta de Argenta tienes que saber, primeramente, que esta fue creada por parte de la ANSES. Esta tarjeta está destinada para aquellas personas que se encuentren jubiladas o pensionadas. El uso que se le suele dar a la misma es que, por medio de ella, se puede hacer tramitaciones previsionales. También podrás solicitar crédito y realizar compras en diversos comercios con descuentos considerablemente buenos.

Solicitar Tarjeta Argenta

Igualmente vas a poder optar por créditos de ayuda que suman la cantidad total de 20.000 pesos que se te van a devolver en unas 40 cuotas. Con la credencial podrás llevar a cabo las diversas gestiones que se necesitan ante la ANSES. Puedes acreditar personalmente tus datos, hacer solicitudes de cambio del banco. También podrás hacer un registro de cada uno de tus apoderados y hacer reclamos de un haber impago.

Otra de las cosas que te va a permitir es hacer gestión en organismos públicos, nacionales, provinciales y municipales. Otra de las cosas de las cuales debes de tener conocimiento es que esta es una tarjeta que va a estar siendo entregada directamente a tu domicilio. Por medio del correo argentino sin ningún tipo de costo adicional por generas este papel. Si aún no has recibido la tuya puedes hacer la consulta haciendo clic aquí.

Solicitar Tarjeta Argenta: ¿Cómo Obtenerla?

Ahora que ya sabes cómo Solicitar Tarjeta Argenta lo que nos va a corresponder acá es explicarte la manera que hay para que la puedas obtener. Aquella persona que se encuentre jubilada o pensionada que requiera de hacer la solicitud de algún préstamo deberá de acercarse a alguna de las oficinas de la ANSES. Debes de tener en cuenta el turno que se te ha asignado previamente.

Para que este pueda ser obtenido vas a tener que comunicarte a la línea gratuita 130. También podrás hacerlo mediante el ingreso a la página web oficial haciendo clic aquí. Posteriormente vas a hacer el trámite del dinero de acreditación, este es un proceso que deberás de hacerlo en los próximos 4 días hábiles.

Solicitar Tarjeta Argenta

El manejo de todo esto se hará desde la Cuenta Sueldo de la Seguridad Social por medio de la cual el titular puede cobrar su pensión. La Administración Nacional de la Seguridad Social, es decir, la ANSES, va a estar empleando la Tarjeta Argenta. Ella será la herramienta mediante la cual se logre suministrar el crédito. De esta manera se va a ir depositando los préstamos otorgados a los jubilados y a los pensionados.

Se hará de forma directa y segura a las cuentas de aquellos que sean beneficiarios. Se dará una disminución en las tasas de intereses a cobrar, un tope límite un poco más alto en materia de préstamos. E igualmente se va a estar brindando una relación mejorada en las cuotas con los haberes que sean netos.

Solicitar Tarjeta Argenta: Información Importante sobre la Tarjeta Argenta

Algunos datos importantes y relevantes que debes de saber sobre la tarjeta Argenta te los vamos a estar presentando en esta misma sección. Te aconsejamos que leas con mucho detalle lo que viene a continuación ya que estos datos te serán útiles en el futuro. Lo primero a mencionar acá es que se han modificado algunas cosas que se van a empezar a implementar a partir del 28 de noviembre.

Esto, según el director ejecutivo del entre, Emilio Basavilbaso. En el próximo sistema de crédito vigente. De esta misma manera se va a estar aclarando que la tarjeta Argenta no va a desaparecer inmediatamente. Se va a estar dejando esta misma como instrumento para acreditar y va a funcionar, igualmente, como herramienta de fidelización. Esta es una herramienta de la cual se podrá hace ruso por parte de los jubilados. Contando con tasas más beneficiosas y descuentos especiales.

Algunos cambios a implementar

Se señaló que a partir del mes de noviembre cada uno de los créditos que se vayan a solicitar por parte de los jubilados o pensionados en la ANSES se acreditarán de forma directa. Es decir, se hará desde una misma cuenta en la que se vaya a estar haciendo la solicitud. De esta manera, los pensionados podrán cobrar sus haberes y no tener que pasar por las cargas virtuales de Argenta.

La tarjeta Argenta va a mantener su funcionamiento para identificar al jubilado. La adhesión al Club Argenta va a estar en revisión y se relanzará. Se incorporarán unos nuevos acuerdos dentro de la empresa y de aquellos comercios que brindarán los beneficios y los descuentos debidamente.

En la modalidad que entrará en vigencia hasta el fin del mes correspondiente, todo lo que tenga que ver con el dinero que se vaya a estar acreditando será puesto a disposición del titular. Se podrá sacar hasta un 100% del mismo en efectivo. Entendiendo que no habrá límite establecido para lo que son las extracciones ni para las compras que se vayan a hacer. Esto se aplicará para la tarjeta de débito en cualquier comercio al que se vaya.

Solicitar Tarjeta Argenta

Información destacada

La persona que sea titular ante el ente de la ANSES tendrá un 50% de operaciones registradas. Esto, tomando en cuenta el momento del lanzamiento del nuevo sistema. Se van a estar concentrando unos 15 comercios. Entendiendo el cambio y que este mismo va a estar disponiendo un organismo que aportará la transparencia que necesita el jubilado para escoger.

El crédito Argenta se entendía como un programa de préstamos que iban a ser destinados a los jubilados y pensionados. Ellos iban a estar anclados al Sistema Integral Previsional Argentino, es decir, al SIPA. Se va a estar transformando en un sistema directo en donde el titular podrá gestionar sus créditos de forma rápida y segura.

¿Puedo Solicitarla estando en el Veraz?

Una de las dudas que se presentan con más frecuencia en relación al cómo Solicitar Tarjeta Argenta es sobre la solicitación de la misma estando en Veraz. En esta sección nos vamos a estar encargando de explicarte todo lo relacionado con la misma. Se podrá realizar este trámite desde cualquier oficina que se encuentre disponible de la ANSES. O también puedes dirigirte a cualquier de las sucursales del correo argentino.

Hay que recordar que la tarjeta Argenta es una tarjeta que está dirigida a cualquier persona que esté jubilada o que esté recibiendo pensión. Por ende, cualquier persona con dichas condiciones, puede pedirla sin problema alguno desde donde esté. Para cada uno de los casos que se presentó anteriormente se tienen unas ciertas indicaciones, estas son:

  • En el caso que vayas hasta las oficinas de la ANSES: en el caso de ser jubilado o pensionado debes de acudir a la oficina que tengas más cercana de este ente. Se te brindará ayuda con el crédito.
    • En el momento se le podrá hacer la entrega de la tarjeta Argenta, una vez entregada, la ANSES podrá realizar las cargas de los montos otorgados por el sistema.
    • A partir de las 48 horas hábiles ya puedes empezar a disfrutar de los beneficios de acreditación solicitados en los comercios adheridos.
  • Si te vas a dirigir a una sucursal del Correo Argentino: vas a dirigirte a la sucursal que tengas más cercana, de esta manera podrán brindarte ayuda y asesoría para sacar tu acreditación.
    • Una vez que te hagan entrega de la misma también tendrás 48 horas hábiles para empezar a disfrutar de todos los beneficios ofrecidos por esta tarjeta.

Solicitar Tarjeta Argenta: Beneficios

Entre algunos beneficios que la Tarjeta Argenta va a estar ofreciendo tenemos varios. En esta sección te vamos a estar brindando la información sobre los mismos. Solo por el simple hecho de ser jubilado o pensionado, la Tarjeta Argenta, te va a estar brindando una serie de ventajas. Algunas de ellas son las que, a continuación, te vamos a estar suministrando así que, lee con atención la siguiente lista:

  • Puede realizar compras por medio del uso de varias cuotas.
  • Tendrás ayuda de crédito hasta un límite de 20.000 pesos.
  • Vas a tener la posibilidad de manejar tus cuentas y tu dinero sin la necesidad de tener efectivo.

¿Qué es la Tarjeta Argenta?

Para cerrar son lo que es la manera que tienes de Solicitar Tarjeta Argenta, te vamos a hablar un poco más de ella. A pesar de que ya te hemos dicho que esta es una tarjeta que va dirigida a los pensionados y jubilados,  y  que, además, ofrece una cantidad de créditos ilimitados y otros beneficios más, te queremos ampliar un poco más de ella.

Esta misma te va a estar permitiendo hacer ciertos trámites de forma previsional. De esta manera, podrás obtener créditos, préstamos, hacer compras en varios comercios con descuentos y más. Con esta tarjeta se te otorgará hasta unos 20.000 pesos a devolver. Además, por ser jubilado de la ANSES tienes la opción de adquirir todos los beneficios que el Club Argenta brinda.

Esperamos que te haya sido de gran utilidad ¡Nos leemos y vemos pronto!


Si te ha gustado este artículo sobre los Solicitar Tarjeta Argenta te recomendamos los siguientes artículos relacionados:

Solicitar Tarjeta Macro

Solicitar Tarjeta Macro

Para muchos ciudadanos argentinos es de interés contar con un instrumento crediticio que funcione como método de pago en distintos…

Solicitar Tarjeta Cencosud

Solicitar Tarjeta Cencosud

Muchos ciudadanos argentinos en algún momento de sus vidas piensan en la posibilidad de disfrutar de beneficios crediticios otorgados por…

Deja un comentario